Funcionalidades de Instagram, Facebook y Twitter que quizás no conozcas

Vilma Núñez

10/07/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

10/07/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

A veces estamos tan inmersos en nuestros trabajos que nos olvidamos de lo que pasa en el mundo exterior. Hoy quiero recopilar para vosotros las nuevas funcionalidades de Twitter, Instagram y Facebook para que las podáis tener a mano y ver si algunas os encajan en vuestra estrategias de redes sociales.

Funcionalidades en Twitter recientes

Cumpleaños en Twitter

Finalmente la red social decidió activar los cumpleaños, pero OJO, esta nueva funcionalidad no es para que puedas presumir de tu cumpleaños y felicitar a tus contactos. Twitter implementó los cumpleaños para que sus anunciantes puedan segmentar mejor los anuncios. En cierta parte creo que es mejor para nosotros también, porque a veces me salen anuncios extraños, no se a vosotros. Yo lo activé, si queréis hacerlo es muy sencillo, vais a vuestro perfil, hacéis clic en editar y os parece esto:

cumpleaños en twitter

 

Tus campañas de publicidad desde el móvil

Si quieres analizar el impacto de tus campañas ahora es posible desde la aplicación de Twitter de móvil. Verás el siguiente icono en tu perfil Captura de pantalla 2015-07-10 a las 12.08.50 y si haces clics verás un resumen y las campañas que tienes activas y finalizadas.

anuncios twitter app movil

Información de audiencias

Hace unos días Twitter lanzó una nueva funcionalidad para poder crear audiencias específicas con tu tipo de público. Por el momento sólo puedes analizar audiencias a fondo de Estados Unidos, aunque si analizas tus seguidores tendrás acceso algunos datos. Te dejo un ejemplo de filtros que puedes poner para conocer mejor al público que tienes en Twitter.

informacion de audiencias twitter personas

 

Una vez que los seleccionas algunos filtros te aparecen los siguientes datos de tu audiencia:

  • Interés destacado, datos demográficos, estilo de vida, comportamiento, principal operador
  • TOP intereses con % de público
  • Categoría ingresos
  • Ganancias netas
  • Ocupación
  • Estado civil
  • Educación
  • Viviendo en propiedad
  • Estilos de compra
  • Operador

Lo mejor es que puedes comparar audiencias para ver cual es más interesante.

Las analíticas de cada tweet desde móvil

Hace meses Twitter agregó la posibilidad de ver un resumen de los resultados de cada tweet que emites en tu cuenta. Para acceder a estos datos tan sólo tienes que hacer en siguiente icono  Captura de pantalla 2015-07-10 a las 12.07.28 y verás un resumen como el que te muestro a continuación.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 12.10.06

 

Buscador de Twitter mas bonito y fácil de utilizar

Hace unos meses Twitter decidió lanzar un buscador más bonito y fácil de utilizar. Como veréis en la imagen de abajo tienes arriba las categorías y luego en más opciones algunas funciones para filtrar tus búsquedas y guardarlas.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 12.54.13

 

Funcionalidades en Facebook recientes

Control de las noticias y páginas desde móvil

A través de su blog de noticias Facebook anunció que a partir de ahora en la configuración de tu móvil puedes decidir qué quieres ver y que quieres ocultar en tu newsfeed. Ya sabéis dejad mi página de Facebook activa para que me deis amor y os enteréis de los mejores contenidos 😀

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 12.35.16

Analíticas de vídeos en Facebook

En las sección de estadísticas de Facebook puedes ver las visualizaciones de tus vídeos, top vídeos y una comparación entre las visualizaciones orgánicas y las de pago. Te dejo une ejemplo de una gráfica.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 12.39.48

 

Funcionalidades de Instagram recientes

Imágenes a 1080px X 1080px

Instagram confirmó a TNW que ya permite subir imágenes de mejor resolución (1080px X 1080px). Esto para los fotógrafos será una buena noticia. También para profesionales y marcas, porque la calidad es importante sin importar el tipo de contenido que compartes.

Un buscador más potente

Hace varias semanas Instagram lanzó un nuevo buscador que incluye lugares y tendencias. Tengo un pequeño vídeo que puedes ver para ver cómo funciona.


Otras aplicaciones y funcionalidades de redes sociales 

  • APP Administrador de Anuncios – para gestionar tus campañas de publicidad de Facebook.
  • APP Grupos – para gestionar y participar en grupos de Facebook.
  • APP Moments – para compartir fotografías con tus amigos.
  • En Twitter ya se reproducen los vídeos y GIFs automáticamente.
  • Facebook actualizó Power Editor para gestionar mejor tus anuncios de publicidad en la red social. Puedes leer más aquí.
  • Instagram ahora te muestra las publicaciones destacadas en cada hashtags. Aún estamos intentando identificar cómo aparecer en destacadas, porque no es por el número de me gusta. Cuando descubra la fórmula detrás de estos destacados escribiré un post.

Espero que os haya servido este resumen de funcionalidades recientes de Twitter, Facebook e Instagram. En comentarios podéis comentar cuántas no conocíais hasta ahora y si tenéis otra funcionalidad nueva que no esté en el post.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

6 comentarios en “Funcionalidades de Instagram, Facebook y Twitter que quizás no conozcas”

  1. Hola Vilma
    Quisiera saber cómo se pueden subir videos editados a twitter. He buscado por todos lados y no encuentro, sin embargo he visto que varias marcas lo hacen ya. Y no me refiero a subirlos directo de la aplicación en el teléfono, que he visto que existe una manera de “engañar” a la aplicación con el nombre del video cambiándolo en tu PC y metiéndolo a los archivos del móvil. Pero esto no funciona con iphone y mac.
    ¿Sabes cómo se hace? ¡Me sería de gran ayuda!

  2. Hola Vilma,
    Me ha parecido muy interesante el vídeo que trata sobre las nuevas herramientas de Instagram, pero me surge una duda. Estas mejoras son solo visibles en España? Yo me lo he mirado pero no me aparece igual que en el video. Sí es cierto que puedo acceder a nuevos contactos de otra manera pero no tan fácilmente como en vídeo.
    Gracias.
    Un saludo,
    Tatiana

  3. Viendo este artículo quedé con la duda de si has escrito algo sobre los banners de Facebook ¿Qué tan productivos son? ¿Sería bueno adaptarlos a una marca? ¿Cuál es su relevancia? O al menos la reacción del público tras esta actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios