Los ingredientes perfectos para conectar con los fans de tu marca

Vilma Núñez

01/05/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

01/05/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Si sientes que a pesar de todos los esfuerzos que haces no logras conectar tu marca con sus fans te recomiendo seguir leyendo. Como siempre te diré que no existen fórmulas mágicas, pero SI ingredientes que utilizados de forma inteligente te ayudan a crear un vínculo real entre marcas y fans. Al fin y al cabo actualmente es la única forma de diferenciarte del resto de marcas y sobre todo de conseguir las conversiones que deseas.

Ingredientes para conectar con fans

1 – Enfoque al fan primero que a la marca

Este es uno de los errores más comunes de las marcas, enfocarse en su acción de promoción en vez del propio fan. Es simplemente darle la vuelta a la cosa, demuestra que te importan ellos y verás como la conexión viene como consecuencia y no como el intento abusivo de esfuerzos promocionales y publicitarios para conseguir llamar la atención.

De ejemplo os quiero compartir la nueva campaña de Mini #AskNEWMINI. Esta campaña ha sido creada para promocionar el nuevo coche que la marca ha lanzado, pero en vez de promocionarlo de forma comercial y tradicional han decidido hacer una acción enfocada en el usuario y no tanto en la propia marca. Aunque está claro que en cada parte de la acción está la presencia de marca para despertar el apetito de clientes y nuevos clientes 😉 La campaña consiste en recibir preguntas de los fans que luego son respondido con mini vídeos. Os dejo dos muestras a continuación

2 – Transparencia

En otro post os hablé de cómo ser transparente es el nuevo marketing. El mero hecho de mostrarte como marca tal y como eres te hace ser más real y por ende te hace ser más asequibles. Es importante que  una marca se muestre lo más al desnudo que pueda. Es como en el amor, cuando la otra persona se abre a ti, sientes una conexión especial, sientes que merece la pena seguir ahí. Pues igual con una marca, el fan (que tú también lo eres de muchas marcas) necesita creer lo que le dices, pero con afiches y banners bonitos no basta, en realidad el fan quiere saber tu secreto. Como si Coca-Cola te dijera la fórmula secreta, sabes que no la puedes hacer, pero te mola saberla, es algo psicológico que simplemente funciona. Probadlo y ya me contaréis 😉

De todas formas os invito a leer “Ser transparente, una nueva forma de marketing

3 – Contenidos que entretengan más que informen

La gente está saturada y cansada de ver lo mismo, de escuchar que hay crisis y de ver llorar a la gente a su alrededor. Cuando está en redes sociales simplemente espera divertirse, reír por las cosas más sencillas y llorar por aquellas que le emocionen por conexión y no por negatividad. Si intentas hacer contenidos divertidos que a su vez vendan simplemente habrás conseguir la mejor estrategia de contenidos. Por eso tan importante que te dediques a pensar qué haría divertir a tus fans para luego crear un contenido que dentro tenga tu toque de venta y por fuera sea para divertir 😉 Por ejemplo, decidme si este mini vídeo no os ha sacado una sonrisa:

Yo no se vosotros, pero luego de ver esta campaña de MINI simplemente me ha dado ganas de probarlo y quien sabe si de comprarlo. Lo que me llega al corazón merece mi atención 😉

 4 – Constancia

Es importante que termines lo que inicias a la vez que es importante que pongas fecha de fin a tus acciones. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo de #AskNewMini, no puedes estar mucho tiempo con esta campaña, tendrás que tenerla por lanzamiento y luego al mes finalizarla para hacer otra cosa. Es mejor dejar a la gente con ganas de más, que a la gente aburrida de lo mismo.

5 – Un mix perfecto

No hace falta que vayamos tan a tope con un sólo tipo de estrategia, porque si abusas terminarás aburriendo. Lo mejor siempre es intentar tener un mix equilibrado, te doy un poco de esto, un poco de aquello y una pizca de lo más nuevo. De esta forma SI conseguirás mantener un balance y tus fans nunca se aburrirán de lo mismo. Por ejemplo, en el caso de MINI, ellos además de tener la campaña de mini vídeos tienen otros contenidos y así lo van alternando en su cuenta de Instagram.

campana asknewmini

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

3 comentarios en “Los ingredientes perfectos para conectar con los fans de tu marca”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los hashtags de Facebook y qué tiene que tener un CM - 40deFiebre

  3. Pingback: Los ingredientes perfectos para conectar con los fans de tu marca - JugoSocial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios