“Pensamiento”, la flor de Mixta, un auténtico éxito en redes sociales

Vilma Núñez

26/10/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

26/10/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Mixta es una marca comercial del grupo Mahou-San Miguel que siempre ha buscado diferenciación en sus campañas. Aunque no lo parezca, Mixta como marca inició de la mano de la publicidad tradicional y hoy en día es una marca que ha conseguido convertirse en un éxito en redes sociales.

Una marca especialista en utilizar protagonistas en sus campañas, seguro os recordaréis de Mixto y Mixta, el gato chino o del Pato Willix, pues desde julio su nuevo prota es “Pensamiento” una flor superdotada.

Para que entendáis el resto del post primero tenéis que saber quien es Pensamiento:

Pensamiento es una flor muy especial, Mixta la describe como superdotada porque se la pasa todo el día compartiendo reflexiones muy peculiares mientras reivindica a grandes pensadores de la historia como Sócrates, Kant, Descartes y Platón. En el siguiente vídeo podréis ver la historia de Pensamiento:

El nuevo protagonista de Mixta (Pensamiento) es parte de la nueva campaña publicitaria de Mixta que aunque tiene el apoyo de los medios tradicionales como la televisión se dinamiza a través de las redes sociales.

  • En la página de fans en Facebook de Mixta (169mil fans) además de compartir noticias propias de la marca aprovechan varias veces por semana para publicar las últimas noticias de Pensamiento.
  • En Twitter (2.700 seguidores) se lo han currado aún más y han creado una cuenta exclusiva para Pensamiento llamada @pensamientox. Esta cuenta no interactua con los fans, solo publica las reflexiones del personaje, pero es de las cuentas más divertida que puedes seguir en Twitter sin duda alguna te alegrará y te hará reír sin parar.
  • El canal de Youtube (23 millones de reproducciones y 16mil suscriptores) es lugar donde los usuarios podrán encontrar todas las piezas audiovisuales diseñadas para dar a conocer la planta y compartir  las valiosas reflexiones de Pensamiento. Hasta la fecha tienen más de 20 vídeos de esta campaña que tan solo tienen 4 meses.
  • En Tuenti (107mil seguidores), al igual que en Facebook utilizan la página oficial de la marca para compatir las experiencias de Pensamiento.

En las redes sociales la marca aprovecha las nuevas tecnologías para personalizar lo más posibles sus perfiles, en Facebook tiene pestañas (tabs) donde los usuarios pueden encontrar más información de sus distintas acciones, en Youtube tiene un canal de pago que además de poseer el branding de la marca tiene una sección exclusiva para Pensamiento y en Tuenti con su página de pago también tienen personalizada su presencia en esta última red social.

Dos meses después de dar a conocer el nuevo protagonista, Mixta decide crear la Universidad más social que haya visto la luz, ya que su campus se encuentra íntegramente en Facebook. Tal y como lo describe BTOB la agencia digital que está a cargo de esta nueva campaña en conjunto con Sr. Rushmore en la Universidad de Pensamiento, los alumnos estudiaron distintas disciplinas y tenían que superar exámenes para conseguir créditos (mixtos) durante cuatro semanas. Con los mixtos los fans pueden entrar en un sorteo de un viaje de cinco días a Grecia para cuatro personas.

Para dar continuidad a su iniciativa de la Universidad del Pensamiento y para acercarse más al terrero físico, Mixta decidió hacer la primera conferencia impartida por el excelentísimo Pensamiento en la Universidad Rey Juan Carlos (campus de Alcorcón) el pasado martes 23 de octubre a las [11:00]. Como blogger tuve el placer de asistir al evento que también fue retransmitido por streaming en su página de Facebook. De todas formas os recomiendo ver el making of de la Conferencia de Pensamiento (Cómo se hizo).

Como vemos esta nueva campaña de Mixta está basada en la generación de contenido (Branded Content):
  • Creación de piezas audiovisuales – más de 20 piezas creadas hasta el momento
  • Entretenimiento diarios y semanal para los fans – publicación diaria de las reflexiones de los fans
  • Implicación de los fans con la campaña – cientos de comentarios positivos en redes sociales de los fans, cientos de retuits de las reflexiones de Pensamientox en Twitter, cientos de “compartir” en Facebook, etc…
  • Acciones en directo con el público – Conferencia de Pensamiento en la Universidad Rey Juan Carlos

Para finalizar quiero felicitar a Mixta por su iniciativa y agradecer el trato que como blogger recibí. Sin duda alguna es de los mejores eventos que he estado,  no paré de reirme al igual que toda la sala, y por si fuera poco al irme me regalaron un Pensatiesto Parlachín que tiene toda la sabiduría de pensamiento, la he dejado en el escritorio de mi oficina para escuchar las sabias frases de Pensamiento cada día.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

6 comentarios en ““Pensamiento”, la flor de Mixta, un auténtico éxito en redes sociales”

  1. Pingback: EfiCómicaCia « rilla digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios