Tips y herramientas de Marketing para molar y ahorrar tiempo

Vilma Núñez

17/07/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

17/07/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Últimamente estoy obsesionada con descubrir herramientas que me faciliten mi día a día y sobre todo que sean innovadoras y funcionales. Me he cansado de ver lo mismo todos los días y supongo que mis lectores también. Por eso a continuación he recopilado algunos tips y herramientas molonas que os ayudarán a ser diferentes, no os asustéis la mayoría son gratis o tiene una versión gratuita para probar.

Tips buenísimos de marketing

Comparte imágenes interactivas en Internet

Si sientes que una imagen no es suficiente pero tampoco tienes espacio, te toca conocer thinglink, una herramienta súper útil para crear imágenes interactivas. Funciona genial en Facebook cuando lo compartes 😉 Os dejo un ejemplo, si os ponéis encima del apúntante hoy mismo veréis que incluye enlace:

Consigue 50 dólares gratis para Twitter Ads

No se si habéis visto que Twitter Ads ya está oficialmente abierto a las marcas en España. Si queréis probar y no queréis invertir de vuestro dinero hoy os traigo una forma de conseguir 50 dólares gracias a Mailchimp (herramienta de Email Marketing).

Quiero solicitar 50 dólares para Twitter Ads

Si tenéis duda mirad el post de Javier que lo explica muy bien.

Cómo vender en tu blog sin montar un e-commerce

Si eres como yo que odia los carritos de compra te invito a conocer las herramientas que utilizo para vender mis e-books y plantillas PREMIUM:

  • Selz, la más completa en temas de pago
  • Gumroad, una herramienta útil para vender, lo malo es que aunque vendas en euros te lo transforma a dólares y siempre pierdes

Pequeños trucos de Youtube que te encantarán

  • Si en el enlace genérico de tu video agregas &rel=0 ya no se mostrarán vídeo relacionados 😉
  • Usa Viewpure para ver vídeos de Youtube sin distracciones
  • Agregar ss delante del enlace de tus vídeos y consigue un rápido acceso a descargar el vídeo, sería algo así https://www.ssyoutube.com/watch?v=Og-AvTtsY4M
  • Utiliza tubechop para acortar vídeos de Youtube rápidamente

Cómo hacer que los archivos de DRIVE se descarguen automáticamente

Si eres como yo que comparte archivos de Google Drive y estás cansado de que te digan que no se descarga, te invito a probar la opción de generar enlaces que automáticamente activan la descarga de un archivo.

Tutorial

¿Cuántos clics recibe tu competencia en sus enlaces?

Aunque este lo había compartido ya me parece interesante recordarlo 😉 Se trata de monitorizar qué tan bien o mal le va a tu competencia si utiliza el acortador bitly o la aplicación Buffer con el acortador de bitly. Para saber datos sobre los enlaces tan sólo tenéis que abrir una pestaña en vuestro navegador y pegar la URL que queréis trackear agregando el símbolo +.

Por ejemplo, mi enlace es

buff.ly/1nzqP6c (agregale +) y verás los resultados de uno de mis enlaces

¿Quieres más tips?

Si queréis más tips mi amigo Miki Vicioso iniciaré en breve una cadena de correos durante 30 días con trucos súper chulos que te harán la vida más fácil. Algunas herramientas las descubría a través de é 😀  La página para el registro es mikiviociso.com

Herramientas súper molonas

GetSmily

Con esta herramienta puedes conocer la opinión que tienes tus lectores o visitantes sobre tu sitio web. Podéis probarla haciendo clic en el siguiente icono ubicado a la derecha en mi web getsmilyLo he quitado mientras tanto porque de móvil no dejaba disfrutar del contenido. Pero si queréis ver cómo funciona entrad directamente a la web y podéis probarlo 😀

Prueba GetSmily

Higlighter

Haz que tus lectores o visitantes puedan subrayar textos de tu web para luego compartirlos en redes sociales. Si queréis probarlo tan sólo tenéis que subrayar texto y veréis que os da la opción de compartirlo. Probad con el texto de abajo

“Descubriendo tips y herramientas molonas de Marketing Digital”

Prueba Highlighter

ManyContacts

Para captar seguidores desde la barra superior de tu blog o web fácilmente. Tiene una versión gratuita que funciona muy bien, te deja captar y ofrecer contenido gratuito a cambio. Podéis probarla en la parte superior de mi blog.


Prueba ManyContacts

SiteAlerts

Descubre las herramientas que utiliza tu competencia para mejorar sus conversiones y también datos interesantes como palabras claves que más buscan para encontrarles, sitios relacionados, top sitios que le dan tráfico, etc..

 Prueba SiteAlerts 

Namecheckr

Descubre si el usuario que deseas utilizar está libre en redes sociales con esta herramienta. Tan sólo tienes que poner el nombre de la marca o usuario que quieres y automáticamente te aparecerá la disponibilidad que tiene.

 Prueba Namecheckr 

WPTheme Detector

Si te gusta mucho la plantilla de un blog con esta herramienta podrás saber cómo se llama en cuestión de segundos.

 Prueba WPTheme Detector

GifMaker

Como están tan de moda los GIFs aprovecha y monta los tuyos fácilmente con GifMaker, tan sólo tienes que subir tus fotos y decidir la velocidad de animación para luego exportar tu contenido.

 Prueba GifMaker 

Typeform

Aprovecha y crea una encuesta que sea fácil para tus usuarios y bonita, así se inspiran más en dejarte los datos que quieres.

 Prueba typeForm 

Espero que os hayan gustado estas herramientas y trucos, si conocéis más los podéis dejar en comentarios ;))

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

14 comentarios en “Tips y herramientas de Marketing para molar y ahorrar tiempo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Vilma saludos desde Colombia. Igual que todo lo que compartes esto está increíble y es muy funcional. Muchas gracias por compartir este tipo de contenidos que nos facilitan bastante la vida.

  3. Vilma! Excelente articulo!, que bueno que no te guardes nada de tus conocimientos y técnicas para el publico. La verdad no sabia de la herramienta Selz, me has mostrado la luz!

    Aunque viendo que Selz dirige los ingresos hacia una cuenta Paypal, me surge una pregunta:
    ¿Como haces para retirar los fondos de Paypal hacia tu cuenta bancaria?
    Te pregunto esto porque al parecer Paypal solo deja a los usuarios de Estados Unidos y México realizar transacciones a sus bancos locales.

    Un Saludo Vilma, espero tengas un pequeño espacio de tiempo para responder mi pequeña inquietud.
    Gracias por tus contenidos, sigue así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios