Cómo hacer que tus lectores y seguidores compartan tu contenido

Vilma Núñez

29/07/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

29/07/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Si quieres conseguir resultados buenos tendrás que trabajar con buenas herramientas, tendrás que diseñar buenas estrategias y sobre todo tendrás que implementar algunas tácticas que te ayuden a llegar a más personas con las acciones que realizas. Hoy os quiero explicar cómo podéis hacer que vuestros fans/seguidores y visitantes de vuestro blog o web se conviertan en vuestros principales embajadores. Para conseguirlo necesitarás agregar llamadas a la acción en distintos lugares que verás a lo largo del post.

Cómo conseguir que comparten tus posts

Vamos a iniciar por el blog porque en muchos casos suele ser el epicentro de la comunicación de una marca que trabaja una sólida estrategia de contenidos. Te voy a compartir algunas ideas y herramientas para que pongas en marcha estas acciones hoy mismo:

  • Destaca los botones de compartir en tus posts de la mejor manera. Hay muchos plugins gratuitos y de pago que te pueden ayudar, por ejemplo, con Sumome puedes configurar las redes sociales que quieres. Asimismo puedes ocultar el total de veces que se ha compartido tu post en redes si tienes menos de X interacciones. No es ninguna tontería, pero si la gente entra a tus posts y ve que pocas personas lo han compartido pueden pensar otra cosa.
  • Ofrece contenido de valor y descargable a cambio de acciones sociales. Con esta técnica conseguí construir una comunidad de seguidores valiosa, ya que se trataban de usuarios interesados en mi contenido. Con el plugin Social Locker lo puedes conseguir fácilmente.
  • Agrega la opción de compartir imágenes que te ofrece Sumome gratis. Así cuando la gente pase encima de una imagen le sale automáticamente la opción que puede compartirla en redes sociales.
  • Incluye infografías en tu posts.
  • Clic to tweet – agrega diferentes titulares o frases dentro de tu post para que tus usuarios se sientan motivados a compartir el contenido. Tal y como podrás ver a continuación.

Cómo conseguir que compartan tu vídeo de Youtube

  • Agrega anotaciones en el medio de tu vídeo con enlaces para compartir el vídeo
  • Al final de tu vídeo agrega anotaciones de diferentes colores para dejar los enlaces de compartir a las diferentes redes sociales y convierte reproducciones en acciones sociales. Te comparto un ejemplo de Ikea, como verás al finalizar de su vídeo tienen los tres botones a redes sociales y luego si haces clic en cada uno de ellos te lleva directamente a cada red social con el mensaje que ellos han pre-determinado.

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 13.06.11

 

PD: En Youtube sólo puedes agregar enlaces en tus vídeos que sean a tu sitio web asociado. Por lo que después de crear el enlace de redes sociales tendrás que crear un enlace personalizado con tu dominio. Por ejemplo: el enlace de Twitter es twitter.com…. y yo lo pongo bajo vilmanunez.com/compartirTWvideo y así cuando la gente hace clic en el último le hace el redirect a Twitter. Con el plugin Pretty Link lo podéis hacer sin problemas.

Cómo conseguir que compartan tus contenidos en redes sociales

  • Haz la típica pregunta a la gente de qué prefiere o qué le gusta más y que respondan con “me gusta” o “compartir” (Facebook) y “fav” o “RT” en Twitter.
  • Pide a tus seguidores que compartan algunos de tus contenidos, seguro que algunos se suman a tu iniciativa.
  • Haz concursos donde la mecánica incluya que tienen que compartir algún contenido con un hashtag pre-determinado.
  • Usa mini infografías, a los usuarios le encanta compartirlas.

Cómo conseguir que compartan tus correos

  • Al finalizar tu campaña destaca la opción de reenviar correo.
  • Agrega frases tuiteables para que tus usuarios al hacer clic ya tengo todo listo y sólo tengan que darle a publica tweet. Te dejo un ejemplo de cuando lancé Triunfagram

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 13.03.47

Herramientas para tu publicación personalizada en redes sociales 

Estas herramientas te ayudarán a predeterminar el texto y enlace que quieres que compartan tus usuarios. Es ideal para acciones digitales y más offline también, tipo códigos QR.

  • Share Link Generator – que te permite generar un enlace personalizado de los mensajes que quieres compartir en redes sociales. Funciona para Google Plus, Twitter, Facebook (limitado), Linkedin, Pinterest y hasta para correo electrónico.
  • Hrefshare – es una súper completa para crear mensajes de redes sociales con textos personalizados. Lo mejor es que te deja subir tu propia imagen para publicaciones en Facebook y esto es mejor.
  • Donordigital – esta aplicación te permite crear enlaces de redes sociales con tu propio mensaje personalizando varios campos, sobre todo en Facebook.
  • Click to tweet – con esta aplicación puedes crear enlaces de Twitter personalizados y tener acceso a métricas.

También puedes crear tú mismo estos enlaces, te dejo una “chuleta” para que puedas sustituir textos y crear tus enlaces.

  • Facebook: http://www.facebook.com/share.php?u=PONTUWEB&title=PONTUTÍTULO
  • Twitter: http://twitter.com/home?status=TÚTÍTULO+TÚENLACE
  • Linkedin: http://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=TÚENLACE&title=TÚTÍTULO

Recomendaciones en general 

  • Usa títulos llamativos en tus publicaciones de redes sociales, en el blog y con tus campañas de Email Marketing.
  • Re-comparte tu contenido con diferentes imágenes y titulares de vez en cuando.
  • Usa BuzzSumo para analizar:
    • Los posts que más se han compartido de tu blog
    • Los mejores posts de tu competencia
    • El impacto que tiene algunas palabras claves relacionadas a tu marca

Espero que os guste el post y que consigáis más viralidad con vuestros contenidos. Si tenéis más ideas dejarlas en comentarios.

Gracias Lua por inspirarme a este post.

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

20 comentarios en “Cómo hacer que tus lectores y seguidores compartan tu contenido”

  1. Me agrado el post vilma, cuando iniciamos nuestra estrategia social media uno de nuestros puntos es que nuestros lectores compartan nuestro contenido, y de esa poder llegar a nuevos lectores y clientes.
    PD: me encanta tu blog 🙂

  2. Genial artículo Vilma, está genial y además das un montón de consejos y recomendaciones muy útiles a la hora de que compartan el contenido. Ahora toca ponerse manos a la obra.

    ¡Muchas gracias! Por cierto ya está compartido 😛

  3. Muy útil el post Vilma! Me fijado que últimamente muchos blog importantes; en cuanto a tráfico (por ejemplo MOZ), están prescindiendo del botón de Linkedin para compartir sus posts. No acabo de entender la razón, porque aunque no es bueno pasarse con las redes sociales, entiendo que linkedin siempre es un plus aunque se utilice menos que el resto..

  4. Excelente contenido Vilma… llevo un blog sobre network marketing y en una de sus categorías se listan 17 errores que deben evitarse cuando se pretende ganar dinero con un blog. El error nº.16 trata justo sobre la falta de arquitectura viral y me parecen geniales tus estrategias para incentivar a los lectores a compartir, las pondré en practica. Gracias por compartir ^_^

  5. Hola Vilma.
    Ya hace algún tiempo que te leo y creo que es un buen momento para dedicarte un comentario 🙂
    Has creado un listado directo, claro y sencillo.
    Creo que me acuerdo de cuando utilizabas Social Locker. ¿Aún lo empleas?
    Personalmente, la técnica que más me gusta y más utilizo es pedirlo, literalmente pido a mis lectores que lo compartan 🙂 Jajaja

    Buen trabajo,
    Un saludo “copywriter”

  6. Hola Vilma,

    Te he conocido hace poco y, la verdad, me encanta tu blog!
    Una duda al leer tu post, cuándo comentas lo de destacar al final de un email para que reenvíen ¿cómo crees que se debe hacer? quiero decir, está la opción “natural” de reenviar los emails que todo servidor de emails tiene, pero no se exactamente cómo incentivar a que lo usen ¿hay alguna herramienta o forma para que con un clic reenvíen? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios