Acciones de marcas que te hacen replantear tu estrategia online

Vilma Núñez

24/03/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

24/03/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Ayer leí un post de Jeff Bullas sobre marcas que te hacen replantear tu estrategia en redes sociales y se me ocurrió adaptar el formato de post con marcas más conocidas y sobre todo analizando cada acción. Hoy os compartiré ejemplos de algunas marcas que lo hacen muy bien en redes sociales e Internet en general, tan bien que nos pueden servir de inspiración para diseñar nuestras próximas estrategias. En vez de ir analizando a las marcas por separado, iré detallando distintas estrategias y acciones para que os sirvan de guía 😉

Tratar a cada canal por individual

Uno de los errores más comunes de las marcas es el de duplicar el contenido en todas las redes sociales. Esto puede ser un grave error y sobre todo cuando se hace al mismo tiempo. Hay fórmulas permitidas, por ejemplo, subes una foto a Instagram y la envías a Twitter. Pero subir un contenido y ponerlo en todos los canales igualmente con el mismo mensaje y contenido no mola. Para que entendáis mejor como tratar diferente cada canal os dejo una tabla que explica los tipos de contenidos que publica OREO según sus distintos canales.

estrategia-oreo-redes-sociales

Buenos contenidos para crear expectativa

Hay marcas que saben perfectamente como crear contenidos para generar expectativa, RedBull es una de ellas. La efectividad de esta técnica radica en dar a conocer lo que viene próximamente de una forma divertida y efectiva.

 

 

 

Tutoriales propios de la marca

Una de las marcas que mejor lo hace es OREO, sus tutoriales son en vídeo o imagen siempre provocan un deseo de marca entre sus fans. Lo interesante es que tienen presencia en Instagram y Vine y aún así no duplican contenido 😉

En Instagram

 

 

 

 

 

Celebración de festivos con un toque divertido

El equipo de SocialMood sí que sabe celebrar los festivos con un toque de humor, así lo podéis ver en los próximos ejemplos. Como veréis la parte gráfica predomina pero el contenido también como fue el caso del día del Community Manager. Este tipo de contenidos es ideal para dar a conocer la marca, ya que suelen ser compartidos muchas veces. He tenido que agregar las imágenes porque el embed de FB no permite menos de 340px 🙁

 

dia cm

 

dia primavera socialmood

 

También os comparto como otras marcas celebran festivos en redes sociales 😉

 

 

 

Transparencia de marca para conectar

Una forma de conectar es siendo una marca transparente, la marca EasyJet aprovecha esta estrategia para compartir datos reales de forma infográfica.

 

easyjet-sm

 

sm-easyjet

 

Compartiendo contenido de interés para los seguidores

El grupo VIPS utiliza una estrategia de compartir contenido de interés para su público aunque no está relacionado directamente con sus tiendas. El usuario siente la conexión y luego para la marca es más fácil venderle lo suyo. Por ejemplo de cada 5 posts, uno es de tutoriales #DIY, los demás son de la marca.

 

tutoriales DIY vips

 

tutoriales DIY

 

Se perfectamente que hay muchas otras marcas que lo hacen genial, pero estas fueron las que encontré para compartir buenas acciones 😉 Si queréis recomendar otras, estaré más que encantada 😉

Ejemplos de los contenidos más efectivos de marcas en Facebook e Instagram

Puedes descargar totalmente gratis mis dos E-Book 😉

INSTAGRAM CONTENIDOS-MÁS-EFECTIVOS-FACEBOOK

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

3 comentarios en “Acciones de marcas que te hacen replantear tu estrategia online”

  1. Hola Vilma:

    Buena recopilación, como dices, yo creo que lo que hacen las grandes marcas nos debe enseñar que no se requieren grandes recursos para crear contenidos efectivos en redes sociales. Solo un poco de creatividad y hacer bien la tarea de determinar el público objetivo.

    Una gran oportunidad para las pymes.

    Un saludo desde México.

  2. Pingback: Acciones de marcas que te hacen replantear tu estrategia online | Antawara media

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios