Caso de éxito The Objective – Lo visual y social gana a lo convencional

Vilma Núñez

09/09/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

09/09/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hace mucho que no compartía un caso de éxito en el blog, hoy aprovecho para hablar del nuevo portal  The Objective. Lo he escogido para el caso de éxito porque a través de este proyecto podemos extraer varias mejores prácticas para nuestros proyectos online.

¿Qué es The Objective?

The Objective es un fotoperiódico digital y muy social. Es el medio que reúne la actualidad mundial retratada diariamente con las mejores fotografías. En pocas palabras el medio informativo ideal para los que cada día tenemos menos tiempo pero queremos estar totalmente enterados de la actualidad. Encima mezcla el componente social que a los frikies nos atrae aún más.

¿Por qué The Objective es distinto?

Muy bien, llegados a este punto os voy a comentar porque me ha llamado la atención tanto este nuevo medio de comunicación que además de distinto tiene un rollo que mola.

Una imagen vale más que mil palabras

Este nuevo fotoperiódico es capaz de expresar en segundos con varias imágenes la situación actual alrededor de todo el mundo. Sin contar que las imágenes son de excelente calidad, no son la típica imagen destacada media borrosa y de poca calidad. Mirad la siguiente imagen y decidme vosotros mismos si no es real que una imagen vale más que cualquier palabra.

the objective foto

Menos es más

Basados en la filosofía menos es más, The Objective elimina la barrera de invertir mucho tiempo para estar actualizado y lo resume todo destacando lo que en realidad es más importante. También se basan en el real-time, es decir que si una noticia acaba de iniciar a sonar en RRSS al poco tiempo aparecerá en el medio. Yo no se vosotros, pero yo personalmente me he enterado de noticias importantes a través de Twitter y luego las voy profundizando en otros medios.Por ejemplo, comparten una noticia con una infografía muy simple que en cuestión de segundo te permite enterarte de alguna noticia importante.

Simplicidad antes que complejidad

La saturación de contenidos hace que los lectores se sienta cada vez más agobiados, en The Objective esto no tiene porque pasar, es todo tan simple que es imposible agobiarse.

Llamar la atención para conseguir más interés

Los títulos que emplean en el medio son distintos, se salen de lo convencional para ser diferentes y conseguir más interés.

Más objetividad

Todo el contenido lo seleccionan basado en el interés global. Lo que siempre os digo, si tú estás buscando algo hay muchas probabilidades de que otros también las estén buscando.

Trabajan por y para el público

Sus noticias incluyen diferentes miradas y la recopilación de opiniones extraídas de redes sociales.

El componente social

Sabiendo que las redes sociales tienen tanta influencia en los usuarios, el fotoperiódico lo sabe aprovechar y las utiliza para generar contenidos y luego impulsarlos.

Promocionar un nuevo proyecto con un toque de humor

A través el Mundo Today han hecho una noticia patrocinada bajo el título “Un bebé de seis meses dirigirá un nuevo periódico online”. Todo el mundo sabe que el titular no es real ni la noticia tampoco, pero sin duda esto le ayudará a promocionar el medio y llegar a su público de una manera divertida y sobre todo efectiva. Os he resaltado una de las mejores partes de la noticia según mi entender 😉

the objective foto promo

Lo que tenemos que aprender de este caso

  • En el pasado, presente y futuro menos siempre será más. Hay que intentar crear proyectos que simplifiquen la vida de los demás no que la compliquen
  • Ser distintos es lo que te diferencia siempre de los demás para conseguir la primera llamada de interés, luego tus contenidos serán lo que definan si consigues un cliente para siempre y lo pierdes inmediatamente
  • El humor es capaz de romper fronteras y  consigue que tu mensaje llegue a cualquier lugar.
  • Las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado de un proyecto si saben utilizar correctamente. Pueden servir para generar contenidos y a su vez para promocionarlo posteriormente.
  • Que en ocasiones tenemos que pensar más en grande y sin limitación.
  • Haz que tu proyecto esté pensando para se promocione prácticamente solo. Si tienes clientes contentos tendrás embajadores voluntarios.
  • Como en el amor, pasa igual en la vida profesional, la primera impresión vale y mucho. Por eso siempre es importante que estemos preparados para esta primera impresión.
  • Haz que tus estrategias incluyan un buen porcentaje visual o audiovisual, ayudará siempre a viralizar más fácilmente tu mensaje. Además de que todos sabemos que resumir un proyecto en palabras puede llegar a ser muy extenso.
  • Cuando pienses en un nuevo proyecto recuerda que la mayoría de cosas son gratuitas, si quieres monetizar tu proyecto lo puedes hacer pero luego de que ya tienes clientes fieles.

Yo no se que pensáis vosotros, pero yo creo que este mundo y entorno digital se necesitan más proyectos como  The Objective. Un mundo donde reine la simplicidad, el real-time y el contenido.

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

1 comentario en “Caso de éxito The Objective – Lo visual y social gana a lo convencional”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios