10 términos de Marketing de Contenidos que tienes que dominar

Vilma Núñez

05/01/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

05/01/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Ya sabes que en Marketing sufrimos de un síndrome de poner nombre y apellido a todo. Hay una serie de términos que tienes que conocer y entender para poder implementar Marketing de Contenidos con tu marca. A continuación te comparto 10 términos con sus definiciones y en algunos casos ejemplos para ayudarte a entenderlo aún mejor:

  1. Call to Action (CTA)

Un call to action en español significa llamada a la acción y se refiere a los indicadores en texto o imagen que creamos con el objetivo de conducir a nuestro usuario a una acción inmediata. Por ejemplo, en un banner destacamos un botón de llamada a la acción para que vayan a una página o realicen una compra.

  1. Landing page

Una landing page es una página de aterrizaje que se genera con el objetivo de captar datos o de promocionar algún servicio y producto. Los usuarios han sido seducidos para llegar a esta página, ya sea a través de una campaña de banners u otros contenidos relacionados. El objetivo de las páginas de aterrizajes es que el usuario realice una determinada conversión (captación de lead o venta).

  1. Funnel

Nos referimos al funnel cuando mostramos en forma de embudo el proceso que realiza un usuario hasta completar una transacción. Por ejemplo, el funnel de venta inicia desde que captamos la atención de nuestro posible cliente hasta que este realiza un pago.

  1. Lead

Un lead es un usuario que ha facilitado sus datos personales a cambio de obtener algo. Se trata de un prospecto, es decir de un posible cliente que tiene un cierto interés en lo que estamos ofreciendo como marca.  La técnica más común de captación es través de una landing page que destaca el obsequio y ofrece un formulario para conseguir los datos de este posible cliente. Un lead es el primer paso en un funnel de venta, si los trabajas correctamentes puedes conseguir que se conviertan en un cliente.

  1. Cultivo de leads

El cultivo de leads se refiere al conjunto de acciones en multicanales que se realizan con el objetivo de incentivar y convertir a clientes potenciales. A continuación te comparto un ejemplo de cultivo de leads:

  1. Landing page para captar correo
  2. Correo de bienvenida personalizado
  3. Correo con contenido relacionado al utilizado para captar
  4. Crear una oferta personalizada para incentivar compra
  5. Correo después de compra con regalo
  6. Correo para fidelizar, pedir feedback y darle algo extra al cliente
  1. Buyer Persona

El  buyer persona es una especie de retrato ficticio que nos ayuda a definir nuestro tipos de clientes con el fin conocerlos mejor y de de diseñar acciones enfocadas a resultados.

  1. Buyer Journeys

El buyer jouney es un modelo que permite monitorizar el comportamiento, necesidades y problemas del público objetivo durante el proceso de compra.

  1. Copywriting

El copywriting o escritura persuasiva en español consiste en escribir las palabras correctas con el objetivo de influir en un público determinado. Hoy en día el copywriting es considerado como una de las técnicas más efectivas en Marketing. El copywriting aumenta el interés de los lectores con un determinado contenido y puede convertirse en una herramienta súper útil para vender.

[button size=”large” link=”https://vilmanunez.com/category/copywriting/”] Contenidos de Copywriting[/button]

  1. Curación de contenidos

La curación de contenidos se resumen en buscar, encontrar y seleccionar los mejores contenidos para luego promocionarlos.

[button size=”large” link=”https://vilmanunez.com/category/content-curator//”] Contenidos de Content Curator[/button]

  1. Pruebas A/B

Las pruebas A/B son realizadas con el objetivo de analizar qué tipo de contenido funciona mejor para nuestra audiencia. Por ejemplo, antes de enviar una campaña de Email Marketing seleccionas al 5% de tu base de datos para enviarle dos pruebas con diferentes titulares y una estructura distinta del contenido. Al cabo de 24 horas podrás analizar qué campaña de Email Marketing ha resultado más efectiva para enviarla al resto de tu audiencia. Este tipo de pruebas se utilizan para muchas acciones de marketing, no sólo para Email Marketing, por ejemplo, en campañas de landing page es muy utilizado también.

Hay más términos relacionados al Marketing de Contenidos sin embargo con estos diez podrás defenderte sin problemas. Si quieres conocer más términos te invito a ver mis diccionarios de marketing online.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

8 comentarios en “10 términos de Marketing de Contenidos que tienes que dominar”

  1. Ciertamente, es importante conocer de los “terminos” , ya que de cada uno habra siempre algo que contar en un POST- Gracias Vilma, me encantan tus post!.

  2. Cuando hablas de funnel te refieres a la enumeración de etapas o a las métricas para identificar, por ejemplo, dónde perdemos al usuario antes de la conversión final?
    Si el embudo son todas las etapas previas a la venta, no entiendo la diferencia con el cultivo de leads.
    Muchas gracias por este post, es muy útil!

    1. Hola Beatriz, el funnel son etapas genéricas de tu proceso de venta. El cultivo de leads es más específico y está relacinado a fidelizar y automarizar procesos para mejorar la relación y así conseguir mejor conversión.

  3. Pingback: Estrategias para revivir a tus seguidores muertos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios