Cómo exportar tu data y las mejores alternativas a Google Reader

Vilma Núñez

16/03/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

16/03/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Esta semana Google anunció que el 1ro. de julio su servicio de RSS dejará de funcionar. Seguro que a muchos este cambio os afectará al igual que a mi. Por ello ya me puse manos a la obra para buscar como exportar mi información de suscripciones y que alternativa utilizar.

Alternativas a Google Reader

Es evidente que no nos podemos quedar de brazos cruzados ante el cierre de Google Reader por eso hoy os comparto algunas alternativas:

Reeder App (Mac, iPhone, iPad)

Mi actual lector de RSS para Mac, iPad y iPhone es Reeder, no será visual como Flipboard pero me descarga todas las noticias súper rápido y me funciona genial para leer, que es lo que necesito para poder seguir escribiendo en el blog. Para mi suerte y las de otros fans de Reeder, ellos han anunciado a través de su cuenta en Twitter “No os preocupéis, Reeder no se moriría con Google Reader”. A ver que solución ofrecen, mientras tanto yo lo seguiré utilizando para cuando tenga que leer ratos largos.

Feedly (Chrome, iPhone, Android, Kindle)

Es uno de los lectores de RSS más utilizados, he de confesar que estuve reacia a utilizarlo por una mala experiencia que tuve con una de las versiones anteriores de la aplicación. Pero después de haber hecho “mi backup” en la app me he quedado un poco enamorada del diseño, pero sigo pensando que para leer mucho es mejor Reeder ;). Ahora si quieres hacer una pasada rápida de las noticias Feedly es perfecto.  Una de las ventajas de Feedly es que puedes exportar con un simple botón (login con Google Reader) todos tus RSS. Tienes de dos formas de leer tus suscripciones, con un listado como Google Reader o de manera visual como FlipBoard.

feedly exportar google

The Old Reader (Web)

Me encanta la descripción que tienen en su web: “Es como el viejo Google Reader, pero mejor”.  Con esta aplicación podrás exportar todas tus suscripciones con un simple login de Google reader o subiendo el archivo que te puedes descargar de tus RSS. Más abajo os explico como hacerlo.

the old reader exportar google

Flipboard (iOS y Android)

Un lector de RSS, imágenes de Instagram, perfiles de Twitter y Facebook y mucho más. Fueron de los primeros en ofrecer un soporte totalmente visual para la lectura de noticias. Es como ti con tus contactos, perfiles y suscripciones de RSS te creas tu propio magazine. Para leer tus RSS tan sólo tienes que registrarte en la aplicación y selecciona Google Reader, en unos minutos todos tus RSS estará disponible en formato revista.

flipboard exporta google

Net News Wire (Mac, iPhone, Ipad)

Solo está disponible para los usuarios de la manzanita. Es muy cómodo para leer y tiene un formato como el correo electrónico (Mail, Outlook, etc…) tienes a mano izquierda el listado de suscripciones y a mano derecha una pantalla dividida en dos, arriba las noticias y abajo los previews. Al igual que las anteriores, al loguearte con Google Reader puedes exportar tus suscripciones.

netnewswire

 

De todas formas espero actualizar esta lista con más opciones, hoy he leído que Digg quiere reemplazar a Google Reader y piensa desarrollar un lector de Feeds, ya os podéis imaginar 😉

Cómo exportar tu información de Google Reader

Tan solo tenéis que entrar en la siguiente URL y hacer clic en el texto “Click here” tal y como os lo muestro en la imagen

exportar google reader información data

Os pedirá confirmar vuestra contraseña y luego confirmar el fichero que queréis descargar. Tendréis que hacer clic en el botón rojo “crear archivo”.

exportar google reader información data paso 2

Esperáis un par de minutos y os aparecerá la opción de descargar toda vuestra data en .ZIP

exportar google reader información data paso 3

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

1 comentario en “Cómo exportar tu data y las mejores alternativas a Google Reader”

  1. ¿Qué tal con Reeder App? Veo que es de pago en “App Store”, ya usaba “Feedly” y “Flipboard” y la verdad que encantado. “Reeder App” por lo que veo me recuerda mucho a la interfaz de aplicación del mail de MAC. Lo mismo pruebo “Reeder”.

    ¡¡Muy buen post!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios