Las mejores herramientas para crear landing pages

Vilma Núñez

31/08/2017

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

31/08/2017

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Si estás pensando en crear una landing page para ofrecer contenido gratuito o de pago de una forma organizada y atractiva este post es para ti. A través del mismo te compartiré algunos tips y un listado de herramientas efectivas que te ayudarán a conseguir esas conversiones que necesitas.

Qué funcionalidades debería de tener la herramienta para crear landing pages que selecciones

  • Pruebas A/B para que puedas fácilmente probar elementos en tu landing page
  • Un editor buena y rápido para crear tus páginas de aterrizaje
  • Una funcionalidad fácil para poder exportar a tu web y blog tu página de aterrizaje
  • Variedad en plantillas (buenos diseños y plantillas para tu tipo de negocio)
  • Métricas para poder trackear las visitas y las conversiones de tu landing page
  • Integraciones con tu servicio de Email Marketing
  • Integración con WordPress si no sabes de programación

Herramientas para crear una buena landing page

1. LeadPages

Leadpages es mi herramienta favorita, a pesar de que es de pago y que a veces se pone un poco lenta es la mejor solución a nivel global para creación de landing page. Es la herramienta diseñada para marketinianos y emprendedores que no tienen nociones de diseño ni programación. Yo la tengo configurada con mi WordPress y puedo publicar mis páginas con un solo clic. Además tienen los LeadBox que me permite ofrecer contenido descargable rápidamente. También tienen plantillas muy fáciles de utilizar y sobre todo muy efectivas. Con Leadpages he creado páginas para captar leads y páginas para vender y siempre he conseguir buenísimos resultados de conversión. El precio de leadpages depende del plan, pero tienen desde 37 dólares al mes hasta 97 dólares. Yo tengo el plan PRO y lo pagué anual par ahorrar.

2. Visual Composer (ahora como WP Bakery)

Si tienes WordPress y no quieres pagar mucho por una herramienta externa te recomiendo el plugin Visual Composer. Con esta herramienta podrás crear rápidamente las páginas que quieras. Su sistema funciona con drag & drop y te permite personalizar todo rápidamente.

3. Lander App

Con Lander  podrás crear rápidamente landing pages para promocionar tus productos y servicios. Este servicio es gratis durante los primeros 30 días, aprovecha y prueba todas las funcionalidades que tiene.

4. PageWIZ

Esta es otra herramienta funcional para crear landing pages. Lo bueno que tiene es que te permite crear desde cero tu propia landing page, algo que en Leadpages no es posibl. PageWIZ te ofrece los primeros 30 días gratis, esto es ideal para que pruebes la herramienta y analices si te funciona.

5. Unbounce

Con Unbounce puedes crear landing pages muy potentes, pero a mi personalmente me agobió cuando la inicié a utilizar y por eso me cambié a Leadpages. Sin embargo tengo que que confesar que es herramienta muy profesional y que permite hacer cosas muy potentes como el uso textos dinámico. Mi recomendación es que la pruebes para ver si a ti te encaja. Otra parte que trabajan muy bien es su estrategia de contenidos, por ejemplo puedes apuntarte gratis a su curso de Landig Pages.

6. Instapage

Esta herramienta también es muy conocida y funciona perfectamente con WordPress. Tiene una versión gratuita que te permitirá probar la herramienta y saber si te decides por ella al final. Con Instapage tendrás acceso a pruebas A/B, integraciones con varias herramientas y plantillas bonitas.

7. Thrive Architect / Thrive Content Builder (Plugin WordPress)

Thrive Architect es la nueva versión del famoso y útil plugin Thrive Content Builder. Gracias a este plugin vamos a poder crear landings e incluso diseñar nuestros posts en WordPress con poco esfuerzo, ayudándonos de las más de 100 plantillas pre-diseñadas que tienen, así como gran cantidad de componentes que podrás añadir en tu blogs simplemente arrastrando y soltando. El precio de esta herramienta es muy competente comparada con otras plataformas para crear landings y la experiencia es realmente agradable al uso.

Si quieres ver más información sobre ella, puedes echar un vistazo a este posts con toda la información sobre Thrive Content Builder y Thive Architect que verás en el blog de Monetizados de Javi.

Herramientas para crear landing page, funnels y zonas privadas 

8. OptimizePress

Con esta herramienta podrás crear páginas de aterrizaje para captar suscriptores, páginas y funnels de venta, cursos gratuitos, páginas para registro en webinars, zonas privadas, un blog nuevo y mucho más. Puedes comprarlo por un pago único de 97 dólares (plan básico).  Sin duda alguna es una de las opciones más baratas del mercado teniendo en cuenta todo lo que incluye.

9. Click Funnels

Esta última herramienta que os comparto os permitirá crear fácilmente un funnel de venta para convertir más rápidamente a clientes. Además con Clickfunnels podrás crear una zona privada, crear campañas alrededor de tus webinas, tener páginas de ventas y páginas de captación. Es muy completa, pero también es un poco cara, tendrías que pagar unos 97 dólares al mes para obtener las mejores funcionalidades.

 

Espero que este post te ayude a probar las herramientas para crear landing pages más potentes. Al final tendrás que quedarte con la que mejor te funcione. Cada negocio personal y profesional es único y por eso tendrá diferente necesidades.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

76 comentarios en “Las mejores herramientas para crear landing pages”

  1. Buenos días,

    Las herramientas para crear landing pages de las que hablas son sólo para wordpress. ¿Valdría también para una web de WIx o Jimdo por ejemplo?

    Muchas gracias y saludos

    1. Hola Sara, no me gusta para nada WIX, no es escalable al 100%. WordPress es una plataforma auto gestionable que puede ser muy útil con las mejores herramientas extras. Uso Leadpages que funciona sin WordPress tambiéon.

  2. Hola Vilma.
    Quisiera saber si usar simplemente la plantilla para crear la landing es recomendable, es decir, en monstertemplate venden las plantillas para landings, pero veo que todo el mundo habla de crear landing con otros servicios como intapage o los otros que tu recomendaste y nadie habla de crear la landing a partir de una simple plantilla para wordpress. La preguntas entonces seria, no es tan bueno crear las landing de esa manera, y por que?
    Muchas gracias.

  3. Hola Vilma, que opinas de Click funnels? He pensado abrir por alla una cuenta para tener panel de afiliados y hacer algunos proyectos, pero no estoy seguro de que sea buena opción.

  4. Hola Vilma! Todas las herramientas son ONLINE??

    una consulta, me gustaria saber si con alguna de estas herramientas puedo exportar mi página web a mi pc, o bien subirla a mi hosting/dominio

  5. Hola Vilma, muy atentamente y si tu me lo permites, yo quiero invitarlos a que prueben el modulo de landing page que tiene Marketero, es español y es mas fácil que otras herramientas, también tiene un modulo de email marketing y un crm, espero que esta información les sea útil.

    1. Hola Alex, es una pregunta interesante, pero supongo que si al cancelarlo, ya no tendrás más acceso a las páginas creada. Realmente no te lo recomiendo, ya que es una herramenta imprescindible y ahorra un montón de tiempo y es súper efectiva.

  6. Estas plataformas son compatibles con joomla? Mi página principal esta en joomla, hay algun problema si hago el landing en otra plataforma y quiero direccionar al usuario al mi página principal?

  7. Hola, gracias!! por tu información muy interesante!! mis conocimientos son básicos y tengo un par de consultas, una es que si todas estas herramientas traen consigo un panel para ver los resultados de los suscriptores o de las personas que deja sus datos (cual de estas herramienta es la mejor o la que mejor me recomiendan) lo segundo cuantas paginas o landing puedo crear, y por ultimo en cual de ellas puedo crear usuarios para que mis clientes puedan revisar sus resultados.

    1. ¡Hola Elias! Sí tienen métricas para que puedas ver cuántos suscriptores se apuntaron desde esa landing, cuántas visitas ha tenido, etc. Si compras la herramientas puedes crear cuantas landings desees y para lo del usuario, tendrías que compartir tus datos de acceso para que el cliente los vea. De todos modos, con este último punto, te recomiendo echarle un vistazo para ver si permiten múltiples usuarios.

    1. Fíjate que Unbounce es más sencillo de lo que parece. Además, cuando se trata de ser competitivos, hay que tener una mente competitiva. Y ya sabemos que no se trata de saber más, sino de aprender más rápido.

  8. victor gracia magallon

    Hola Vilma,

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, creo que nos es de gran ayuda para comenzar a realizar diseños de Landing Pages. Nosotros también las realizamos, nos basamos en diseño web responsive con tecnologías web tales como Bootstrap. Si queréis saber mas acerca de este tema, os invito a visitar nuestra sección de noticias de nuestro sitio web, estamos ubicados en Zaragoza y realizamos tanto diseño como desarrollo de aplicaciones web y apps.

    Gracias

  9. Hola Vilma qué tal.

    Tengo una duda, ¿qué herramienta es mejor para ofrecer contenido exclusivo en sitios de membresía y sistema de afiliados: OptimizaPress o SamCart?

    Saludos

  10. Hola Vilma!!

    Mi pagina web es de prestashop. ¿Puedo utilizar igualmente leadPages para crear landing pages? ¿Cuáles serían los inconvenientes?

    Muchas gracias por todo lo que nos aportas!

    1. Hola Isaac,

      Nosotros no hemos utilizado Prestashop, por lo cual no sabríamos decirte cómo funciona la integración de LeadPages con Prestashop. De todos modos, te recomendamos indagar más sobre el tema para ver si es posible integrarlas, ya que según tenemos entendido solo es posible con Shopify.

  11. Hola Vilma,

    Excelente post, gracias por la información, voy a probar unas cuantas a ver si alguna me funciona bien también.

    Yo particularmente uso GetResponse, es una herramienta todo en uno, que hace landing pages, formularios, funneles de venta, autoresponders, maneja tu lista de contactos, webinar, en fin, funciona para todo, si tienes tiempo pruebala, se las recomiendo a todos.

  12. Hola!, yo estoy más perdida que el resto me parece. Estoy pensando comprar la herramienta que has dicho optimizerpress y no entiendo como trabajra con ella. ME explico, tengo una web en wordpress con plantilla divi y no se si al instalar esta plantilla de optimizer me cargaría toda la web. Por otro lado, no se si punfiona si quiero emplear las plantillas solo como langingpages para campañas de automatización (que es el curso que quiero hacer). Esta parte técnica, el no entenderla, me genera inseguridad y no se como continuar, por eso todavía no me he apuntado. Mil gracias por todo!

    1. Hola Helena. Optimizerpress es más para montar una web entera con esta plataforma. Mi recomendación es que optes por Leadpages o Instapage sí es solo landing page.
      PD: De todas formas recuerda que con tu misma plantilla de Divi puedes crear una landing page y no enlazarla a ningún menú de tu web para usarla solo en campañas de Ads o funnels.

  13. Hola Vilma, me gustaria saber si wordpress es el sistema mas viable para crear una pagina web y landing pages. Tengo una pagina en AVADA, y no creo que JOOMLA o WIX sean viables para una landing.
    Estamos conectados al sistema de pagos conekta en nuestra tienda.

  14. Hola Vilma!

    Es posible ocupar alguna (s) de estas herramientas para montar un landing sin tener una web?

    Para que se entienda, compro un dominio pero solo lo quiero para montar el landing, nada más. ¿Es posible? / Para hacer eso ¿Cuál crees tu que es la mejor alternativa? / ¿Lo podré hacer considerando que tengo 0 conocimiento en diseño y/o programación?

    Gracias!

    1. Como algunos alumnos de mis cursos lo han hecho es con los siguientes pasos:
      1. Compran dominio + hosting en sitios como Bluehost o WebEmpresa
      2. Instalan WordPress en el dominio
      3. Se dan de alta en Leadpages y crean las páginas principales: HOME, acerca de nosotros, servicios, contacto y alguna de venta. Todas estas páginas tienen menú superior para poder enlazarla una con otra
      4. Instalas el plugin de Leadpages en WordPress
      5. Agregas cada una de las páginas que has creado de leadpages bajo tu dominio. Te quedará algo así: vilmanunez.com/home , vilmanunez.com/contacto
      6. Vuelves a Leadpages y en el menú enlazas los nuevos enlaces.
      7. Recuerda llenar el tema de SEO en Leadpages para que indexes en buscadores.

  15. Hola alguien aka me puede ayudar?
    Resulta que trabajo con dos página de CPA y pago Getresponse para captura de coreos página de aterrizaje y email marketing para dar seguimiento a los cpa y me funciona de maravilla. El problema que tengo es que quiero buscar una opción UE tenga todo esto pero gratuita para poder enseñarle a mi equipo pero no todos tienen para pagar en getresponse y que puedan tener mis mismos resultados… He probado con Mailchip pero luego de terminar la página de aterrizaje me la blokearlo según entendí por qué sus sistemas no puede ser usado para ganar dinero en con CPA redes de mercadeo o formas fáciles de ganar dinero por internet…. Deverdad necesito ayuda si alguien tiene idea de cómo trabajar CPA por favor ayúdenme???
    Gracias de ante mano!….

  16. Una pregunta vilama

    Yo tengo mi página web con un tema gratuito y estoy indeciso si adquirir un constructor de landing pages o la plantilla divi

    Que me Recomendarías?

  17. Qué opinas de Builderall? Es una herramienta que al parecer tiene varias cosas integradas, pero me gustaría tener una opinión desde una perspectiva profesional.

  18. Hola Vilma… Cual me recomiendas si no se nada de landing pages, además soy abogado, es decir, cual es la que mas me convendría para el tipo de servicios que ofrezco?

  19. Hola, Vilma!
    Si tuvieras que elegir entre Leadpages y OptimisePress, cual elegirías? Soy nueva en esto del Email Marketing y demás. Trabajo más con Video Marketing, pero hay clientes muy cercanos que me han pedido que les trabaje con eso. Como soy amante del aprendizaje me he lanzado, claro no sé bien que utilizar.
    Por ahora necesito crear campañas de Email Marketing (estiy usando Benchmark), pero crearé landing pages para los cursos y servicios de mis clientes.
    ¡Gracias por la ayuda!

  20. ANGELA MORON PARDO

    Hola Vilma. Muy completo, como siempre. Una pregunta: ¿qué recomendarías para crear landing page de captación de leads? Que se integre bien con alguna plataforma de automatización tipo infusion soft o marketitude. No sé de desarrollo ni de diseño. No importa el precio.

  21. Gracias Vilma por toda la información, esta súper completa, es un placer leerte! Quiero pedirte si es posible que me pongas en contacto con alguien que pueda integrarse a mi equipo que sepa usar LeadPages. O quizás tengas algún curso que pueda tomar? Un abrazote y besotes a la bella Emma

    1. Hola Marcela,

      Hace un año dejamos de recomendar agencias/freelances porque a veces quedaban bien y otras no tan bien. Lo que siempre recomendamos es que pongas una oferta en plataformas como Nubelo para recibir propuestas e inclusive cerrar reuniones con gente especializada.

  22. Muy interesante tu post Vilma. La verdad, es que he usado varias herramientas para editar las Landings y me quedo con Lander App por su simplicidad. Pero tengo una curiosidad, los productos que ofrezco van dirigidos a empresas, por lo que en teoría los leads captados deberían ser de otras empresas. ¿Cómo puede ser que la mayoría de leads captados sean hotmail o gmail?

    Muchas gracias por tu respuesta!!

  23. Hola Vilma: ¿podemos crear una página web en leadpages?, pues quiero tener una sola plataforma donde pueda alojar mi página web, landing pages, etc. Por otro lado, ¿si construyes para version desktop en leadpages luego ya no tienes que hacer cambios en la versión móvil o igual tienes que reconstruir tu página para la versión móvil?. Son detalles importantes para elegir una plataforma. Me parece interesante para Leadpages.

    1. Hola Irina, Si puede crear una página web directamente en leadpages, pero teniendo en cuenta que LP está pensado para landings y no es óptimo para crear estructuras más complejas como un blog. En cuanto a la parte responsive, igual hay que hacer ajustes a la versión responsive en Lead Pages

  24. Hola Vilma, te escribo desde Lima – Peru. Muchas gracias por compartir con nosotros contenido de valor acerca de las landing pages. Quería aprovechar tambien para hacerte 2 consultas: 1) que opinas de la “clientify” que también tiene una herramienta para crear landing pages y tiene también otras herramientas que te permiten automatizar el proceso de marketing? 2) cual herramienta de creación de landing page o marketing de automatización me recomiendas para una inmobiliaria que vende terrenos y propiedades? gracias mil por anticipado!

  25. Hola Vilma, gracias por tus recomendaciones, una pregunta: Qué opinas de “Exur” también es una herramienta para crear landing page, paginas web y embudos? Me puedes recomendar una herramienta que tenga al menos estos tres?

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola No hemos trabajado con la herramienta “Exur” por lo que no podríamos darte una opinión sobre su funcionamiento pero si podemos recomendarte “Clickfunnels” ya que desde aquí puedes realizar landing pages de captación, páginas de ventas, funnels, realizar pagos y envío de emails, etc. Es una buena herramienta con una línea de aprendizaje rápida.

  26. Hola Vilma, estoy buscando una herramienta económica que me permita crear formularios inteligentes. Ej. Que escoja una marca, y luego se desplieguen los modelos de esa marca. Lo he encontrado en Hubspot marketing pro pero se aleja de mi presupuesto. Gracias.

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Nicolás! Nosotros usamos HubSpot, y nos ha funcionado muy bien. Pero si no puedes, cualquiera de las que hemos recomendado en este post te puede funcionar.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Sofi! Una landing es donde aterrizarán tus usuarios para investigar y comprar. Puedes tener una en tu propia web o en alguna página de terceros, como Amazon.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Diana! Cuenta con una versión gratuita con la cual puedes comenzar. Lo importante no es la herramienta, es iniciar el proceso de captación, luego si no te funciona como esperabas, puedes ir investigando otras opciones. Nosotros utilizamos en este momento ActiveCampaign.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios