mcdonald

Caso McDonalds – Lo emocional conecta mejor con los usuarios

Últimamente he estado viendo como muchas marcas emplean un toque “emocional” en sus campañas para conectar mejor con su audiencia. Un poco del estilo de Coca-Cola, como sabéis los anuncios de esta marca siempre te llegan al fondo del corazón, uno de mis favoritos es el “Estás aquí para ser feliz“.

 

Hoy os quiero compartir el vídeo de la nueva campaña de McDonalds “Tú puedes contar conmigo como yo puedo contar contigo”. En el vídeo demuestran como la marca está en los momentos más importantes de los seres humanos y cuenta con la canción de Bruno Mars “Count on me” que hace aún más emotivo el vídeo.

A mi personalmente me sacó unas lagrimitas, ya me diréis que os parece a vosotros ;)

 

Cuenta Conmigo
Me parece muy buena la idea de resaltar la importancia de la familia más cuando se trata de una empresa que al final lo que vende es “comida rápida”. Al inicio del vídeo la marca ni aparece y cuando lo hace solo sale un café y un restaurante.

 

Si te ha gustado este artículo te invito a suscribirte al blog a través de RSS y al Newsletter de Plantillas y Últimas Tendencias de Social Media Marketing. También puedes seguirme en Twitter y Facebook

3 Comments

  • Pascual Vila

    March 19, 2013, 11:37 am

    Vilma, es la misma idea que ha tenido Bankia intenta recuperar su imagen de marca a traves de los sentimientos, la diferencia es que McDonals no ha tenido una “crisis” tan brutal. Coca Cola en su último spot tambien lo usa.

    Hace tiempo que me di cuenta de que mis post en las redes debían ir por este camino, las imágenes que mas engagement producen son las mas sentimentales.

    A mi tambien se me escapa la lagrimita!!

    Buen post.

    • Vilma Núñez

      Vilma Núñez

      March 19, 2013, 11:40 am

      Pascual, me alegra saber que no soy la única que piensa así ;=) Feliz día

  • Jaime

    March 26, 2013, 6:26 pm

    ¿Sabemos qué agencia es la encargada de la campaña? Muy buena la verdad, pero al verla en la tv no me emocionó ni la mitad, le quita mucho potencia el recorte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>