Plugins de WordPress que hacen molar a tu blog

Vilma Núñez

12/01/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

12/01/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Después de haber cambiado el diseño de mi blog y haber eliminado y vuelto a agregar sólo los mejores plugins me animo hacer una recopilación. Además de que sois varios los que habéis preguntando por el plugin de acciones sociales para las descargas. Para hacer mejor este resumen los dividiré por categorías.

Plugins para compartir contenido

DIGG DIGG

Con este plugin puedes destacar los botones de compartir tanto al final o inicio del post como en el lateral flotando.

digg digg plugin compartir

CLICK TO TWEET

Con este plugin podemos hacer que algunas frases del post sean tuiteadas y esto ayuda a viralizar más tu post. De verdad os lo recomiendo 100% , sin contar que a nivel estético es muy bonito.

Plugin para SEO

WORDPRESS SEO by Yoast

Sin duda alguna el más fácil y efectivo que he probado es este plugin. Además de la configuración general de la página o blog, tiene un cajetín para cada post que te ayuda a posicionar tu contenido en buscadores.

plugin seo wordpress

Plugin formularios

CONTACT FORM MANAGER

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 22.39.07

Plugins para promocionar contenidos del blog

Si quieres aumentar el número de páginas vistas en tu blog y por ende la duración de un usuario tendrás que emplear varias técnicas, los plugins ayudan bastante. Después de optimizar mi blog con banners de categorías y plugins de recomendaciones y promoción fue cuando alcancé 1.400.000 de páginas vistas en 1 año en este blog.

HELLO BAR

Con este plugin puedes destacar en la parte superior del blog lo que necesites. Yo lo utilizo para promocionar mis ebooks descargables.

hello bar

IMAGE BANNER WIDGET

Con este plugin puedes agregar fácilmente imágenes o gifs con enlaces de forma fácil sin tener que utilizar códigos HTML ni depende de una plantilla que si tenga estos widgets. Con esta técnica me aseguro que los lectores se quedan navegando más tiempo.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 22.47.43

OUTBRAIN

Con este plugin puedes agregar al final de tus posts noticias relacionados para así también incentivar a que se quedan más tiempo navegando en la web. Además ofrece la posibilidad que tus contenidos se promocionen en otros blogs si dejas que otros blogs se publiquen en el tuyo. Esto es todo automático, sólo tendrías que dar consentimiento. Yo no lo tengo activado porque cuido mucho los contenidos, pero a muchos les funciona.

posts recomendados

Plugins para ofrecer contenido a cambio de acciones

SOCIAL LOCKERS

Mediante este plugin puedo ofrecer a través del blog contenido descargable a cambio de acciones sociales como: follow en Twitter, tweet, like o share en Facebook, +1, etc. Además incluye analíticas para medir el número de descargas totales y por cada acción social. Es un plugin de pago, pero os aseguro que vale cada €.

social lockers descarga acciones sociales

SUSCRIBE TO UNLOCK

Con este plugin puedes ofrecer contenido a cambio de que se suscriban a tu newsletter. Funciona muy bien, a la gente le aparece la descarga que definas y luego le llega un correo con el mismo contenido, si así lo quieres 😉

suscribe to unlock

Otros plugins

  • Facebook Like Box para agregar como widget la opción de que tus lectores con un solo clic te sigan en tu página de fans, esto me ha dado un buen % de los fans de mi página.
  • Disqus – para comentarios, sin duda es mucho más bonito y más fácil para los lectores que quieren dejar sus comentarios. Os lo digo porque tenía antes el sistema de comentario básica de WordPress y cuando te dejan muchos comentarios es horriblemente feo.
  • Captain Favicon – por si tu plantilla no viene con la opción de subir un favicon.
  • Stealth Publish Sirve para publicar un post sin que se publique por RSS, es bueno para subir contenido antiguo. Gracias a Clara Ávila por la recomendación 😉
  • WooCommerce – para vender sin muchas complicaciones en el blog

Si quieres saber más sobre el tema te recomiendo leer el post de Clara Ávila después de que entrevistó a varios bloggers y les preguntó sobre sus plugins favoritos 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

98 comentarios en “Plugins de WordPress que hacen molar a tu blog”

    1. gracias ya lo encontré es este se llama upPrev lo recomiendo al final de la pagina te sale un popup con una entrada publicada y es aleatorio
      saludos

    2. pilar si el hosting es gratuito te ofrece instalar woldpress.org y te viene para instalar plugins como si fuera de pago jijijiij un pequeño truco que encontré en la red y eso que dicen que los plugins solo es en hosting de pago pues no saludos

  1. Por cierto, aprovecho para responder a Pilar Matos de que no se pueden usar en la versión de wordpress.com .Es recomendable pasarse a wordpress.org 🙂 Un saludo

  2. Pingback: Métricas para medir la efectividad de un blog

  3. Alexis González

    Vilma! Me ha encantado este resumen de post, de hecho algunos ya lo uso en mi blog. La duda que tengo es con el plugin outbrain, me sale en inglés y sin las imagénes previas (previsualizadas de los posts) intento cambiarlo en settings pero no encuentro lo opción!
    Échame un cabo! GRACIAS! Besotes!

    1. Hola Alexis intentaste cambiando la configuración desde la web de Outbran (te creas usuarios) configuras todo y luego vuelves al plugin en WOrdpress y pones el KEY del api para que te funcione! Abrazo

  4. Pingback: Artículo: Plugins de Wordpress que hacen molar a tu blog | toicomalbacete.com

  5. Qué interesantes tus pluggins Vilma. Alguno de ellos los instalaré esta misma tarde sin falta y probaré algunos de los que recomiendas por si mejoran las opciones de los que tengo.

    Yo hace tiempo también comenté algunos en mi blog, os dejo el enlace por si queréis echar un ojo, siempre se descubren nuevos plugins en los listados que hacemos los bloggers.
    http://www.enredenlared.com/2013/03/12/plugins-que-os-recomiendo-para-wordpress/

    Muchas gracias por tus aportaciones Vilma. Un abrazo.

  6. Pingback: Cinco plugins sociales para WordPress: Blog de Bori

  7. Interesante artículo Vilma. Una pregunta que creo que muchos se harán es cual es el plugin que usas para poner el cuadro de suscripción al final del artículo? Te adjunto la imagen por si no me explico bien. Te agradecería mucho la respuesta ya que, es justo lo que estoy buscando para mi web. Saludos

    1. Hola Diego es una programación ad-hoc, me la preparó mi chico que es programador, le preguntaré si me puede hacer una genérica 😉

        1. Hola disculpen que me meta en esto, pero hay un plugin muy bueno que hace algo muy similar se llama Hibryd Connect, es un plugin con imagenes muy esteticas y muy fácil de instalar, te instala las cajitas de optin con bellas imagenes sin necesidad de que sepas nada de diseño ni de técnicas, es muy simple y pueden suscribirse mediante formulario o mediante facebook, el plugin detecta si estas conectado a facebook y te muestra solo el botón de facebook, no el formulario y te instala todas las cajitas de optin todas al final de todas las páginas o al final de todos los post, o al principio, solo con unas cuantas instrucciones y soporta cualquier autoresponder no necesariamente aweber o getresponse.

          Saludos.

  8. Pingback: Cómo conseguir más de 1000 suscriptores al mes en tu newsletter

  9. Pingback: Cómo conseguir más de 1000 suscriptores al mes en tu newsletter | Txema Daluz

  10. Pingback: Click to tweet - Cómo generar tweets personalizados y medibles

  11. Pingback: Guía para crear posts con mucha repercusión

  12. Pingback: Las mejores herramientas y recomendaciones para tener un buen blog

  13. Excelente articulo, muchas gracias, llevaba días buscando un plugin como Hello Bar y ademas los otros que recomendaste estan muy interesantes. Un saludo Vilma.

  14. Pingback: Las mejores herramientas y recomendaciones para un buen blog | casadecreativos

  15. Pingback: 3 estrategias que potenciarán tu carrera profesional

  16. Pingback: Las mejores herramientas y recomendaciones para tener un buen blog | Muñozparreño

  17. Pingback: 50 herramientas de marketing online que te encantarán

  18. Pingback: 30 enlaces recomendados para optimizar tu blog y conseguir más lectores | Sinergia Insular

  19. Pingback: Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet » Accesorios

  20. Excelentes herramientas, la verdad fue de mucha utilidad, cada uno de estos plugins son de vital importancia para darle realse, valor SEO y aparaciencia al sitio. Muchas gracias por el aporte

  21. Hola Vilma, yo añadiría además este plugin de SEO que es sencillo y fácil de manejar. Su nombre es WP Keyword Suggest. Escribes 3 palabras claves (las que tu crees) y el plugin te sugiere un título para tu post.
    Yo uso éste y el de Yoast, con los dos estoy muy contenta 🙂

  22. Hola Vilma, excelentes sugerencias. Uso WORDPRESS SEO by Yoast… es buenísimo. Sin quererlo, me topé con tu artículo buscando un plugin de suscripción y quedé fascinada con tus recomendaciones. Si pudieras recomendarme uno, te lo agradecería. Un saludo!

  23. Pingback: ass | Devotos de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza

  24. Pingback: Pluguins para blog wordpres | BCN Imagine "For a better world"

  25. Hola Vilma saludos desde Caracas, agradecido por tus recomendaciones y sugerencias. De verdad que ellas hacen molar al blog!! Felicitaciones por ser una persona tan altruista.
    Quisiera preguntarte si tienes alguna sugerencia acerca de un plugin que me sirva para subir contenido automáticamente desde Adobe InDesign. Estoy muy newbie en la empresa en que laboro y me toca hacer este aporte, gracias desde ya por tu atención y posibles aportes a mi requerimiento.
    Abrazos!!

  26. Hola vilma.… excelente tu blog.
    Quisiera saber si me podrías ayudar con lo siguiente: Tengo una web en WP un sitio de venta de productos de amazon y quiero poner libros digitales descargables, algunos los voy a dar gratis con solo hacerle like o por compratir mi sitio en su facebook o twitter. etc..
    el plugin social media se paga ? no existe alguno que sea gratis y de wordpress asi genero trafico web hacia mi sitio

    http://www.massarashop.com

    gracias y exitos !!!

  27. Hola Vilma!!!
    He visto lo que recomiendas… y me queda una duda. Tengo una página web de wordpress, se llama consultafilosofica.es. De momento no he conseguido instalar lo que quiero. Desearia que la gente que visitara mi web tuviera un boton al que si le das, te permita dejar tu mail para que cuando yo publique algo nuevo les llegue sin hacer más… ¿tú que me recomiendas que sea sencillito de instalar? Gracias de antemano

  28. Muy buenas sugerencias Vilma!

    El de Facebook (y otros similares) no me hace mucha gracia por la cantidad de recursos que consume, pero cada uno tiene sus preferencias, lógicamente.

    En mi blog tendré unos 20 instalados, pero reconozco que unos son más necesarios que otros.

    Esta semana he hecho un post sobre el tema y he incluido una infografía, si quieres pásate y me dices qué te parece mi listado.

    Un saludo!

  29. Hola quisiera me dijeras como se llama el botón que tienes a la derecha arriba en azul que invita a clicar en SumoMe. Lo he buscado mucho pero no sé cómo se llama para instalarlo en mi página
    .

  30. Hola Vilma, ¡Muchas gracias por tu entrada!

    ¿Me podrías recomendar algún plugin de formulario de contacto? Como el que tienes tu como esta entrada; que pueda personalizar colores, imagen, tamaño…

    Gracias =)

  31. Tu comentario está en espera para ser revisado.

    Buen día

    Necesito un plugin para mi blog en wordpress que me deje poner el blog en todas las páginas no solo en el home y que me deje seleccionar por categoría. Es decir, si tengo una categoría de producto que se llama carros y en el blog publique una entrada sobre carros, necesitaría que solo apareciera en esa categoría no en todas ni en el home.

    Si me puedes ayudar lo agradecería, mil gracias.

  32. Hola que tal, disculpa tu sabes que plugin me puede funcionar para que pueda aparecer una ventana en mi pagina diciendo que se suscriban a mi blog ?? No se como se llame por eso no lo encuentro, si me puedes ayudar te agradeceria, Buen dia.

  33. Hola Vilma,

    Gracias por tus aportes. Los he encontrado muy utiles. Yo manejo un blog sobre nutrición deportiva que si bien ha hecho un 5X en visitas desde febrero 2016, aun sigo lidiando con una tasa de rebote alta y algunas cosillas aqui me ayudaran a resolverla.

  34. hola Vilma un post muy interesante peor yo buscaba si conoces un pluging como addthis pero que no sea tan complicado jejeje se de uno parecido te suena si lo sabes me podrías notificar el nombre del plugin muchas gracias

  35. Hola Vilma y compañer@s.

    Estás en todo Vilma, muy práctico este post, gracias.

    Y por si a alguien le sirve… yo estaba buscando un plugin para potenciar los me gusta en mi página de Facebook, y he investigado un poco sobre Social Locker. He encontrado que OnePress Social Locker (no sé si será el mismo) actualmente tiene una versión gratuita.
    Saludos!

  36. Hola Vilma, como estas?

    He visto que utilizas varios formularios en tu pagina. Aparte del que mencionas cuales otros utilizas? Se ven bien interesantes, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios