¿Te has quedado sin ideas para escribir en tu blog?

Vilma Núñez

05/12/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

05/12/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

A muchos bloggers les pasa que después de escribir mucho sobre una o varias temáticas quieren variar un poco y no saben de que escribir. Os comparto una lista de ideas que podéis utilizar para esos momentos en las ideas escasean:

Listas

Una buena alternativa son las listas, puedes crear una de con herramientas, aplicaciones, consejos, etc… Los lectores suelen agradecerlas porque encuentran todo en una sola noticia. Suelen ser muy efectivos los títulos que inician así: 10 aplicaciones para monitorizar o Top 5 de herramientas de análisis.

How To / Cómo

La mayoría de usuarios que buscan en Internet es porque están investigando algo en concreto. Incluso en muchas ocasiones recurren a utilizar los comodines “how to” o “cómo” si quieres instrucciones a modo tutorial para aprender.

Reviews

En los últimos estudios de e-commerce mencionan como los usuarios buscan en Internet y redes sociales reviews y feedback de productos y servicios antes de comprarlos. Si has probado alguna herramienta, aplicación o servicio comparte tu opinión con la blogsfera. Por ejemplo:

  • Productos
  • Páginas webs
  • Libros
  • Películas
  • Música
  • Restaurantes
  • Hoteles

Eventos

¿Vas asistir a un evento que pueda interesarle a tu comunidad de lectores? Comparte con la invitación y luego tu experiencia acompañada de imágenes o vídeos. Si quieres compartir los mejores tuits del evento puedes hacerlo con Storify.

Recomienda

¿Has probado o utilizado algo recientemente? Si te ha gustado recomiéndalo con tu blog, no olvides explicar por lo recomiendas 😉

Consejos

Si sabes cuáles son las mejores prácticas de algún tema en concreto y no eres egoísta comparte en tu blog esas prácticas a modo de consejos/tips

Contenido Audiovisual

Comparte infografías, imágenes y vídeos. Además de ser muy atractivo para los usuarios es la mejor forma de compartir conocimientos sin tener que escribir.

Entrevistas

¿Tienes una vena de reportero? Aprovéchala para hacer entrevistas en tu blog a opinion leaders de tu área. Intenta siempre que el entrevistado sea una persona que pueda aportar contenido a tu comunidad de seguidores.

Casos de éxito

La herramienta perfecta para contar el éxito de las acciones de una marca.

Curar contenido

Curar contenido de las temáticas relacionadas a tu blog también es una fuente de inspiración constante.

Informes/Estudios

Si has leído un informe o estudio interesante comparte tus comentarios al respecto y el propio informe en tu blog para que tu comunidad de lectores también pueda tener acceso al contenido. Queda genial agregar un embed de Slideshare de los informes/estudios 😉

Concursos/Sorteos

Crea un concurso para tus lectores como una forma de premiar su lealtad. Puedes comprar tú el regalo o conseguir una marca que te lo ofrezca. La mecánica de participación más adecuada es que los usuarios se suscriban a tu newsletter.

Pros y contras

Ofrece tu opinión acerca de los pro y contra de un producto, servicio o herramienta. En este tipo de post siempre te recomienda justificar tu recomendación.

Invita a un blogger

No es una idea descabellada en esta economía del compartir que vivimos, si quieres más contenido en tu blog pídele a otro blogger que sea tu invitado.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

23 comentarios en “¿Te has quedado sin ideas para escribir en tu blog?”

  1. Pingback: ¿Te has quedado sin ideas para escribir en tu blog?

  2. Después de este fantástico post, cada vez que piense sobre que escribir, me acordaré de ti. ¡Muy bueno1

  3. Pingback: ¿Sin ideas para tu blog? Mira como solucionarlo |

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios