Cómo convertir los lectores de tu blog en amantes de tu marca

Todo lo que soy hoy en día se lo debo a las personas que me apoyan, ellos son los que me inspiran a seguir mejorando cada día. Podrá sonar cursi, pero de verdad no hay nada que me haga sentir más feliz que leer un mensaje en mi blog o redes sociales sobre el trabajo que realizo con mi marca personal. ¿Y sabéis por qué? Pues porque mi marca personal es el resultado de muchos meses de trabajo arduo tanto online como offline y ahora estos comentarios bonitos que me dejan, el aumento de fans en redes sociales y el súper aumento de visitas en mi blog son la evidencia de que cuando haces las cosas con AMOR y DEDICACIÓN todo siempre es mejor.

Como habréis visto, últimamente estoy compartiendo todo lo que me ha ayudado a mi, en esta ocasión quiero compartir algunos consejos que he empleado para convertir a los lectores de mi blog en amantes de mi marca personal. Cuando digo amantes me refiero a personas agradecidas [agradecen mi trabajo] , fieles [me conocen y aún así vuelven a por más] y cariñosas [me dejan comentarios de puro amor y me motivan cuando estoy de bajón aunque ellos no lo sepan].

Cómo convertir lectores en amantes

1- Comparte sin miedos

Me encanta compartir todo lo que se, por eso este blog está lleno de plantillas, tutoriales y libros gratuitos para todos aquellos que quieren aprender más del maravilloso mundo del marketing online. Cuando yo inicié no había tantos recursos, la gente era muy celosa con sus conocimientos y me costó mucho más aprender. Por eso utilicé este blog como un canal para compartir recursos, al final tengo una teoría, si yo lo he necesitado alguna vez, quizás otros también.

2- Escucha a tus lectores

No hay nada más frustrante para un lector que sentirse ignorado. Tener un blog conlleva una serie de responsabilidades que tienes que estar dispuesto a cumplir, es como cuando te casas que prometes una series de cosas, pues igual cuando te lanzas al mundo de convertirte en blogger.

  • Si un lector de envía un comentario, tú respondes
  • Si un lector de pide ayuda, tú se la das

3-Ayuda a quien te ayuda a ti

En las buenas y en las malas. En las buenas es cuando tu lector comparte tu post en sus redes sociales, cuando le recomienda tu blog a sus colegas o cuando te menciona en alguna conversación con alguien del sector. En las malas es cuando tu lector necesita una recomendación, un consejo o una ayuda porque no puede acceder a uno de tus contenidos. Si te gusta cuando te ayudan, te tiene que gustar poderle ayudar cuando te necesitan.

4-Agradece siempre que puedas

En la vida siempre hay que agradecer el apoyo que recibes de los demás. Te recomiendo que siempre que puedas agradezca a tus lectores. Por ejemplo:

  • Si te dejan un comentario felicitando tu trabajo, da las gracias, que no se suba la fama a la cabeza. Siempre hay personas mejores que tú en Internet 😉
  • Si te dejan un correo invitándote a colaborar o hacer algo que por circunstancias X no puedes, dile educadamente que no y agradécele que te hayan tomado en cuenta.

5-Demuestra que te importan tus lectores

Haz algo que demuestre que tus lectores de verdad de importan. Por ejemplo hace unas semanas lancé en mi página de fans en Facebook un formulario mediante el cual podían hacerme preguntas que luego fui respondiendo por correo y algunas inclusive las publiqué como post en el blog. También puedes darle algún contenido único o enviarlo antes, es la técnica que uso con mi Newsletter, le ofrezco a mis lectores suscritos que accedan al contenido sin acciones sociales y antes de que lo publique en el blog.

6-Da siempre lo mejor de ti

Busca el contenido que más valor puede aportarle a tus fans y ofrécelo. Ponte en su lugar, las noticias de novedades están muy bien, pero quizás ellos necesiten más tips y tutoriales de como conseguir resultados en su labor digital. Planifica una serie de contenidos que puedes ofrecer y poco ve lazándolos.

Ventajas de hacer la conversión

1- Recibes más apoyo que nunca

Dar para recibir, aún recuerdo cuando me nominaron a los premios OndaCro y le pedí votos a mis fans en Facebook y ellos se volcaron muchísimo, no solo votando, también compartieron en sus muros mi nominación y me dejaron decenas de mensajes bonitos.

2- Tu creces a nivel profesional

El apoyo de tus fans te ayuda a crecer como persona y sobre todo como profesional. Porque hay que ser realistas no todo es puro amor, en muchas ocasiones recibo criticas constructivas y confieso que me encantan. Gracias a ellas siempre puedo ser mejor. Por ejemplo hace unas semanas cambié la plantilla de mi blog en tiempo récord, no me pude permitir cerrarlo para hacer el cambio porque había mucho tráfico en esos días por mi ebook de contenidos en Facebook. Así que cambié todo lo más rápido posible, y como era normal se quedaron muchas cosas pendientes que iba arreglando poco a poco. Mis lectores me dejaron decenas de correos y mensajes con sugerencias para modificar las cosas pendientes, inclusive más de uno se ofreció ayudarme.

3- Tu cifras se disparan

He hablado de muchas cosas cualitativas, pero también hay que mencionar las cuantitativas. Desde que empecé esta estrategia de posicionar mi marca personal mis cifras no han parado de subir:

  • En el blog el tráfico aumentó un 500% en los últimos 10 meses
  • Mis seguidores en redes sociales aumentaron en un 100% en Twitter y en Facebook un 400%
  • Más marcas y agencias me ha contactado para acciones con ellos
  • He conseguido intercambios para mi blog con grandes marcas

Como veis todo es positivo cuando tienes una relación sincera con tus lectores 😉

 

¿Quieres acceder a contenidos PREMIUM de Marketing Online?

libreria-de-marketing-online

Imagen: ShutterStock

You may also like

11 comments

  • Elizabeth Ferrer August 3, 2013   Reply →

    Felicitaciones y me ha gustado mucho tu blog. Gracias por compartir tus conocimientos :)

  • Gorka August 3, 2013   Reply →

    Hola Vilma:

    Gracias por el post porque siempre aprendo algo leyéndote.

    Lo leo desde hace unos pocos meses y ha sido un gran descubrimiento.

    Un pregunta [disculpa por si soy nuevo en tu blog :)], ¿empezaste directamente bajo un dominio personalizado o, primero, a través de un …..wordpress.com?

    Y, una segunda pregunta, respecto al tema del dominio, ¿tienes algún post dónde expliques esa diferencia, por favor?

    Saludos,

    Gorka

    • Vilma Núñez August 4, 2013   Reply →

      Hola Gorka, inicié en WordPress.com y la verdad es que me sentía muy limitada, luego si fue más complicado migrar todo, fue como volver a iniciar. No tengo ningún post al respecto, pero quiero iniciar una series de posts sobre blogs y sin duda incluiré este. Además le pediré a mi socio que hagamos un post compartido, el es programador y analista y seguro que puede ofrecer más valor. Desde que esté listo te aviso 😉

  • ilfabini August 3, 2013   Reply →

    Muy buena entrada! A mi me pasa con mi anal de Youtube. Cada vez que agradecen o critican me hacen mejor persona! Buen post!

    • Vilma Núñez August 4, 2013   Reply →

      Así es, las criticas son fantásticas si sabes como analizarlas e implementarlas ;=)

  • CRISTINA August 6, 2013   Reply →

    Gracias por toda esta información! estoy en plena transformación del blog y me viene genial

    Un saludo

    • Vilma Núñez August 6, 2013   Reply →

      Muchísima suerte Cristina!! Los cambios llevan tiempo pero siempre el esfuerzo vale la pena 😉

  • AQH August 7, 2013   Reply →

    Los consejos son excelentes. El lector del blog siempre es el objetivo, como bien dices, hay que escucharle y responder a sus intereses.

    Quizás añadiría la importancia de tener un contenido bueno y optimizado, pero por lo demás… me estudio tu guía ;).

    Un saludo. AQH

    • Vilma Núñez August 7, 2013   Reply →

      Por supuesto que el contenido tiene que ser bueno y optimizado 😉 Gracias por pasarte por aquí!

  • Agustin Guerra Ferreira August 11, 2013   Reply →

    Saludos me encanta tu blog. Me gustaria saber hay alguna manera de poner mi blog mas moderno. Pero no se usar HTML.

  • Edelia November 26, 2013   Reply →

    Últimamente la gente se aprovecha mucho, a mí me piden plantillas y tutoriales yy yo las hago sin pedir nada a cambio. ¿Qué pasa después? Que se olvidan de mí y es como si ya no existiese y bueno, es un poco frustrante pensar que eres la idiota que ayuda y a la que dan de lado.

    Llevo ya casi tres años con mi blog y me planteo mucho dejarlo por la falsedad y la conveniencia que hay en el sector: “mucho te quiero perrito, pero pan poquito”.

    ¡Besos!

Leave a comment