Blab y sus beneficios para el social media marketing

Cristina Hontanilla

24/11/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Cristina Hontanilla

24/11/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

¡Este año estoy de suerte! Segundo post como invitada en el blog de Vilma Núñez, y esta vez vuelvo para hablaros nuevamente de una de las herramientas para hacer vídeo marketing en streaming que está convirtiéndose cada vez más conocida en el mundo anglosajón. Se trata de Blab, y como Periscope, es una app para “ver en directo conversaciones en vídeo entre personas interesantes“.

Aunque en España aún está bastante en pañales, Blab tiene un gran potencial para los profesionales del marketing y del social media, así como para periodistas y medios de comunicación, bloggers, actores, directores y toda la industria del cine y de los audiovisuales, modelos, celebrities… Si aún no conoces los beneficios de Blab como herramienta de social media marketing, permíteme que te cuente algunos en este post

Cómo surge Blab

Blab saltó a la escena de las herramientas de vídeo marketing en streaming en abril de 2015, y lo hizo tras haber conseguido que 775.000 personas se inscribieran en la lista de espera para poder instalarse la app en los dispositivos IOS. En principio, sus creadores, que ya habían lanzado en 2005 la red social Bebo sin demasiado éxito, pensaron en Blab como una aplicación de vídeo mensaje, es decir, una app más parecida a Whatsapp que a Periscope.

Sin embargo, finalmente Blab dio un paso más en su desarrollo y hoy en día es una herramienta que se puede usar tanto en su versión web como en la app en IOS y Android. Si Vilma y otros profesionales del marketing ya decíamos que Periscope iba a dar mucho que hablar en este ebook del Instituto de Marketing Online, me atrevo a decir que Blab va a revolucionar el mundo del marketing y social media.

En este post no os voy a contar cómo empezar a utilizar Blab tanto desde su app móvil como desde su versión web. Podéis ver una completa guía para empezar a dar vuestros primeros pasos en Blab en este ebook gratuito del IMO, y conocer los 7 mandamientos para participar en ‘blabs’. Ahora vamos a ver los beneficios de usar Blab como herramienta de marketing digital.

Por qué usar Blab

  • Los usuarios de Blab están una media de 64 minutos conectados, lo que significa que el engagement de esta herramienta es simplemente maravilloso y si somos capaces de enganchar a la comunidad con buen contenido entorno al ‘blab’, podremos sacar oro de ella ;).
  • Puedes invitar a otros bloggers o profesionales de tu sector a participar en tu ‘blab’ (puede haber hasta un total de 4 ‘blabbers’) para dar diferentes puntos de vista sobre un tema. Así no solo contarás con tu comunidad sino con la suya, que finalmente pueden unirse a tus seguidores si consigues captar su atención tras el ‘blab’.
  • La interacción es inmediata e incluso de manera personal por vídeo, ya que si realizas un ‘blab’ en solitario y otros usuarios tienen algo que aportar sobre el tema, puedes invitarlos a saltar al ‘blab’ y unirse mediante vídeo para hablar.
  • Durante los ‘blabs’ puedes redirigir tráfico a tu site o blog, mientras hablas de un tema y te apoyas en contenido que esté fuera de la plataforma. Sabrás desde el minuto 1 que es tráfico de calidad.
  • Podrás potenciar la colaboración que tan buenos resultados nos aporta a todos los que vivimos del mundo digital. Si invitas a otros especialistas a tus ‘blabs’, ellos harán los mismo contigo y nunca sabes dónde puede encontrarse tu siguiente cliente o proyecto al que subirte.
  • Si eres una marca, podrás hacer tus propias conferencias hablando del tema y/o producto que quieras.
  • Podrás hacer atención al cliente totalmente personalizada si es necesario, o aprovechar la misma duda de varios clientes para hacer un ‘blab’ sobre ello en directo, resolviendo sus dudas directamente con ellos online.

La lista de beneficios sobre el uso de Blab es muy amplía, y seguiremos descubriendo muchas más a medida que se vayan viendo más casos de éxito en esta (ya podemos llamarla así) red social de vídeo en directo. Si aún no has entrado a conocerla, te recomiendo que te descargues primero el ebook gratuito del IMO y comiences a sacarle partido a esta gran herramienta de vídeo marketing. ¡Os espero en Blab!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios