Campaña Carbonell: #GraciasMamá convertirá a tu mamá en Trending Topic

Vilma Núñez

28/04/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

28/04/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Ya sabéis que aprovecho cualquier oportunidad para analizarlas campañas que realizan otras marcas en fechas festivas. Creo que los mejores impulsos en estrategias de marketing están ligados a fechas especiales y más si son emotivas. Ahora en el mes de mayo celebramos el día de la madre, un día en el que todos celebramos la bendición de tener a nuestras madres. Encima me entero que la marca Carbonell tiene una campaña digital para celebrar de una forma distinta este día tan especial. A continuación os explico la campaña en qué consiste 😉

Descripción general campaña

Esta marca si que entiende perfectamente que cada red social merece ser tratada de forma diferente, por lo que dividió su campaña para el día de la madre en dos partes, una acción en Twitter con tweets y otra en Facebook con vídeos. De esta forma se asegura que su público puede participar sencillamente. Esto es sumamente importante. 

Acciones de la campaña

1 – Iniciaron con un spot dándole gracias a Mamá de todo corazón

 

2 – Crearon una plataforma para Facebook para felicitar a Mamá con vídeos

A través de esta herramienta los usuarios pueden enviar dos frases que representen a tu madre para crear un vídeo personalizado. En la participación te piden una foto de tu madre, nombre, dónde vive y un mensaje personalizado. Otra forma de hacer que el día de la madre sea más especial ¿no?

Con esta acción puedes convertir a tu madre en la protagonista del nuevo spot de Carbonell con dos pasos muy sencillos, algo que sin duda es atractivo ¿A qué si?

Os dejo el acceso a la pestaña de Facebook con esta acción.

carbonell fb

3 – Crearon una plataforma de Twitter para felicitar a Mamá con tweets

La plataforma de Twitter la tienen alojada en su web graciasmama.es y es muy sencilla de utilizar. El usuario hace clic en el botón de login de la landing page y luego del login le aparece una página con las instrucciones  y el botón de enviar tweet para revisión.

Entre todos los que participen la marca seleccionará a los 25 mejores (más originales) para promocionarlo en una campaña de tweets promocionados en Twitter. ¿te imaginas que tu madre se convierta en Trending Topic el 4 de mayo? Yo no se a vosotros, pero a mi simplemente me parece genial 😉

carbonell tw

Vosotros también podéis participar, tan sólo tenéis que entrar a la web de la campaña y enviar un tweet hasta el 30 de abril, yo ya envíe el de mi mami linda 😉

4- Campaña con embajadores digitales

Han seleccionado a varios blogs y medios para ayudar en la difusión de esta campaña, lo cual sin duda siempre es un plus y ayuda. Independientemente de la inversión publicitaria que tengan en campañas

Mejores prácticas de esta campaña

  • Han dividido su campaña según cada red social para llegar mejor a su público, esto sin duda es la mejor opción de hacer feliz a todo tu público.
  • Han hecho que la campaña sea divertida y sobre todo le han dado el real valor al público en vez de tanto protagonismo a la marca como suelen hacer otras marcas.
  • Han aprovechado una fecha muy especial para conectar con su público y esto casi siempre funciona.
  • Están haciendo RTs de las participaciones y responden a los participantes, esto también se agradece.
  • Premios más emocionales que económicos. Han conseguido que el incentivo sea algo que el dinero no puede comprar y esto es brutal.

¿Te animas a participar?

Participación con Twitter

Participación con Facebook

 

Post patrocinado

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

3 comentarios en “Campaña Carbonell: #GraciasMamá convertirá a tu mamá en Trending Topic”

  1. Pingback: Cuando la polémica forma parte de la estrategia de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios