Una buena campaña en Facebook Ads puede multiplicar tus ingresos

Vilma Núñez

09/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

09/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Crear una campaña de publicidad en Facebook puede parecer fácil pero en realidad es un trabajo estratégico que requiere de experiencia, tiempo, recursos y de muchos experimentos.

Por si fuera poco Facebook implementa nuevos cambios cada semana, una funcionalidad que ayer te estaba funcionando mañana puede que la retiren. Por eso es importante que estés constantemente haciendo campañas y probando cosas nuevas para reducir los costes de tus campañas y aumentar los resultados (conversiones).

Al final del artículo te daré más recursos (un curso y webinar gratuito que te ayudarán a profundizar sobre Facebook & Instagram Ads).

Lo que tienes que entender antes de hacer buenas campañas de publicidad en Facebook

  • Darle a BOOST (PROMOCIONAR) a una publicación existente de tu página de fans NO es hacer campañas de publicidad. Eso es darle un impulso. Si realmente quieres impulsar un post orgánico ya publicado la mejor forma es hacerlo a través del administrador de anuncios para sacarle el máximo partido a cada dólar que inviertes.
  • Hacer campañas de publicidad sin el Business Manager es estar limitado y más si gestionas a clientes.
  • No utilizar el Facebook Pixel (instalarlo en nuestra web y usarlo en campañas) significa perder dinero y sobre todo perder la oportunidad de mostrarle anuncios a usuarios que nos visitan en nuestra web. El Facebook Píxel nos permite segmentar mejor. ¿No te gustaría hacer la misma campaña de retargeting de Amazon? Esa campaña donde después de ver un producto en Amazon el mismo te persigue por redes sociales y páginas webs. Con el píxel tú también podrás mostrarle un anuncio a usuarios interesados.
  • Instagram es una ubicación más para mostrar tus anuncios y aún debes trabajarlo de forma separada porque el mismo anuncio de Facebook NO encaja en Instagram. Este es un error que cometen muchos anunciantes. En mi ebook gratuito con ejemplos de anuncios podrás inspirarte.
  • La segmentación de Facebook es más amplía que poner intereses básicos (marketing digital, social media managers, etc.). En esta guía de segmentación podrás ver TODAS las opciones que tenemos a disposición. Desde excluir a usuarios con emails de Hotmail hasta mostrarle anuncios a usuarios recién comprometidos.

 

Funcionalidades principales de Facebook Ads

El administrador de anuncios de Facebook Ads es muy completo y ofrece diferentes funcionalidades que quiero repasarte:

  • Estadísticas de público | para crear segmentaciones o para analizar audiencias. Por ejemplo: ver qué intereses tienen los fans de tu competencia.
  • Públicos | para crear un grupo de usuarios que puedes incluir o excluir en tus campañas. Hay distintos tipos de públicos:
    • Públicos guardados (segmentas por datos demográficos, intereses y comportamiento).
    • Públicos personalizados (importas tu base de datos, creas un grupo de usuarios a raíz del tráfico de tu web, creas otro grupo con la gente que ha interactuado con tu perfil de Instagram, etc.).
    • Públicos similares (puedes crear un nuevo grupo de personas a raíz de tu página de fans o tu tráfico web e inclusive tu base de datos).
  • Pixel | para medir todos los eventos que se activan en tu página una vez que instalas el código invisible. Desde las visitas, hasta los leads, ventas, upsells, etc.
  • Analytics | es como el Google Analytics de tus anuncios, aquí puedes hasta ver cuántos usuarios compran después de dejarte un comentario

Cómo configurar una campaña de anuncios en Facebook

1 – Tu situación actual

Analiza tu situación actual para determinar si de verdad necesitas publicidad ahora mismo. No me malinterpretes, creo que todo negocio debe invertir en publicidad, pero esta inversión debe venir cuando tenemos todo bien afinado. En mi blog tengo cientos de miles de visitas cada mes que me ayudan a validar mi proceso de compra, desde los artículos que leen mis clientes, lead magnets que se descargan y consumen y cursos que compran orgánicamente o por acciones de venta por email.

2 – Objetivos y Metas

Tu objetivo es lo qué quieres conseguir con tu campaña de anuncios y tu meta es lo que deseas alcanzar con esa misma campaña. Son cosas diferentes, por ejemplo:

  • Objetivo principal – aumentar las ventas de mi tienda online
  • Objetivos secundarios – aumentar el 20% de mis ventas a través de publicidad online
  • Objetivos secundarios – no invertir más del 50% del valor de mis productos con la publicidad online. Os aclaro, si mi curso cuesta 197 dólares significa que no quiero pagar más 98 dólares por cada nuevo cliente. OJO con esto, cuando estás en el negocio de escalar y vender con publicidad no me importaría pagar 197 dólares porque realmente me enfoco en el LTV (Lifetime Value) y se que un cliente que compra hoy 197 en unos meses gastará 300-500 dólares más. Lo que significa que realmente hoy pago 197 dólares pero sigo teniendo ganancias con los upsell que haré.

Ahora repasaremos las metas (siempre mejores que tus objetivos):

  • Aumentar mis ventas en un 50%
  • Mantener mi CPA en 50-75 dólares para tener mayor retorno de mi inversión.

Podréis pensar que soy ambiciosa con mis metas, pero la realidad es que sin ellas me limitaría a conseguir resultados que solo pagarían la nómina de mis empleados.

3 – Definiendo lo básico

Hay algunas cosas básicas que necesitas tener en cuenta al momento de crear tu campaña:

  • Dónde pasa la magia, es decir donde los usuarios acceden a la información de lo que estoy vendiendo. Estas páginas tienen que estar optimizadas para seducir y convencer.
  • Cómo medimos las conversiones, tenemos que instalar el Facebook Pixel (sí quieres aprender a configurar el pixel pásate por este artículo) y tener nuestro Google Analytics bien configurado para medir cada evento (conversión) de nuestra web, desde las visitas hasta los leads y ventas.
  • Cuánto te quieres gastar para cumplir tus objetivos. Por ejemplo:
    • Invertiré 20 dólares al día en cada conjunto de anuncios (si tenemos 4 serían 80 dólares al día)
    • No pagaré más de 80 dólares por cada venta
  • Cuánto tiempo tendré activa mi campaña. Toda campaña tiene una fecha de inicio y una de finalización (aún con optimizaciones las campañas mueren en determinado momento). Si tienes poca presupuesto es mejor que pongas pocos días en vez de estirar el presupuesto. Lo que sí te recomiendo es que re-inviertas tus ganancias para conseguir mejores resultados.

4 – Comenzamos con la configuración en Facebook Ads

El modelo tradicional de una 1 campaña = 1 conjunto de anuncios que a su vez es = 1 anuncio NO es escalable ni funcionará como tu negocio realmente necesita.

Por eso es importante que antes aterricemos en papel o digital la estructura de nuestras campañas.

4.1 – Cómo estructurar tus campañas de Facebook Ads

El mayor problema de los anunciantes es que cuando lanzan una campaña de publicidad en Facebook se limitan a crear un solo conjunto de anuncios (es decir, una sola segmentación) y esto es un ERROR muy grande porque nos estamos limitado con una audiencia MUY grande que no convertirá o muy pequeña que saldrá muy cara.

Como verás en la gráfica de abajo lo idóneo al momento de crear una campaña es crear diferentes conjuntos de anuncios con distintos anuncios inclusive.

Imagínate que quiero vender mi curso avanzado de Facebook Ads, al comenzar una campaña desde cero (porque tengo muchas :D) lo primero que haría sería crear una campaña de tráfico o conversiones con 4 conjuntos:

  • Opción 1 | Organizando por TOFU, MOFU, BOFU para mostrar primero artículos, luego lead magnets (cursos o libros gratis) y por último el curso. El último conjunto sería de retargeting para los usuarios que visitaron el carrito y NO compraron.
  • Opción 2 | Organizando por tipos de Buyer Persona y de tráfico frío directo a Sales Page (Sí, vendo con tráfico frío productos de 197 dólares para abajo sin problemas). Un conjunto para Community Managers, otro para dueños de empresas y otro para agencias. EL último sería igualmente de retargeting.

Esta estructura te ayudará a crear, gestionar, optimizar y analizar mejor tus campañas.

4.2 Definiendo el objetivo de tu campaña

Es importante que diferenciemos tu objetivo de negocio/marketing de tu objetivo de Facebook Ads.

  • Si tu objetivo de negocio es VENDER, tu objetivo de Facebook podría ser tráfico web o conversiones
  • Si tu objetivo de negocio es CAPTAR LEADS tu objetivo de Facebook podría ser lead generation, tráfico o conversiones.
  • Si tu objetivo de negocio es TRÁFICO AL BLOG tu objetivo de Facebook podría ser alcance, engagement, tráfico o conversiones.

Como verás en la imagen de abajo con Facebook tenemos diferentes objetivos para las diferentes etapas de nuestras campañas.

Después de elegir tu objetivo tendremos que segmentar a quien queremos mostrar nuestros mensajes publicitarios. Recuerda que comenzamos con un conjunto de anuncios pero que lo idóneo es tener varios.

4.3 Segmenta estratégicamente tus conjuntos de anuncios

En la imagen de abajo verás como utilizo los públicos personalizados para afinar mejor mi segmentación. De esta forma puedo llegar exactamente a los usuarios que quiero.

En este ejemplo la segmentación es sencilla, todos los leads de mi base de datos quiero que vean mi anuncio pero OJO quiero excluir a los clientes porque voy a venderle un curso que tengo. Con esta segmentación YA no necesitaré ni poner intereses porque uso públicos.

4.4 Invierte en tus creatividades

El proceso de optimización de anuncios se basa en primero afinar tu ANUNCIO (creatividad) tanto la imagen o vídeo como el copywriting y luego la segmentación. Con métricas como la puntuación de relevancia o CTR podemos saber si nuestras creatividades están realmente funcionando.

Como verás en la imagen de abajo tenemos que experimentar y hacer uso de emojis / símbolos y de textos realmente creativos y llamativos. A continuación te dejo un ejemplo de introducción en el texto de tu anuncio (y sí, los anuncios con mucho texto son buenísimos para filtrar y convertir más tanto para leads como para ventas):

Ejemplo
¡ATENCIÓN SOCIAL MEDIA MANAGERS Y DUEÑOS DE NEGOCIOS!
¿Te sientes frustrado con tus resultados en Facebook y/o Instagram?
¿Estás cansado de perder alcance, fans, leads y ventas por los cambios de algoritmo?
No te preocupes, con mi webinar gratuito de Facebook Ads puedo ayudarte a conseguir más resultados invirtiendo tan sólo 10 dólares al día.
↡Apúntate al webinar
www.enlace.com

Mejores prácticas campañas publicidad

Si quieres conseguir una buena campaña te comparto algunas mejores prácticas que utilizo y me funcionan 😉

  • No intentes estirar el dinero en publicidad, cuando hay poco dinero pon pocos días en la duración de tu campaña.
  • Si quieres conseguir buenos resultados recuerda que a veces hay que invertir más de lo normal. Con 5 dólares al día es posible que no consigas resultados de venta pero sí quizás para tráfico o captar leads.
  • Si quieres hacer buenas campañas necesitas configurar bien el Business Manager.
  • Analiza el impacto de tus campañas con buenas métricas, por ejemplo:
    • CTR de tus anuncios (mínimo un 3% intenta conseguir)
    • Clics en los enlaces de tus anuncios
    • Coste de cada resultado (lead, venta, visita, etc.)
    • Conversión de tu página de venta, captación o pasarela de pago.
  • Utiliza buenas imágenes o ilustraciones. En este artículo te dejo bancos gratuitos que son muy buenos.
  • Tómate tu tiempo para crear buenos titulares y el texto de tus anuncios. El copywriting es imprescindible para crear buenas campañas.
  • Segmenta hasta que no te queden más opciones. Con la guía de segmentación tendrás muchas ideas.
  • Usa PÚBLICOS personalizados en tus segmentaciones.
  • Agregar llamadas a la acción en tu anuncio (utilizando emojis por ejemplo).
  • Prueba con descuento exclusivos para tus anuncios.
  • Conecta el BOT de Facebook con tus anuncios (haciendo esto conseguimos aumentar nuestras ventas fácilmente). En esta guía te hablo sobre los bots. 
  • Experimenta TODO el tiempo, prueba cosas que otros nunca harían y diviértete implementando y convirtiendo.

 

Recursos para crear mejores campañas de publicidad en Facebook e Instagram

Espero que este post os ayude, si tenéis dudas estoy abierta a responderlas en comentarios 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

100 comentarios en “Una buena campaña en Facebook Ads puede multiplicar tus ingresos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo hacer una campaña de Facebook Ads dirigida a los suscriptores de tu newsletter

  3. Hola Vilma!!!! Simplemente Fantástico el post. Sólo una pregunta: ¿no sale muy caro vender por Shoplocket? Tengo entendido que pagas tanto el porcentaje que te cobra + el porcentaje de Paypal…..
    No es mejor usar sólo Paypal y pagar impuesto en un sólo lugar????
    Gracias por aclarar esta duda. Un abrazo

  4. La verdad que esto de conseguir ventas por internet y todo lo relacionado con obtener publicidad es un mundo aparte del cual hay muchas cosas que se tienen que saber, yo me estoy iniciando en todo esto y por eso cada artículo que encuentro me resulta muy bueno, como esto que leí que lo quiero compartir con ustedes a ver si les es de ayuda http://www.gestiontpv.com/blog/como-crear-una-campana-publicitaria-para-tu-tienda-virtual muchas gracias por la info!!!

  5. genial, tenia un problema, desarrolle toda la campaña. use el pixel de conversión en la pagina de confirmación pero no me cuadraban los valores, puesto que desde analitic en adquisición social, Facebook, no coinciden los valores, así que he eliminado todas las campañas, centro todo en una sola (por idioma) y colocado una url desde bitly que es la que seguiré y me dará el valor real del impacto de la campaña, así sabre donde esta mi error, gran post, felicitaciones.

  6. Hola Vilma, muchas gracias por el post. ¿A qué se puede deber que mi campaña consiga muy pocos likes? Lo único que me queda por hacer es lo que comentas de ponerla solo una semana. En mi caso ha gastado 11€ y solo ha obtenido 7 likes. Un saludo.

  7. Hola Vilma muchas gracias por el articulo solo quería consultarte si tu me recomiendas esta campaña que tu comentas en el articulo para promover un evento que haré o cual campaña me recomendarías para lograr mi meta y que la gente asista a mi evento.

    Saludos

  8. Que tal Vilma, llevo una triada de meses iniciando como community manager, al leer este artículo me nace una duda, que no he podido resolver con san google, existe alguna posibilidad de monitorear redes sociales con google analytics? Agradecería tu ayuda.

    1. Hola Uriel
      Con Google Analytics puedes ver el tráfico de cada red social. Si quieres trackear exactamente todo tendrás que utilizar enlaces UTM y luego puedes ver en campañas los resultados.

  9. Hola Vilma, muchas gracias por tu artículo, es bien completo.

    Sin embargo tengo una duda que no he podido resolver… Cómo se puede optimizar una campaña en facebook? Qué variables podemos mover y cómo?
    Por ejemplo cuantos anuncios es recomendable subir para montar una campaña? Como podemos ir mejorando el rendimiento a lo largo del tiempo?

    Quedo muy atento a tu respuesta!! Muchas gracias!!!

    1. Hola nico! Te recomiendo subir varios anuncios para ver cuál te funciona mejor (más conversiones) y al menor precio. yo superviso las campañas cada día para ir apagando y creando nueva en función de mis resultados.

  10. Gracias Vilma!!! Te sigo desde hace tiempo y aunque ya hemos implementado varias campañas de publicidad en Facebook intuyo que me has arrojado datos muy suculentos ya te contaré! Eres una crack enseñando!

  11. Hola Vilma.

    Muchas gracias por el artículo. Comparto tus comentarios y celebro tus recomendaciones.

    Actualmente estoy inciando una campaña para un evento de ciudad. El jefe de prensa desea aparecer en varios medios, entre ellos Facebook. ¿Qué otros medios sociales recomiendas? ¿Twitter es mejor que Facebook? ¿Puedo anunciar en Google+?

    Gracias por tu atención y orientación.

  12. Genial la info. Yo tengo una duda, Vilma. ¿Cómo podría cambiar la url de destino si la campaña ya está activa? La única solución que se me ocurre es crear una nueva idéntica con misma segmentación y la url apropiada pero… no hay forma de editar la que ya tengo en marcha? Gracias!!

  13. Hola Vilma, muy bueno tu post.
    Yo tenía una empresa de marketing que me generaba las campañas. Por falta de dinero tuve que dejar y las campañas se vencieron. Ahora intento crearlas yo. Por un lado hice una para obtener mas me gusta, pero no funciona, no me llegan los me gusta, que puede ser? Por el otro hice una campaña que me cobran por click, donde al clickear los lleva a una landing page que es de contacto. El tema es que me figuraba que tuve mas de 200 clicks pero ni una sola consulta. Que debo estar haciendo mal? Yo pienso, para que clickean y van a mi sitio si no me van a hacer una consulta?
    Espero tu ayuda por favor! muchas gracias!!

    1. Hola Ariel te recomiendo mi curso básico de Facebook Ads vilmanunez.com/cursos/curso-basico-facebook-instagram-ads o el de pago más práctico si quieres auto-gestionarte todo tú vilmanunez.com/cursos/curso-practico-de-publicidad-en-facebook-e-instagram/. De todas formas recapitulemos, por un lado los me gusta no te tienen que importar si tu objetivo es que se registren. Si tienes 200 clics y ni un registro el fallo está más en tu página de registro que en Facebook Ads o puede ser que tu segmentación no sea correcta. Yo miraría segmentación y mejoraría página de conversión antes de re-hacer una campaña. Además usa el Power Editor 😉

  14. Octavio Maldonado Almada

    Hola Vilma, me llamo Octavio, soy de Argentina.
    Me gustó tu post, me ha cerrado muchas dudas pero me quedan unas cuantas aunque a vos solo te haré dos consultas.
    He notado que cuando busco (por ejemplo) cámaras en mercadolibre (es como el ebay de España), en Facebook me aparecen publicidades de locales comerciales de venta de fotografía y/o electrónica. Como hago para segmentar mi publicidad no según el público, si no según las búsquedas del público? Yo soy Instalador gasista matriculado y me gustaría llegar a gente que busque artefactos a gas (cocinas, calderas, etc). Como lo que ofrecería es un servicio y no un bien o producto creo que el enfoque es diferente, y no creo que sea redituable publicitar sin determinar los parámetros adecuados.

  15. Hola Vilma!!
    Gracias por el artículo, interesante. Quería preguntarte si los consejos quedas también son válidos para lanzar campañas para una ONG’s. Te lo pregunto porque veo comentar sólo tiendas online. gracias!!!

  16. Hola Vilma.

    Podrías asesorarme como reporto fallas en la facturación de una campaña? Me han realizado varios cargos y lis siguen haciendo. Gracias

  17. Hola Vilma,

    Te cuento mi situación. Mi negocio es un centro de ecografías para embarazadas y requiero hacer una promoción para el día de la madre. Antes cuando ponía pauta a un post, lo que hacía era lo siguiente: 1. Subir el post al fb de manera convencional 2. Darle clic al botón promocionar 3. Al momento de poner el presupuesto, podía segmentar y elegir en que área (km.) se iba a mostrar 4. Por lo general funcionaba bien. Para esto usaba los post “cuadrados”, acorde a las medidas de fb.

    Luego me aconsejaron hacerlo por medio del power editor, donde “creé” una campaña promocional, que una vez aprobada y consumiendo el dinero, nunca la podía ver en mi mural. Es más, me cobró hasta en instagram, lo cual mi negocio no tiene. Para esto, creé mi post de forma horizontal tipo banner, según las medidas de fb.

    Si comparo, de la manera convencional me ha ido mejor. Sin embargo, considero que la 2da te da más opciones pero siempre me quedó esa duda de porque no se mostraba en mi new feed. Hice algo malo?

    Y finalmente me quedan dos preguntas:
    1. Qué tamaño piensas es mejor para promocionar, cuadrado u horizontal?
    2. Esos banner que se muestran en la parte derecha de fb, los que son como contenido independiente y suelen llevar a la landing (en mi caso mi propia cuenta de fb). Cómo publico ahí? Es mejor que un post en mi muro?

  18. Hola sra Vilma es un gran gusto para mi saludarla Mi nombre es Scarlet tengo 17 años. Conseguí su articulo porque empecé a trabajar en una plataforma de btc. Y estoy novata en esto y quiero realizar una campaña de publicidad en el Facebook. Y voy a seguir los pasos que usted enseña me parece genial su página y el contenido que hay en ella.
    Mi whastapp +32 460243026 yo compartí su publicación en el face. Admiro mucho su trabajo
    Se me ha hecho un poco difícil porque le he hablado a las personas sobre la página en que trabajo y por más esfuerzo y empeño que le he puesto solo he podido conseguir una sola persona. Hay algo que no estaré haciendo bien
    Con lo que usted enseña
    Estoy segura de que me va a servir mucho, mucho
    Le deseo lo mejor a usted
    Me alegro mucho por haber encontrado su publicación
    Feliz día

  19. Hola Vilma

    Gracias por el post y por toda la información que compartes en el Blog.

    Te quisiera hacer una pregunta, hace un mes una agencia realizo la primera campaña, realizaron un vídeo para captar leads.

    En algún post, en algún vídeo, me pareció que mencionaste que uno podía volver a usar el mismo vídeo para otra campaña y que se verían la cantidad de reproducciones que tuvo. La verdad no encuentro el vídeo o post. Te agradezco me puedas ayudar.

    1. Hola Carlos, lo viste en el webinar de Vilma 🙂

      Aquí te compartimos los pasos que desde seguir para hacerlo:

      1- Accede al administrador de anuncios
      2- Toca en publicaciones de la página
      3- Luego selecciona publicaciones de anuncios
      4- Tocas el anuncio que deseas volver a publicar
      5- En la parte de acciones marca la opción de crear anuncio
      6 – Luego puedes seleccionar crear una nueva campaña o usar campaña existe

      Publicas nuevamente tu publicación 🙂

  20. Hola, gracias por el post. He creado una publicación exitosa con estos consejos. Pero tengo una duda. La gente comienza a etiquetar a sus amigos en el anuncio. Se recomienda responder a estos comentarios para alentar a la gente a venir? O solitos deben elegir venir. Qué es mejor?

    1. Hola Marcela.

      No hay una respuesta correcta a esta pregunta. Realmente la duración de su campaña dependerá de su efectividad, tu presupuesto y tu objetivo. Hay campañas con mucho presupuesto, que duran meses en internet y otras que usan poco presupuesto y duran pocos días.

  21. Hola Vilma. ¿Crees que puede ser contraproducente lanzar dos campañas iguales y diferenciándose en el objetivo?
    Ejemplo:
    1ª Campaña x TRAFICO.
    2ª Campaña x CONVERSIÓN.

    Saluddos.

  22. Hola vilma que tal como estas? Muy interesante tus artículos!, tenia una pregunta que hacerte…

    ¿Que me recomendas para determinar un mejor performance de las audiencias objetivas que construí previamente para una próxima campaña de marketing en Facebook?? ¿ Podría ser, Separar por audiencia, tipo de publico, edad, ubicación geográfica, etc? Saludos!!

  23. Hola Vilma, ¿cómo estás?

    Quería preguntarte porque estoy haciendo una campaña de alcance en Instagram pero no sé cómo medir los resultados, ya que mi principal objetivo es conseguir seguidores para mi perfil de empresa en Instagram. (En las columnas podemos seleccionar la opción de “me gustas” pero solo hace referencia a los me gustas que recibes en tu página de facebook). ¿Podrías decirme cómo analizo ese dato?
    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo.

    1. Hola, siento comentarte que debido a que no existe un objetivo de conseguir seguidores para Instagram, deberás manejar esta estadística de manera manual con un informe. Una vez hayas colocado la campaña, cada 48horas puedes ver cuanto han aumentado tus seguidores.

  24. Buenos días Vilma!

    Tengo una duda: ¿es posible que, teniendo insertado el pixel de Facebook para medir conversiones (ventas) en Facebook Ads aparezca que se han realizado 3 ventas y luego en la web no aparezca ninguna?

    Muchas gracias!

  25. JAVIER GIL LLORENS

    Hola Vilma. Te felicito por tu trabajo y la claridad con la que expones los conceptos.

    Me llamo Javier Gil Lloréns, soy de España y he escrito un libro de desarrollo personal que he subido a amazon.es que lleva por título “Cómo ser tu mejor yo”, el cual quiero anunciar por medio de Facebook Ads en México. Para ello he creado un video de 40 segundos en el que hablo de su contenido. Quiero incluir en el post el enlace al ebook en Amazon para que lo puedan adquirir, pero no sé si poner el de amazon.es, amazon.com, o amazon.mx.
    ¿Tú que me recomiendas para que las personas de Mexico puedan realizar la compra sin problemas? ¿Tiene que ser específicamente el de México o valdría el de amazon.es? (lo pregunto porque en amazon.es tengo decenas de comentarios positivos que animarían a la compra, pero en .com y .mx no tengo ninguno)

  26. Hola! Acabo de subir una publicación con pregunta y afirmación en el texto como lo indican en la parte superior pero Facebook lo rechaza por usar esos símbolos.

  27. Hola Vilma, gracias por tus buenos consejos.

    Tengo una duda: cuando actualizas creatividades de un mes a otro, lo harías creando un anuncio nuevo dentro del grupo de anuncio ya existente o actualizando las imágenes de los anuncios ya existentes. Lo digo porque ahora mismo lo que hago es crear un nuevo anuncio para comparar correctamente los resultados. Lo que pasa es que cada vez que lo hago, mis anuncios vuelven a caer en periodo de aprendizaje dando muy pocos resultados en al menos la primera semana.

    ¿Cuál es tu recomendación al respecto?

    Mil gracias de antemano por tu respuesta.

  28. Vilma,

    Facebook ahora recomienda usar menos conjuntos de anuncios para evitar altos costos en la fase de aprendizaje (por ejemplo, puedes combinar públicos).
    1- Cuántos Ad sets sugieres que empleemos?
    2- Y qué tamaño de audiencia cada uno para una inversión diaria de $50 por campaña? Porque me han quedado audiencias de 1.5 millones a 22 millones.

    Muchas gracias

    1. Hola Natalia, Cantidad de conjuntos de anuncios = Públicos objetivos, es decir, tienes que trabajar a cuentos perfiles se dirige tu marca y así poder a cada uno estructurarle su conjunto de anuncios. Si tus campañas está dirigidas a Millones, lo mejor es que enfoques más la segmentación, para que no malgastes el presupuesto.

  29. Vilma,

    Entiendo que haces la estrategia con optimización del presupuesto por campaña, pero tengo algunas dudas.
    1- Es mejor poner in versión diaria o total? Qué rinde más?
    2- Es mejor poner fecha de fin a los ad set o dejarla continua?

    Gracias
    Saludos!

    1. Hola Nat, puedes hacer la prueba con la inversión total, ya que así Facebook usa el dinero y distribuye mejor la inversión con su sistema. En cuanto a la fecha de tu campaña, todo depende delobjetivo que tenga tu negocio con la misma, si es una oferta fija o temporal.

  30. La verdad es que me esta costando mucho hacer campañas con un retorno real. Es decir, obtener el contacto de personas que quieran hacer un curso de inlgés de un cliente. Alguna recomendacion?
    Gracias 🙂

    1. Hola Ricard, antes de iniciar una campaña recuerda, trabajar a fondo la segmentación, ¿A qué tipo de perfil esta dirigido el curso? ¿Qué edad deben tener? ¿Deben tener conocimientos previos o no es necesario? Puedes hacer campañas de interacción, campañas de mensajes o de conversión dirigidas a Messenger para que las personas que puedan comunicarse contigo y obtener más info que puedas brindarles.

  31. Jesus
    He tratado de hacer anuncios en Facebook pero son rechazados por que dice “la URL debe ser cambiada”. Sabes a que se deba esto?. Esa es la URL de mi Ecommerce.

    Gracias

  32. Tengo una consulta, yo quiero llevar trafico al sitio web y además aumentar el alcance de mis perfiles de facebook e instagram. Conviene hacer dos campañas al mismo tiempo con los mismos públicos?

  33. Rafael Fernandez

    Hola Vilma.

    Que campaña me sugieres para obtener más mensajes, campaña de trafico a messenger o campaña de mensajes.

    Saludos.

  34. Una pregunta para tener ventas en mis campañas de FB sería hacer primero una campaña de engagement.? Y luego duplicar la a Conversions?

  35. Buenas tengo unas consulta, quiero llevar tráfico a mi sitio web. Para conseguir clik en mis anuncios de Google adsense el tipo de campaña seria de engagement ? Que qué tipo de anuncio me recomiendas de video o solo una foto ?

  36. Hola Vilma, te sigo mucho en redes sociales y me encanta tu trabajo. Tengo una consulta. En el caso de que quiera hacer un anuncio de tráfico para que las personas se registren mi página web, que sería mejor, ¿clics en el enlace o visitas a la página destino?

    Muchas gracias !

    1. Hola. Una pregunta, que es mejor hacer un anuncio con una segmentación amplia o varios anuncios con segmentación más definida. Y si quiero que compren en mi web, que es mejor conversión o trafico? Un saludo

      1. Equipo Vilma Núñez
        Equipo Vilma Núñez

        Hola, Maria. Te recomendamos varias segmentaciones definidas, si tu presupuesto te lo permite. Y para un objetivo de compra, lo mejor es usar la optimización por conversión.

  37. Hola! gracias por tanto contenido de valor.. mi duda es.. cual es el mejor objetivo para vender seguros por whatsapp? mensajes, trafico o conversiones? gracias!!!!

  38. Hola Vilma, encantada con tus sugerencias. Publiqué un ebook en Amazon, quiero que la gente lo conozca y aumentar mis ventas. También tengo mi ebook en mi página web. Cómo me sugieres promocionarlo en facebook ads? Qué tipo de campaña es la más conveniente(objetivo).

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Margie! Lo más conveniente para vender con Facebook Ads es teniendo tu ebook en tu página web, allí tendrías además la página de venta y con una herramienta como Thrivecart tendrías el carrito y la página de confirmación de la compra. Es mejor tenerlo configurado de esa manera pues podrás hacer remarketing a las personas que estuvieron a punto de comprar tu ebook, lo que por Amazon no podrías hacer, a menos que hagas publicidad en Amazon Ads.

  39. Buenas.
    He notado un cambio en FB desde que empezo el covid.
    Antes con cualquier anuncio recibiamos muchos mensajes de gente interesada.
    Ahora hay veces que no obtenemos ninguno.
    Entiendo que la situacion ha cambiado… pero el perfil de nuestros clientes es nivel alto.
    Sabes si han cambiado el sistema?…. el algoritmo?… vi algo de que han metido IA como usa youtube ahora….
    Muchisimas gracias.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Jorge! Nos serviría saber dónde estás ubicado y queriendo hacer campañas de este estilo, porque te comentamos que se ha comenzado a implementar políticas en algunas regiones, ej. Europa, donde el objetivo de “mensaje” ya no se puede utilizar por temas de privacidad.

      1. Gracias por tu respuesta.
        Estoy en Tailandia.
        Los ultimos dos meses parece que ha vuelto a funcionar un poco mejor.
        Ahora seria dificil de valorar porque nos han vuelto a confinar y nuestro negocio ofrece clases de conduccion de moto al aire libre.
        Cuando empezo la pandemia pensamos en desarollar cursos online, pero la cosa se quedo en nada.
        En fin, dificil situacion de momento.

  40. eduardo daniel rojas

    hola vilma, me parece muy interesante el contenido que tienes en tu pagina, quiero ver que me recomiendas , me dedico a la venta de relojes, perfumes y ropa original , quiero hacer un instagram y un facebook para publicar ahi los productos que tengo a la venta, de que manera podria yo segmentar mi publico y que le lleguen los productos a las personas correctas.

    saludos cordiales.

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Eduardo! Gracias por tu comentario. Te recomiendo utilizar nuestra herramienta gratuita https://conviertemas.com/mas-intereses/ podrás identificar miles de intereses ocultos y crear mejores audiencias directamente desde tu navegador, aquí encuentrarás cientos de intereses para tu segmentación y así agregarlos a tu lista que después podrás utilizar para crear audiencias directamente en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios