Las 15 mejores herramientas para gestionar Pinterest

Vilma Núñez

17/10/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

17/10/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Entre todas las redes sociales, Pinterest, ha sido una de las que ha logrado crecer rápido y se ha convertido en importante para algunas marcas.. Esta red nos ha servido en ocasiones como fuente de inspiración para nuevas ideas y/o proyecto, al igual como para compartir con otros usuarios nuestras imágenes según temarios, eventos, hobbies, etc. Muchas personas tienen un perfil o página en Pinterest, pero no saben cómo sacarle partido al máximo a esta plataforma y es por esto que hoy he decido compartirles estas 15 herramientas geniales para la gestión de vuestras cuentas en Pinterest:

1-Url2Pin

Es una herramienta totalmente gratuita, que sirve para compartir nuestra página en web en Pinterest. Solo tenemos que hacer un captura de web al introducir la URL de nuestra página, y esta se convierte automáticamente en un pin.

2- Pinterest Analytics

Es una funcionalidad que ofrece la propia red social para aquellas marcas que tienen páginas. A través de un panel puedes ver los resultados que generan tus acciones y la propia presencia que tienes dentro de la red social.

3-  Pinsmatic

Es una herramienta útil y completa ya que te permite generar contenidos de interés en nuestros tableros de Pinterest, ya sean fechas de calendario, páginas webs, lugares, enlaces perfiles de Twitter, entre otros.

4- Hootsuite

Aunque conoceréis a  herramienta por gestión de Twitter o Facebook también te permite gestionar tus contenidos en Pinterest y además analíticas. Si eres de los que usa Hootsuite te recomiendo centralizarlo todo ahí, será más fácil.

5- Tailwind

Es una herramienta para analíticas de Pinterest, ya que nos proporciona la información de quienes son nuestros seguidores más influyentes, cantidad de seguidores, los pins con más repins, cantidad de pins, me gusta y comentarios, y analítica de nuestros seguidores.

6- Viral Tag

Es una herramienta que ofrece un botón insertable en nuestra barra, así permitiendo hacer pin y programar pins mientras estamos navegando. Esta herramienta también permite elegir en que board deseamos ubicarlo y la fecha y hora de la publicación.

Screen Shot 2014-10-09 at 16.53.56

7- SpinPicks

Es una página web que nos va mostrando diferentes imágenes que pudiéramos considerar de interés o pineables, permitiéndonos así poder publicarlo en Pinterest y otras redes sociales, tales como Twitter y/o Facebook.

8- Share as Image

Es una herramienta bastante útil para cuando vemos textos interesantes y queremos compartirlos en Pinterest. Como ya sabéis, Pinterest es una red social visual, permitiendo solamente imágenes, pero con Share as Image instalado en nuestra barra, podemos seleccionar el texto que queramos y configurar los colores y tipografía, que luego serán convertidas en una imagen para ser pineada. Esto también, nos da la opción de compartirlo a través de otras redes sociales, tales como Facebook y/o Twitter.

Screen Shot 2014-10-09 at 16.14.49

9- Octopin

Es una herramienta que nos permite acceder a métricas y reportes de campañas realizadas en Pinterest, también como gestionar cuentas, campañas, optimizar imágenes, rastrear conversaciones, crear concursos, entre otras cosas.

Screen Shot 2014-10-09 at 16.21.19

10- Piqora

Es una herramienta potente, te permite hacer varias cosas, desde la gestión de cuenta, análisis, concursos y muchas cosas más.

11- Shotpin

Es una herramienta extensión de Google, que nos facilita hacer capturas de pantalla a páginas webs y así compartirlas en Pinterest.

12- Pinterest Email App

Es una herramienta excelente, para aquellos que envían muchos correos y quiere resaltar su presencia en Pinterest. Con la herramienta puedes mostrar botón de seguir en Pinterest o simplemente mostrar los últimos pins.

Screen Shot 2014-10-09 at 16.36.09

13- Pin Alerts

Es una herramienta que nos mantiene al tanto de las interacciones de nuestros usuarios con nuestro contenido vía correo, es decir, de los pins realizados, me gusta, comentarios, entre otros.

14- Quozio

Es una herramienta muy útil para crear imágenes con frases, citas, mensajes, etc., que queramos compartir en Pinterest. Es muy sencilla de usar, y ofrece diferentes plantillas para crear las imágenes.

Screen Shot 2014-10-09 at 16.47.17

15- Curalate

Es una herramienta  que sirve para medir, monitorizar y lograr presencia social en Pinterest, además de que nos permite crear contenido, a través de algoritmos que enfatizan las imágenes que descubrimos en la web.

 

Espero que estas 15 herramientas os puedan ayudar a despegar en Pinterest, y así poder sacarle el máximo partido a esta red social 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

13 comentarios en “Las 15 mejores herramientas para gestionar Pinterest”

  1. Pingback: 15 Herramientas para gestionar Pinterest - Educacion enpildoras.com

  2. ¿Cómo integro Pinterest en Hootsuite? Al añadir red social (con cuenta Pro) no aparece en el listado, y en el directorio de Apps tampoco encuentro nada… 🙁

    1. Lo que tenía Hootsuite es integración mediante App de Viraltag (que también aparece en el listado), pero lo sacaron hace unos meses. De momento no hay nada en Hootsuite para gestionar Pinterest.

  3. Genial, muchas gracias!!
    De paso aprovecho para comentarte que te he nominado a los Premios Dardos, aún estoy en el aire con ello, es la primera vez que me nominan y por tanto una de las condiciones es nominar a otros 15 blogs que me resulten relevantes. Te sigo desde mucho tiempo y realmente tu web es una pasada y me pareció oportuno darle un reconocimiento (aunque sé que tienes muchos premios) por mi parte. En mi blog he realizado un post al respecto por que es una de las condiciones para participar, te dejo el enlace y mucha suerte 🙂 http://bit.ly/1uTK3aZ

  4. Hola Vilma;

    Estoy muy interesada en gestionar eficientemente Pinterest ya que trabajo de Community Manager para una empresa. El caso es que me gustaría saber si hay una herramienta similar a Social Bro aplicable a Pinterest . Me gustaría analizar mi comunidad en esta red (quienes de los que sigo me siguen, quienes de los que sigo no me siguen, quien me ha dejado de seguir, ver de una forma sencilla a quién le ha gustado mis pines, repineado, etc..)
    Por artículos tuyos anteriores me da que Pinerly cubría esa función, pero parece que ha desaparecido, no?
    Gracias de antemano y felicidades por tu lo bien que haces tu trabajo. ¡Saludos!

  5. Hola Vilma!

    Estábamos replanteandonos realizar ads en Pinterest para comenzar a experimentar esta red social y generar tráfico hacia nuestro sitio web, cuando nos dimos cuenta que a la hora de segmentar el público no aparece España como ubicación. Y entonces me puse a investigar en algunos blogs de marketeros sobre Pinterest ads y encontré algún artículo en el que decían que todavía no estaba disponible en nuestro país.

    Mi pregunta es, ¿tú sabes algo acerca del tema? ¿Sabes si a día de hoy es posible realizar Pinterest ads en España? Cualquier noticia acerca del tema me será realmente útil.

    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios