Razones por las que tu estrategia de Marketing Online no funciona

Vilma Núñez

24/10/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

24/10/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Así cómo os preparé un plan de contenidos para que sepáis como enfocar la estrategia de contenidos, hoy aprovecho para recopilar los errores más épicos de porque tu estrategia no está consiguiendo los resultados que tu marca necesita.

No tener objetivos definidos

objetivos-sm

El no saber por qué estás publicando contenido es de los errores más comunes, es como ir caminando sin saber donde vas a parar. Publicar por publicar o crear por crear no tiene sentido alguno. Entre eso y no hacer nada, sinceramente no se que es peor.

No tener una constancia en las publicaciones

publicaciones-redes-sociales

Si una relación profesional o personal no funciona bajo el paraguas de inestabilidad ¿Por qué debería funcionar una estrategia sin constancia y compromiso?

En redes sociales hay que intentar mantener siempre el ritmo y si vas a cambiarlo que siempre sea para mejorar frecuencia no para disminuirla.

Dependiendo el volumen de vuestra empresa os recomiendo este tipo de publicaciones:

publicaciones al dia redes sociales

Tener en cuenta que también el tipo de empresa puede afectar en esta recomendación, esto es algo genérico.

No conocer bien a la audiencia [público]

AUDIENCIA

No basta con tener la edad y el sexo de nuestra audiencia en redes sociales. Es importante conocer  muy bien los gustos “digitales” de tu audiencia. Por ejemplo, saber si prefiere más el contenido visual o textual, saber si es propenso a compartir tu contenido o sólo poner un me gusta o favorito. Con el nuevo Facebook Insights y herramientas externas como Pirendo puedes ver el horario en el qué tus fans están conectados y reaccionan mejor a tus contenidos.

Hacer contenidos difíciles de compartir

VIRAL

Los usuarios tienen que tener todo muy fácil si quieres que realicen una determinada acción. Evita complicar las cosas y facilita siempre lo necesario para que tus contenidos se compartan fácilmente. Por ejemplo, si tienes un blog y no agregas los botones de compartir en RRSS, será difícil que tú público comparta tu noticia. Si en redes sociales subes una imagen pixelada o sin encuadre también es más complicado que tus seguidores se sientan motivados a compartirla.

No medir la efectividad de los contenidos

NO-MEDIR

Nunca me cansaré de repetir que todo lo que hacemos en RRSS tenemos que medirlo para comprobar lo que SI funciona y lo que NO funciona. Cometer el mismo error en redes sociales puede salir más caro de lo que os imagináis. No estamos para perder el tiempo y gastar dinero.

Publicar y nunca conversar

HABLAR

Aunque parezca una tontería no lo es, la mayoría de veces nos enfocamos en buscar contenidos para publicar y nos olvidamos de lo más importante, la conversación. Lo bueno de las redes sociales es que la comunicación es bidireccional, si nos enfocamos en mucho publicar y poco conversar no tiene mucho sentido.

Sin contar que las comunidades online son la mejor fuente de retroalimentación que una marca puede tener.

Tener a la persona equivocada a cargo del marketing

CONTRATAR-PERSONA-EQUIVOCADA

Marcas, tenéis que entender que no todo el mundo vale para gestionar el marketing de una empresa, aunque parezca fácil lo de publicar en redes sociales no lo es. Crear un plan de marketing, diseñar y ejecutar estrategias, planificar campañas no es una tarea que un becario o el primo de turno puede hacer. A la larga os aseguro que es una pérdida de tiempo dinero.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

11 comentarios en “Razones por las que tu estrategia de Marketing Online no funciona”

  1. Pingback: Algunas razones por las que tu estrategia de Marketing Online no está funcionando | El Sitio Para Todo TeleMarketer!

  2. Pingback: GIZMO 6 Tips para que funcionen tus Estrategias de Marketing

  3. Pingback: Círculo Marketing | ¿Cómo saber si tu estrategia de marketing online está fallando?

  4. Pingback: ¿Por qué tu Marketing Online no está funcionando? | Publikda

  5. Hola Vilma,

    gracias por los tips, tengo una pregunta, es bueno cambiar el plan de marketing si veo que no funciona? que le puedo decir a mi cliente en caso que esto suceda?

      1. Oh, o sea que no existe algo así como una “fórmula”, es más bien ir viendo que funciona y que no a base de prueba y error, cierto? Agradezco tu respuesta, compré el pack marketiniano y me han servido los ebooks :).

        Te ha pasado que no funciona algún plan porque el producto o servicio necesita ser “pulido” un poco? tal vez es el nombre que es un poco difícil, y a la primera es difícil adivinar que es lo que se está vendiendo, por decir un ejemplo. Te ha pasado esto?

        1. Hola Perla!!

          Que alegría que hayas comprado el pack, en cuanto a lo que me preguntas si puede ser que tu plan no funcione de inicio por eso siempre hay que ir cambiando las cosas y evolucionando en todo momento, aunque muchas veces el tema de pulir un producto/servicio es igual de importante que el propio plan 😉

  6. Pingback: 6 Tips para que funcionen tus Estrategias de Marketing | Gizmo.uno -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios