Los clones de Pinterest para Turismo

Vilma Núñez

05/04/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

05/04/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

En otro post os comenté la historia y evolución que ha tenido la red social Pinterest.  Personalmente creo que Pinterest con su galería de imágenes clasificadas según gustos e intereses está cambiado la forma de compartir contenidos en Internet, pues ahora gracias a la red social lo que compartimos es más visual que textual.

Muchos han aprovechado el boom de Pinterest para crear clones segmentados según los distintos sectores  A continuación os comparto una recopilación de los clones de Pinterest para el sector turístico:

Trippy el Pinterest para viajeros – Fue re-lanzada en Marzo del 2012 con este nuevo diseño más visual. Antes era simplemente una aplicación para móvil.

De primeras Trippy parece ser un clon total de Pinterest, el registro es mediante Facebook, creas Boards y tienes un bookmark para agregar en tu navegador. Sin embargo una vez que te registras la mecánica cambia, como bien sabemos en Pinterest los usuarios hacen Re-Pins, mientras que en Trippy los usuarios marcan SI han estado en un lugar “Been” o QUIEREN ir a un lugar “Want”. Todas interacciones de los usuarios se resumen en un contador dentro de la red social que marca la cantidad de lugares que quiere visitar el usuario y los lugares que ya ha visitado.

Otras de las ventajas de Trippy es que pueden armar tu propia viaje con las fotos relacionadas al destino donde quieres ir. También tiene versión móvil para iPhone.

El fundador de Trippy es el mismo que años atrás fundó la web de críticas de viaje VirtualTourist que posteriormente fue adquirida por Expedia en 2008.

Wanderfly – Fundada en 2009 – Re-Lanzada al público en Marzo del 2012 con nueva imagen parecida a Pinterest. Actualmente ya tiene 1.4 millones de dólares recaudados.

Esta red social, es un buscador de recomendaciones de viajes, incluye hoteles, lugares de interés y restaurantes. Los usuarios de la plataforma son quienes crean las guías de viaje con sus recomendaciones. Las guías actuales que hay en Wanderfly han sido creada por bloggers de turismo y algunas marcas del sector como Canal de Historia.

Personalmente, la mayor ventaja que veo que tienen Wanderfly es que envía a sus usuarios directamente a los intermediarios, para el caso de hoteles cuentan con Hotels Combined y para vuelos con Orbitz. Cuando el usuario entra por primera vez a la plataforma indica su lugar de procedencia y durante su navegación indica el lugar que desea visitar, estos datos son enviados a los intermediarios, así el usuario no tendrá que volver a escribir sobre lo que quiere consultar.

Una desventaja que tiene la plataforma es que todavía está realizando cambios y podría resultar un poco pesada e incluso poco ágil.

Gtrot Inició como un proyecto de clase en Harvard y lanzó su primera beta a finales del 2009. En marzo del 2011 lanzó su portal para planificar viajes y ahora en Marzo del 2012 relanzaron la plataforma con un estilo Pinterest.

En Gtrot los usuarios pueden ver que está pasando en cada ciudad, los restaurantes, la vida nocturna, excursiones, viajes, conciertos; inclusive pueden comprar y compartir las cosas que le gustan. Las búsquedas se realizan mediante palabras claves o categorías. Esta red social obtiene las recomendaciones e informaciones de los lugares de interés mediante Facebook, Foursquare y Twitter.

El tuitero @JokinB publicó desde su cuenta “Gtrot una utilidad social para viajes que se redefine para convertirse en el Pinterest de tu ciudad. Esperando ver los resultados”

¿y por qué no? Si ha funcionado tan bien Pinterest porque no crear nuevas redes sociales para Turismo con la mismas funcionalidades 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios