10 funcionalidades de Twitter para sacarle más partido a tu perfil

Vilma Núñez

04/03/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

04/03/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

La semana pasada escribí un artículo sobre las funcionalidades de Facebook para duplicar resultados y hoy me he animado hacer lo mismo con Twitter. Esta última red social últimamente está agregando nuevas funcionalidades que nos vienen de lujo para conectar mejor con nuestra audiencia, además de las ya existentes que muy pocas marcas utilizan.

10 súper funcionalidades de Twitter

¿Estás listo para descubrir cómo sacarle el máximo partido a tu marca? A continuación te compartiré 10 funcionalidades súper útiles que deberías de estar utilizando hoy mismo.

1- Twitter Card para captación

Sin duda alguna, las Twitter Cards son una de las mejores funcionalidades de Twitter, por no decir la mejor. A través de estos formatos de tweets podemos captar suscriptores o llevar tráfico a nuestro sitio web de una forma atractiva y efectiva. En este caso concreto, con las Twitter Cars de captación podemos obtener inmediatamente el nombre, apellido y correo electrónico de nuestro público.

Cómo funcionan las Twitter Cards

Te explico muy rápidamente, tú creas una Twitter Card de captación agregando un título, imagen, subtítulo, botón de llamada a la acción y políticas. Luego configuras la parte de Mailchimp y finalmente Twitter te genera un enlace para tu Twitter Card. Este enlace simplemente lo tendrás que agregar en el tweet que quieres compartir. El resultado sería como el siguiente:

twitter card captacion

Si quieres saber cómo crear una Twitter Card tan sólo tienes que ver el siguiente tutorial  Cómo crear un Twitter Card paso a paso.

2- Twitter Card para sitios web

Si no quieres captar suscriptores tienes la opción de crear una Twitter Card para llevar tráfico a un sitio web. Para crear este tipo de tarjetas tan sólo necesitas un título, una imagen y seleccionar una de las llamadas a la acción que te ofrece Twitter, las cuales son: leer más, compra ahora, ver ahora, accede ahora, reserva ya, más información, juega ahora, apuesta ahora, donar, envía tu solicitud aquí, pide presupuesto aquí, compra ahora, reserva entradas. Te dejo un eejmplo de como es una Twitter Card para sitio web.

twitter card sitio web

Pero esto no acaba aquí, además de estos dos tipos de Twitter Cards tienes para promocionar aplicación móviles y sobre todo tienes acceso analíticas de tus tarjetas creadas. Puedes ver el total de impresiones y clics conseguidos por día.

3- Tweet fijado

Esta funcionalidad seguro que las conoces por Facebook, se trata de destacar una publicación en tu perfil. Por ejemplo yo tengo uno fijado con una Twitter Card de mi librería.

twitter card fijada tweet

 4 – Analíticas de cada tweet

Los informes de resultados son geniales porque resumen todo de un vistazo, pero si quieres un análisis más profundo de cada tweet que publicas te recomiendo utilizar Twitter Analytics. La red social pone a tu disposición un resumen con los resultados de cada tweet que generas. Primero te muestra un listado de todos los tweets con métricas de resumen (impresiones, número de interacciones y tasa de interacción en %), sin embargo luego al hacer clic en cada tweet podrás ver más métricas. Os dejo un ejemplo de un tweet que publiqué ayer. Como veréis Twitter me muestra número de impresiones, clics en enlace, RTs, favoritos, clics en foto, clics en abril detalle, clics en mi perfil, veces que se compartió por correo, respuestas y seguimiento al tweet.

twitter analytics tweet A través de la aplicación móvil también puedes ver rápidamente la efectividad de tu tweet, os dejo un ejemplo con el mismo de tweet de antes. Para acceder a estos datos tan sólo tenéis que hacer clic en  “Ver actividad del tweet”.

twitter analytics

5 – Sube vídeos de hasta 30 segundos

Esta funcionalidad es de las más recientes de la red social. Anteriormente si querías compartir un vídeo en Twitter que se visualizara tenías que adjuntar el enlace externo de Vine, Youtube o Vimeo. Sin embargo ahora podemos subir nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos. Yo lo he probado y funciona genial (cuidado con el 3G al subirlos porque consume bastante). Os dejo un ejemplo:

6- Embebe los vídeos que subes a Twitter

Además de permitirnos subir vídeos propios Twitter también nos ofrece la opción de embeber en nuestros blogs y webs los vídeos, como si fuera un vídeo de Youtube. Para hacer esto tan sólo tenemos que ir a nuestro tweet y seleccionar los tres puntos y luego elegir la opción de embed vídeo. Os dejo un ejemplo de cómo se ve un vídeo embebido (Desalia Music).

Como veréis queda muy bonito y está en formato horizontal a diferencia de Vine que sube los vídeos en formato cuadrado.

7 – Twitter Ads con Twitter Cards

Antes os compartí las opciones para crear Twitter Cards pues ahora os quiero recordar que podéis utilizar este formato para campañas de anuncios dentro de la red social. Muchas marcas le están sacando partido y la verdad es que después de probarlo te recomiendo siempre hacer anuncios con Twitter Cards, tienes más espacio y más posibilidades de conversión. Te dejo un ejemplo detallado de un buen anuncio creado por Aula CM. twitter card ads

8 – Audiencias personalizadas en Twitter Ads

Al igual que en Facebook, en Twitter podemos crear audiencias personalizadas para llegar de forma más directa a nuestro público. La red social a través de su plataforma de anuncios nos permite crear una audiencia importando nuestra propia lista de usuarios, creando un etiqueta para recopilar visitas del sitio web, recopilando usuarios de tu app movil.

9  – El plugin de Twitter para WordPress

Finalmente Twitter se decidió y lanzó su propio plugin para WordPress, a través del mismo podemos:

  • Inscrustar Tweeets, vídeos y Twitter Cards
  • Twitter Analytics
  • Agregar botón de tweet
  • Agregar botón de seguir
  • Twitter Ads
  • Twitter Cards para todos los posts de tu blog

 10 – Utiliza las recetas de Twitter en IFTTT 

IFTTTT es la plataforma de automatización más famosa, a través de esta herramienta puedes dejar procesos automatizados para así ahorrarte tiempo. Por ejemplo, mi receta favorita de Twitter es la de convertir en pic.twitter las fotos de Instagram, de esta forma consigo mayor impacto.. Si quieres ver todas las recetas disponibles no dejes de ver el canal oficial de Twitter en IFTTT aunque yo te comparto algunas muy útiles:

Espero que estas 10 funcionalidades de ayudan a mejorar tu gestión en Twitter 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

6 comentarios en “10 funcionalidades de Twitter para sacarle más partido a tu perfil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios