Planes de fines de semana para marketinianos

Vilma Núñez

29/08/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

29/08/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

¿Os habéis puesto a pensar en cómo organizar vuestro fin de semana? Pues yo después de varios años en esto creo que he conseguido organizarme un poco para aprovecharlos al máximo. El fin de semana para mi es sinónimo de divertirme, parte de la diversión es aprender cosas nuevas, hacer cosas nuevas y sí también salir a desconectar para conectar con más fuerzas los lunes. A continuación os compartiré los diferentes planes que tengo para mis fines de semana por si os sirve.

Plan de aprendizaje

Este es mi favorito, me encanta aprender y descubrir cosas nuevas que no siempre tienen porque estar relacionadas al marketing. Para este plan hago lo siguiente:

  • Voy donde mi amigo Google y le pido que me ayude a encontrar fuentes de aprendizaje, normalmente me encanta aprender temas de marketing de la mano de otros profesionales como yo. Prefiero esto que los libros estos que están llenos de EGO y teorías y no tienen casi nada de práctica.
  • Ver un documental sobre algo que te causa curiosidad es la mejor forma de aprender, estos gracias a las nuevas tecnologías te los baja de Internet y lo puedes consumir cuando quieres y puedes.
  • Apuntarme a un curso online (sí que no tengo tiempo para ir a sitios presenciales) sobre temas que me apasionan y quiero aprender para luego compartir a largo plazo. Doy clases y conferencias y eso me exige estar actualizada de lo que pasa en mi entorno aunque no necesariamente tenga que mencionarlo en mis formaciones.

Si queréis algún plan de aprendizaje para este finde os comparto mi escuela donde tengo mucho material que os puede venir de lujo:

Hay otras plataformas como Udemy que os ofrecen formaciones de varios temas que quizás os pueden venir de lujo 😉 Yo personalmente es que compro directamente de otros profesionales los cursos que tienen porque suelen ofrecer más ventajas que cursos en academias como tal.

Plan limpieza

Me encanta organizar cosas (menos en mi casa, lo admito :P), aprovecho los fines de semana para:

  • Limpieza de mis comunidades online, ya os pasará que con el tiempo os haréis más exigentes con el contenido que queréis leer y de la forma qué lo queréis consumir.
  • Limpieza de mis sitios de lectura, por ejemplo, tomo el Feedly y me propongo eliminar canales que ya no me aportan o no me gustan pero siempre con la promesa de agregar nuevos.

Plan lectura

Leer es cultura, es algo que siempre admiré de mi papi, la consideran una de las personas más cultas de mi país porque justamente siempre ha estado en constante evolución LEYENDO. Aunque no era mi hobby favorito, inicié con novelas sobre temas que desconocía así me entretenía a la vez que aprendía. Hace un año me di cuenta que mi tiempo es limitado por lo que necesitaba priorizar mis lecturas. Desde entonces voy leyendo libros, sobre todo aquellos que me recomiendan otros colegas del sector, así me ahorro una decepción 😛

Por ejemplo, leí Girlboss en mayo y me motivó un montón a sacar lo mejor de mi. Para hacer mi último lanzamiento compré Launch de Jeff Walker por recomendación de Victor Martín.

Si queréis algún libro de marketing práctico y con plantillas os dejo algunos de os míos. Tenéis descuento por compras conjuntas y oferta de VERANO

Plan networking

Esta es la parte donde aunque sea de forma digital intentas socializar con otros profesionales como tú, como tienes más tiempo de estar en redes sociales podrías:

  • Hacer me gusta a las fotos de Instagram que te gustan y dejarles comentarios
  • Hablar por Twitter con otros profesionales que inician conversación

Plan de desconexión

  • Para mi hacer ejercicios es entrar en otro mundo donde sólo estamos mi cuerpo, mi música y yo concentrados para conseguir algo.
  • Ver series, me encanta ver series, puedo pasarme horas viendo capítulos que me ayudan a desconectar. Aunque también es cierto que dependiendo de la serie me inspiran a planificar o hacer cosas.
  • Salir de paseo con tus amigos.
  • Visitar la familia.
  • Me voy de cita con mi pareja.
  • Tengo citas por Skype con mi madre de horas, nos contamos todo y hasta el silencio puedo disfrutar con tal de saber que la tengo del otro lado <3
  • Vete a dar un masaje (Uff mi súper plan de desconexión favorito)
  • Hacer algo nuevo.
  • Salir de fiesta.
  • Tomarte algo en un sitio nuevo. Por ejemplo, vivo en Madrid y gracias a City Confidential descubro sitios molones siempre.

Plan de creación

Aquí llegamos al plan que más he utilizado en este último año, para mi los fines de semana son sinónimo de relajación e inspiración, a veces me siento en mi iMac y simplemente abro un word o keynote para ponerme a crear. También es cierto que a veces tengo tareas como preparar una charla (que no me gusta repetirlas tal cual), crear un curso, etc..

Por ejemplo, ahora estoy trabajando mucho en contenidos de calidad y vídeos online para el tema de Blogging & Email Marketing, son temas que me ha pedido mi público y que quiero prepararles bien para compartirlos pronto. Serán mis últimos lanzamientos del año.

No se si os pasa, pero llevo 1 año hablando de Marketing de Contenidos y en octubre en el Congreso SM de Colombia donde estaré quiero hacer una presentación como cierre, aunque seguiré hablando del tema quiero abrirme las puertas a compartir otros conocimientos que tengo sobre otras temáticas, Amigos mios hay que reinventarse siempre 😉

Plan viajar

Puedes planificar tus súper vacaciones o veces darte unas escapadas de fines de semana, lo que mi pareja y yo hacemos es:

  • Ir a visitar familia o amigos fuera de Madrid
  • Irnos a un lugar donde el juega golf y yo me voy de masajes para luego irnos de turista (Turista en tu propio país, aunque en mi caso sería en el país donde resido)

Plan hacer nada o casi nada

Este plan también es válido, por ejemplo, el finde después de mis vacaciones en MIAMI me quedé en casa sin salir haciendo casi nada, durimiendo mucho, comiendo mucho (mi dieta no lo agradece) y viendo series. A veces el cuerpo te pide que simplemente desconectes de todo para volver a conectar con más fuerza. A mi es algo que me funciona siempre 😉

Planes de otros marketinianos

Aquí dejo el espacio para agregar vuestros planes y que juntos podamos compartir lo que hacemos los marketinianos para divertirnos. ¿Qué planes hacéis vosotros en el fin de semana? Abro el debate en los comentarios, la idea es que nos ayudemos unos a otros ¿no?

  • Dejarse sorprender – @Editwritter  
  • Disfrutar con la familia – Fernando Cebolla
  • Desconectar de la inercia de tanto trabajo – Francisco

PD: Sea cual sea el plan no olvides DIVERTIRTE y pasarla bien. La vida es una sola y tienes que vivirla al máximo 😀

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

11 comentarios en “Planes de fines de semana para marketinianos”

  1. Sinceramente. Leerte a ti es de lo mejor que se me ocurre. Y últimamente ocurre mucho.
    Gracias Vilma. ¿Lo ves? A veces sí sabes sacar una sonrisa de tus lectores.
    ¿Y tus lectores a ti?

    1. Hola Patxi de verdad que no sabes la alegría que me da leer tu comentario y sí me ha sacado una sonrisa y sí vosotros sois los mejores, siempre me sonrojáis y me hacéis ser mejor! Un abrazo y feliz finde

  2. Hola, Vilma.

    Para mí lo más importante el fin de semana es desconectarme de la inercia que traigo de estar trabajando en algún proyecto, estar aprendiendo más, estar creando algo o seguir trabajando en mis proyectos de clientes.

    Tanto trabajo y consumo de energía mental termina pasando la factura tarde o temprano.

    Gracias por el post.

    Saludos.

  3. Hola Vilma,

    Aprovecho para felicitarte por el blog, que sigo habitualmente. Este año te vi en el Congreso Web de Zaragoza. Me gustó verte en persona, y a mi colega de Congreso también.

    Sobre ‘la desconexión’. Ahora ando con bastante trabajo (no me quejo). El tiempo de ocio lo aprovecho para disfrutar de mi mujer y mis hijas. Y, si puedo, me escapo de Zaragoza a la montaña.

    Un saludo.

  4. Hola Vilma, un post bastante interesante y diferente. Mis fines de semana coinciden en algo con los tuyos y es lo de la lectura de cosas para aprender. Muy fan de documentales. Aunque eso sí, intento hacer todas las cosas que se me ocurran y que no me hagan pensar en el trabajo.

    Un abrazo

  5. En lo personal mis fines de semana suelen ser muy intensos, asisto al diplomado de fotografía, luego, como estoy recién divorciado y tengo un chaval de 3 años salgo con el de paseo, jugamos videojuegos y vemos nuestras series favoritas. Y cuando al fin se le agotan las baterías leo muchísimo (a un grupo pequeño de bloggers entre los que estas) para mejorar profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios