Herramientas para programar contenidos en Instagram

Vilma Núñez

29/05/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

29/05/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hace meses que llevo estudiando el fenómeno de Instagram con marcas y profesionales, esta investigación me ayudó bastante para escribir mi próximo libro #Triunfagram. En este  e-book-curso que lanzaré pronto encontrararás recetas con las mejores estrategias para triunfar en Instagram. Hoy quiero aprovechar este post para compartirte la receta para programar y publicar contenidos en Instagram.

¿Por qué programar contenidos en Instagram?

  • Porque ahorrarás tiempo y no dependerás de recordarte publicar contenidos
  • Porque algunas herramientas te recomiendan el mejor horario para publicar
  • Porque puedes dejar programados los contenidos desde el ordenador en vez de utilziar la aplicación
  • Porque creas un calendario editorial que te ayudará a potenciar tus estrategias de contenidos

Cómo funciona la programación de contenidos en Instagram

Para porgramar contenidos en Instagram tenemos que seguir todos los pasos que hacemos en la aplicación. Lo único que no podemos configurar es la ubicación para agregar palabras claves y llamadas a la acción. Sin embargo antes de darle a publicar siempre podemos agregar este detalle. A continuación te dejo una gráfica que resume cómo funciona la programación de contenidos en Instagram.

Screen Shot 2015-05-29 at 12.01.32

 

Herramientas para programar contenidos en Instagram

Hay dos tipos de herramientas para programar contenidos, aquellas que se suben directamente desde el ordeandor y que no tienes que supervisar. Sin embargo tengo que avisarte que tipo de servicio NO está aprobado por Instagram, pero funciona. La otra opción es que programes los contenidos desde ordenador o móvil y que luego te salga una alerta para publicarlos directamente en la aplicación de Instagram. Con esta segunda opción estarías cumpliendo la política de Instagram.

Herramientas que publican desde web tus contenidos

  • Hootsuite – la única herramienta oficial para publicar y programar contenidos para Instagram. Pásate por el tutorial que he creado para ti.
  • Schedugram – es una de las herramientas potentes, te permite múltiple gestión de cuentas y la subida fácil de contenidos.
  • Onlypult – es la competencia directa de Schedugram, te permite subir contenidos directamente y ofrece 7 días gratis. Lo mejor es que tiene un editor súper bueno para compartir buenas publicaciones.
  • Instapic – herramienta para Windows que te permite gestionar tu cuenta de Instagram.

Herramientas que publican desde tu aplicación móvil

  • Latergramme – para mi es la mejor herramienta, tiene aplicación móvil pero es mejor utilizarla desde le ordenador. Te permitirá programa 30 contenidos al mes de forma gratuita para tu cuenta de Instagram. Cada vez que toca publicar tu contenido te saldrá una notificación en tu móvil para que le des a publicar.
  • Takeoff – es una aplicación para Android e iOS que te permitirá programar contenidos en Instagram e inclusive te ayuda a elegir el momento más activo de tu cuenta.

Diseño para publicaciones de Instagram

Por último quiero recordarte que tengo un pack con 550 plantillas de Power Point para diseñar publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter que te pueden ayudar a crear publicaciones más bonitas. Es como tener un CANVA pero offline, tendrás las  tipografías más modernas y utilizadas por las mejores marcas, fotografías en HD e ilustraciones. Tú solo tienes que poner tus textos o agregar tu logo para darle a publicar.


Espero que estas herramientas te ahorren tiempo y te ayuden a potenciar tu gestión en Instagram. Si te ha gustado el post difúndelo en tus redes sociales y no te olvides comprar mi libro/curso #Triunfagram que te hará triunfar en Instagram.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

36 comentarios en “Herramientas para programar contenidos en Instagram”

  1. Hola Vilma excelente post, particularmente me agrada mucho Latergramme, la esperé en Android fielmente tanto que tuve el privilegio de ser beta tester.Te queria comentar que aquí en Venezuela se esta desarrollando una aplicación tipo Hootsuite llamada SocialGest pero con la particularidad que puedes programar en Instagram y publica de forma autómatica (es la única que lo hace sin intervención del usuario ), aun estan realizando cambios y mejoras pero pinta muy bien.

    Saludos desde Venezuela

  2. Latergramme no se puede instalar en mi país, ese es el mensaje que me da Playstore al querer bajarlo 🙁
    Gracias por tus consejos, tips y trucos, me re ayudan!

  3. Uff, esto me cayó anillo al dedo tanto a mi como al equipo. Eres la mejor lo compartiré con el resto, siempre les recomiendo tu cuenta por estos detalles que a veces se nos escapa (uno no lo puede saber todo, como SM ) =)

  4. De todas las que nos comentas para mí, sin duda, la mejor es Onlypult. Lattergram te obliga a estar pendiente del móvil y puedes estar de vacaciones, en el extranjero, o simplemente ocupado en algo y que se te pase la hora de publicación que querías.
    El problema de onlypult es que siento que la calidad de las imágenes baja un poquito, ¿a alguien más le pasa? Ahora mismo las guardo en .jpg con un calidad media-alta, descarté el png porque creo que aún era peor. ¡Se aceptan sugerencias!;)

  5. Hola Vilma, buen post. Te comento que yo uso a nivel profesional Onlypult y si que permite la publicación automática sin tener que tocar Instagram en el móvil. De momento funciona genial. Aunque tengo la duda de cómo lo hace, porque se que en un principio Instagram no permitía la publicación desde plataformas externas.

  6. Muchas gracias Vilma por la info, he comenzado a utilizar Only… y espero que siga funcionando así durante mucho tiempo. Es ideal para mi estrategia 😉

    Un abrazo!

  7. Bueno yo creo que las probare todas para ver cual me funciona mejor, ya que estoy comenzando en este mundo virtual de manejo de RRSS. Pero gracias por la información completamente agradecido.

  8. Genial post, quería preguntarte, ¿Como ves Hootsuite para instagram?.

    Es el único que he tanteado ya que lo usaba para otras RRSS, pero con instagram se complica demasiado para mi gusto. Con las aplicaciones web que recomiendas, es un sistema simple?

  9. Nicolas de La Madonna Pizzeria

    Me ayuda mucho tu info estoy empezando y quiero desarrollarme, gracias por compartir. Saludos desde Argentina. Nicolas de La Madonna Pizzeria

  10. Hola Vilma,
    Actualmente trabajo como Community y nunca he utilizado ninguna de estas plataformas. He visto que Onlypult es muy completa. ¿La prefieres a Hootsuite?
    ¿Puedo programar con Onlyput publicaciones como si se tratase de Facebook?, es decir, sin necesidad de tener el ordenador conectado.
    ¿Sabes si se puede hacer alguna adaptación o inclusión de las funciones de Vscocam para publicar con Onlyput?
    Gracias

    1. ¡Hola Emilio! Onlypult es más completa que Hootsuite, ya que en Hootsuite solo te envía recordatorios de las publicaciones que has programado para Instagram, pero no te las publica. Si puedes programar publicaciones como en Facebook. No te sabría decir si se puede enlazar con Vscocam.

  11. Hola me pareció muy interesante la descripción, de mi parte les recomiendo Insta-post, es una solución online que permite gestionar múltiples cuentas de instagram de manera simultánea, admite post de imagen e instagram historias, se puede planificar los días y las horas de publicación, tiene una interface bastante sencilla y práctica y me ha parecido muy económica, ademas cuenta con un periodo de prueba de 15 días, si alguien desea probarla (se las recomiendo) pueden hacerlo

  12. Hola, Vilma, muchas gracias por tu artículo. Me queda la duda… ¿Qué hacer: utilizar la programación y publicar vía notificación de forma manual para cumplir con la normativa de Instagram, o utilizar una de las herramientas que publican por ti, saltándote las normas?

    ¿Cuál es tu experiencia? ¿Has tenido problemas?

    Muchas gracias!!

    1. Hola Sonia, todo depende del tipo de herramientas que estés utilizando, si las mismas no están incumpliendo las políticas de Instagram. Nosotros utilizamos Onlypult y Hootsuite y no hemos tenido ningún problema 🙂 Pero si necesitas estar más segura te recomiendo leer las políticas de Instagram y las de la herramientas que consideres a utilizar 🙂

  13. Hola!
    alguna de estas apps o existe alguna app que te ayude a que cuando subas contenido nuevo en instagram, no se muevan las demas publicaciones anteriores? o que por ejemplo, cuando haces un mosaico no les aparezca pedazo por pedazo de mismo a mis seguidores. Saludos

  14. ¡Hola! ¿Hay alguna herramienta que permita programar stories de instagram pero se puedan poner los stickers de mención, encuesta, pregunta, etc., o mención por texto?

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Karen! Sentimos no poder ayudarte, pero desconocemos alguna opción disponible. Ya que las historias se programan como un arte, tal como en feed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios