Crea una estrategia de Marketing Digital usando portales de cupones de descuentos

 Post autor invitado Rodrigo Lancheros

Las épocas festivas (Navidad, San Valentín, etc..) traen consigo la fuerte competencia entre marcas para aumentar clientes y fidelización. Dentro de las estrategias de comunicación y marketing tenemos que diferenciarnos y ser –como dice el gurú del marketing Set Godín- unas vacas púrpuras, y esto incluye también que busquemos alternativas e intentemos lograr nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo, tales como los portales de cupones de descuento.

Una táctica añadida a tu estrategia

Básicamente si observas las estrategias de marketing digital actual se basan en crear anuncios en redes sociales en especial Facebook, pero esta red social ya está más que saturada de publicidad; hacer SEO, que es algo que todas las marcas están realizando; pagar a Google o algún medio para que te anuncie a los internautas; o hacer contenidos virales que día tras día tienen un periodo de vida más corto.

Es por lo anterior que las estrategias de marketing digital cada vez son menos efectivas a un mayor precio y esfuerzo, y es por eso que en este momento una recomendación es usar los portales de cupones de descuentos como un trampolín para dar un salto en posicionamiento y ventas. Estos portales ya tienen posicionamiento,  usuarios y bases de datos de compradores, y la idea es que uses esa trayectoria a tu favor. Además que si bien estos espacios virtuales ya tienen algún tiempo de vida en Internet, aún no están saturados de tiendas, así que es un buen momento para que los pruebes.

Antes de continuar, es importante que tengas en cuenta que no se trata de que bases tu estrategia de marketing en estos portales, sino que los integres a ella, como un complemento táctico. La idea es que el nombre de tu marca y tus productos o servicios tengan un espacio en estos portales, de tal manera que será una ayuda para que Google te conozca un poco más, y para que todos los compradores potenciales que visitan estos espacios web dispuestos a dejarse seducir por buenos precios y marcas atractivas puedan encontrar tu marca y compren, o al menos que comiencen  a conocer a tu marca. Además solo pagas comisión al portal de descuentos por ventas, así que es una relación ganar-ganar.

Hacerlo funcionar con es complicado

  • Para llevar a cabo esta táctica primero debes tener una página web atractiva, amigable y si vendes productos y/o servicios, es necesario que tengas un carrito de compras.
  • A continuación busca un portal de cupones de descuentos reconocido como por ejemplo Turbocupones, que tenga un buen posicionamiento en Google y maneje varias marcas (esto último es porque entre más marcas, tendrá más tráfico y más posibilidades para que alguien vea tus ofertas).
  • El siguiente paso tiene dos caminos: puedes contactar al portal directamente o busca alguna plataforma de afiliados, esta se encarga de automatizar e intermediar todo el proceso de conteo de visitas y pago de las comisiones.
  • Por último, a crear promociones o cupones o el anuncio que te parezca más pertinente. Si tienes redes sociales o haces email marketing, puedes también poner ahí tus descuentos. Esto además de atraer nuevos clientes, fidelizará los que ya tienes.

Algunos consejos

  • Optimiza antes que nada, ten muy en cuenta tener una buena página web, porque será tu carta de presentación, debe ser sencilla, amigable, que el proceso de compra no tome más de 4 pasos, que sea clara y tenga algún medio de comunicación para peticiones, quejas, o felicitaciones. También puedes pensar en aplicar algo de marketing sensorial y manejar colores, sonidos y texturas.
  • Actualiza tus ofertas o cupones periódicamente, esto llamará la atención de los compradores, así como lo hace esta marca. Tú conoces mejor que nadie como se mueve tu sector y tu competencia, sin embargo la recomendación es que una actualización óptima puede ser cada 15 días.
  • Mide siempre tu estrategia, y para este caso una ventaja es que si haces el contacto por medio de una plataforma de afiliados, podrás ver informes constantemente, y esto te dará oportunidad de continuar, corregir o detenerte a tiempo. Cualquiera que sea el caso, espero que hayan sido de ayuda estas recomendaciones y de llevarlas a cabo, sería espectacular si compartes tu experiencia  dejando un comentario en el blog.

 


Rodrigo

Trotamundos digital con memoria despistada, comunicador social y periodista, que apoya las TIC gratuitas y coordina el marketing digital en TurboInternet.co.

 

 

 

 


¿Quieres acceder a contenidos PREMIUM de Marketing Online?

super-librería


Imagen: ShutterStock

You may also like

Leave a comment