El mejor ROI en Facebook es tener una comunidad activa y fiel

Vilma Núñez

22/10/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

22/10/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

El título del post resume perfectamente lo que hoy os quiero comentar. Cada día me llega mínimo un correo sobre el tema de marcas que exigen tener una X cantidad de fans en Facebook a sus Community Managers y ellos ya no saben que inventar o hacer para conseguir esos resultados sin tener el apoyo de una inversión de Facebook Ads. Entonces es cuando yo les digo que antes de pensar en una cifra hay que pensar en crear una comunidad. Si te enfocas en crear una comunidad fiel los fans llegan solos, pero al revés puedes crecer muy rápido y tu página aún así no tendrá la capacidad de convertir a esos fans.

¿Qué es el ROI?

El ROI (Return of Investment) es el retorno de la inversión. En temas de redes sociales el cálculo podría ser como el siguiente:

Inversión marca

  • Pago Community Manager
  • Pago de campañas publicitarias
  • Pago por acciones online

Retorno

  • Aumento de ventas de productos
  • Aumento branding de la marca (esto no es monetario, pero a la larga se traduce en ventas)

El anterior ejemplos es básico, es para que os hagáis una idea.

Comunidad vs Cantidad de fans

COMUNIDAD VS CANTIDAD DE FANS

Mi comunidad es la mejor, no la cambio por nada ni por nadie

Así deberían sentirte todas las marcas, orgullosos de sus comunidades. Pero esto solo se consigue cuando ofreces contenidos de valor y de verdad tienes la intención de acercarte a tú público no de usarlo sin más. En mi caso particular no cambiaría por nada del mundo el apoyo que recibo a través de mi página de fans en Facebook, esto me ha costado meses, pero os aseguro que ha valido la pena. Para mi es inevitable sentirme feliz al ver una acción social en mis publicaciones. Cada me gusta, comentario, compartir, clic en enlace es el mejor ROI que mi marca personal puede recibir. Sin contar que al día de hoy Facebook es de donde más tráfico de referencia recibo en mi blog, así que a por todas 😉

Tercer paso

A crear informes molones para vuestras marcas 😉 Si necesitáis una ayuda, no dejéis de ver el vídeo tutorial para saber de donde saco los datos 😉

¿Vosotros que opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Mejor una comunidad que miles de fans fantasmas


Adquiere el E-Book “Cómo ser un buen Community Manager”

BANNER-CM

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

3 comentarios en “El mejor ROI en Facebook es tener una comunidad activa y fiel”

  1. Totalmente de acuerdo contigo Vilma. Muchas veces he hecho ese mismo comentario a algún que otro cliente: No es el número de fans, sino los que tengas que sean de calidad, que sean fieles y sea tu público objetivo.
    Hay páginas con miles de fans, muchas veces llegados gracias a súper concursos, que luego no interactúan con la marca o incluso nunca han llegado a comprar sus productos.
    ¡Gracias por el regalillo! 🙂

  2. Hola Vilma…me gustan tus artículos en general. y mucho cómo los ilustras. Una decepción al descubrir que no son tuyas las ilustraciones, aunque fué bueno saber que si todo va bien, yo también podría obtener acceso a una base de ilustraciones para mis clientes.
    Pero escribo por una queja:te he votado, tuiteado, pero no puedo descargar la plantilla. ¿me la envías, por favor? Soy @nachocunchillos

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios