Promoción de Durex para buscar probadores oficiales de sus productos

Vilma Núñez

04/04/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

04/04/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Vamos analizar la nueva promoción de Durex mediante la cual pretende buscar probadores oficial. El motivo de este análisis es sencillo, cuando las cosas se hacen bien merece la pena compartirlo y analizarlo paso a paso.

En qué consiste la promoción

Durex ha lanzado en su página de fans de Facebook una nueva promoción para reclutar 50 probadores oficiales de su marca. Para participar los usuarios tienen que ser fans de la marca en Facebook, completar un breve formulario y cumplir con los requisitos. Los ganadores recibirán productos de la marca en su domicilio y luego le contarán a Durex la experiencia que ha tenido.

Originalidad

Durex si que sabe sacarle partido a su marca y jugar con sus fans, sus contenidos en Facebook son en su mayoría muy divertidos y consigue cientos de compartir. En esta ocasión han querido añadir un toque divertido a su promo agregando los siguientes requisitos

requisitos promoción durex

 

Todo muy divertido porque hasta en los pasos de participación están empleando un tono divertido, e incluso un poco “cachondo”.

Analizando cada acción de la promoción

Expectativa

El día antes a lanzar la promoción la marca aprovecha para generar un poco de expectación. Inmediatamente las interacciones subieron como la espuma.

expectativa promocion durex

Lanzamiento

Comunican el lanzamiento de promoción con un mensaje linkeando a la app de Facebook.  Como podéis ver hasta un bit.ly pusieron para medir los clics que conseguían.

lanzamiento promocion durex

Call to actions 

Es importante que utilicemos Call to Actions para que motivemos a nuestros fans a realizar una determinada acción. En esta ocasión Durex lo ha utilizado en dos lugares, en la cabecera e imagen de la app. Por si no lo sabéis hace unos días Facebook cambió sus políticas permitiendo que podamos agregar call to actions en el diseño. Más info aquí 

call to action promoción durex

El segundo call to actions está en la app de la promoción, con una imagen semi transparente indican que si no eres fan de la página no puedes acceder la promoción, sin embargo si puedes ver un poco lo que tienes que hacer. Muy buena idea para que utilicéis en concursos.

call to action prom durex

¿Qué os ha parecido la promoción? 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

1 comentario en “Promoción de Durex para buscar probadores oficiales de sus productos”

  1. Pingback: La semana en blogs Social Media y Ecommerce | Social Idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios