[Caso Carte Noire] Lanza nuevo producto con música y acciones online

Vilma Núñez

21/05/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

21/05/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Sin duda alguna la música se está convirtiendo en una estrategia muy atractiva para las marcas. Cada vez son más las que apuestan por crear nuevas formas de contactar con su público incluye estrategias musicales en su planificación. Desde MUWOM llevamos años creando proyectos con marcas y artistas para trasmitir un mensaje que en su mayoría de veces se fundamente en tres pilares: transparencia, conectividad y colaboración. Muchos estudios confirman que la música provoca efectos positivos en las personas, pues imagina cómo podrías conectar tu marca a una estrategia de música para así trasmitir tu mensaje de una forma sutil y a la vez efectiva. Hoy os quiero compartir el caso de Carte Noire, una marca de café que entró hace unos meses en España con un proyecto de música.

Descripción campaña

Se trató de una campaña de lanzamiento para un nuevo producto en el mercado de España. Esa acción se hubiera quedado como una más si se hubiera hecho lo mismo de siempre. Sin embargo no fue así, la marca decidió apostar por un formato diferente, algo que marcara la diferencia y no la típica convencional inversión en medios para que vean tu marca por todos los lados. Eso hace años podía funcionar, pero ahora es importante tener un 360 y sobre todo hacer algo para que la gente te recuerde.

Lo diferente surgió al crear una campaña donde la música tiene protagonismo al igual que el propio producto, desde MUWOM estuvimos trabajando con la agencia a cargo, el artista Carlos Jean y el Liceu para crear una  sinfonía por cada producto y al final una gran canción que unía todos los productos. Este proyecto fue titulado “Carte Noire Fire & Ice Music Project” y a través del mismo se han llevado a cabo varias acciones que veremos a continuación.

Acciones realizadas para lanzamiento

1 – Creación sinfonías para cada espresso

Aunque cada espresso tiene su propia sinfonía, este es el resultado final, sin duda alguna una buena canción para acompañar tu momento café ¿A qué si?

2 -Acción con influyentes y bloggers

Se seleccionaron a bloggers e influyentes de música o amantes del café para hacerle un regalo de la marca y al resultado fue increíble, decenas de ellos publicaron sus mejores fotos en redes sociales.

Captura de pantalla 2014-05-21 a la(s) 09.48.00

3 – Lanzamiento en iTunes de la sinfonía de Carte Noire

Hicimos una campaña a través de redes sociales para promocionar la canción y conseguir el mayor número de descargas. A través de esta acción conseguimos hacer que la sinfonía de una marca llegará al TOP 30 de iTunes, compitiendo con artistas internacionales que acababan de lanzar sus exitosos estrenos
carte noire itunes

4 – Campaña de publicidad online

Además se realizó una campaña de publicidad online para hacer eco de la parte musical, no simplemente del producto. Esto ha conseguido también muy buenos resultados en redes sociales.

5 – Acciones especiales en centro comerciales

La marca ha realizado acciones especiales en centro comerciales, una de ellas se basó en ponerle música al momento en el que una persona probaba el café de la marca. Sin duda alguna la experiencia es totalmente distinta, en directo músicos tocaron el violín, piano y otros instrumentos y eso hace que ese usuario nunca olvide a la marca.

Conclusiones

  • Haber hecho una campaña con música es una forma acertada de intentar conectar con la audiencia.
  • A veces es importante la fusión de una campaña tradicional con otra más directa y diferente, el público está cansado de ver lo mismo.
  • Las campañas necesitan generar más experiencias que mensajes de ventas.
  • La acción con influyentes sirvió para dos cosas, branding para que conozcan la marca y para que ellos mismos prueben el producto y se conviertan en futuros embajadores en el futuro.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

1 comentario en “[Caso Carte Noire] Lanza nuevo producto con música y acciones online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios