Si estás pensando abrirte un blog hazte estas preguntas primero

Vilma Núñez

30/11/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

30/11/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Si aún no te has decidido a dar el paso de abrir tu blog o si eres de los que ha tenido intentos fallido estas preguntas te ayudarán.

¿Qué quieres conseguir con un blog?

Como en la vida real las cosas bien hechas tienen un objetivo detrás, ¿cuál es el tuyo?

¿Te gusta leer?

Para ser un buen blogger tienes que leer y empaparte de la temática por ende espero que si te guste leer porque lo harás como nunca cuando te conviertas en blogger.

¿Qué te apasiona?

Mantener el ritmo de un blog no es una tarea fácil, escribir mucho menos por eso tienes que hacerte la pregunta de qué es en verdad lo que te apasiona para que siempre quieras escribir y compartir tu pasión con los demás. Siempre tendrás motivación cuando te gusta de lo que escribes 😉

¿Qué quieres aprender?

 Seguro que tienes algunas asignaturas pendientes por aprender, si te toca investigarlas y aprender de manera auto-didacta ¿por qué no compartirlo con la red? Tener curiosidad por aprender cosas nuevas te ayudará a escribir posts desde el punto de vista del estudiante, escribiendo justo lo que el quiere leer.

¿En qué eres bueno?

Haz una lista de las asignaturas que SI dominas y analiza cuales de ellas puedes compartir en un blog escribiendo o grabándote un vídeo.

¿Crees que tendrás suficiente contenido?

Siendo sincero contigo mismo analiza si entre lo que te apasiona, lo que si dominas y lo que quieres aprender tendrás suficiente contenido para crear un blog. Si no te parece suficiente recuerda que siempre puedes ser colaborador de otros blogs que utilizan el formato colaborativo, algunos de ellos pagando y otros sin pagar porque la mera colaboración te posiciona.

¿Qué tiempo le dedicarás?

Crear un blog es fácil mantenerlo actualizado es lo complicado. Es una tarea que conlleva mucho tiempo por eso antes de embarcarte debes de planificarte y saber si realmente podrás dedicarle tiempo. OJO no es solo tiempo de escribir, para ser un buen blogger hace falta investigar.

¿Escribes bien?

Evidentemente si lo tuyo no es escribir no puedes tener un blog normal, tendrás que tener un video blog en el caso que te gusten las cámaras. No olvides ser crítico contigo mismo y pide opinión a los que te rodean si no estás seguro.

¿Blog o vídeo blog?

¿Eres de escribir o hablar? Los video blogs cada están teniendo más éxito, así que no te preocupes si eres de los que prefiere hablar ante una cámara que escribir parrafadas.

¿A quién te quieres dirigir?

Es importante que sepas quien es tu público objetivo, seguro que pensarás que hace falta pensar en esto porque al inicio nadie te leerá pero te equivocas, todo sale en GOOGLE. Saber a quien escribes te ayudará a definir el tono y lenguaje que debes utilizar.

¿Cómo quieres que se llame tu blog?

Parece una pregunta tonta, pero es muy importante la verdad, hay dos opciones: utilizar tu propio nombre y dar la cara por todos tus post o crear un nuevo nombre donde no necesariamente tienes que especificar quien hay detrás.

Por último, ¿Te gustan los retos? 

Espero que si porque convertirte en blogger es sin duda una gran reto personal. Aunque el arranque es lento te aseguro que cuando inicies a tener visibilidad y recibas tus primeros comentarios, tus primeros Rt's sentirás que todo ha valido la pena.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

32 comentarios en “Si estás pensando abrirte un blog hazte estas preguntas primero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios