7 tácticas para convertir más con anuncios de Facebook Ads

Hace unos días rompí el récord de asistencia en uno de mis webinars, se conectaron 1400 personas para aprender a convertir más en Facebook Ads. Hoy quiero compartir algunas de las tácticas que desvelé en el webinar con vosotros. Facebook Ads es el mejor aliado si sabemos cómo usarlo, no vale con crear cualquier tipo de campaña, tenemos que ser estrategas y analistas si de verdad queremos convertir. Con mis recomendaciones verás cómo conseguirás mejores resultados, porque pequeños cambios siempre pueden dar grandes resultados.

Tácticas para conseguir más clics en tus anuncios

Te quiero enseñar algunas tácticas que pongo en práctica para conseguir muchos más clics con mis anuncios de Facebook Ads, puedes probarlos tú también y verás que aumentará tu CTR.

1. Cambia tu enlace visible por texto convincente 

En los anuncios de Facebook, la red social te pedirá el enlace de destino final y luego cómo quieres que aparezca este enlace.

enlace destino aununcios facebook ads

En la mayoría de ocasiones pondrías la página principal de tu web, sin embargo, puedes aprovechar este espacio para poner un texto convincente que te ayude a conseguir más clics. Mira un ejemplo aquí debajo.

TÁCTICAS PARA CONVERTIR MÁS EN FACEBOOK ADS TEXTO ENLACE

2. Agrega un enlace en tu descripción

No pierdas la oportunidad de conseguir más clics y aprovecha el espacio de tu descripción para incluir el enlace de destino de tu anuncio. Te dejo un ejemplo de mis anuncios y más abajo te comparto dos tips importantes antes de que implementes esta táctica con tus campañas.

enlace en descripcion tacticas convertir facebook ads

 TTIPS
1. Tu enlace deberá de estar en las primeras cuatro líneas del anuncio para que se visualice.
2. Usa un enlace personalizado en la descripción. De esta forma podrás medir los clics que recibiste a través de este enlace y luego comparar con el resto de enlaces de tu anuncio.

3. Agrega una llamada a la acción en tus imágenes

La mayoría de usuarios que visualizan tus anuncios no hacen clic en el botón de comprar ahora o pedir más información. Hacen clic en las imágenes, por eso aprovecha esta oportunidad para potenciar tu tasa de clics en tus anuncios. Te comparto un ejemplo muy sencillo y funcional.

texto en imagenes anuncios tácticas convertir mas

Más tácticas para convertir más con Facebook Ads

4. Tunea la descripción de tus anuncios

Antes te recomendé incluir un enlace en tu descripción para aumentar tus clics, ahora quiero recomendarte que dividas siempre tu descripción en líneas y que te apoyes de símbolos para resaltar lo más importante. Mira un ejemplo sencillo abajo.

tunea la descripcion anuncios facebook ads

5. De orgánico a pagado

No te vuelvas loc@ diseñando y buscando imágenes o ilustraciones para tus anuncios sin antes repasar los contenidos orgánicos que mejor te han funcionado. Para mis anuncios de Triunfagram, utilizo las imágenes que de forma orgánica me funcionaron mejor. El resultado es brutal, mayor CTR y mayores conversiones. Pruébalo y cuéntame qué tal te fue.

imagenes anuncios facebook ads

6. Usa diferentes formatos de anuncios

Cuando la gente piensa en anuncios, piensa en imágenes, dejando atrás más formatos que pueden ser igual o más efectivos para tu objetivo publicitario. En tu próxima campaña te sugiero probar nuevos formatos de anuncios.

crea diferentes anuncios facebook ads

Para ponerte un ejemplo más práctico, imagina que lanzo una campaña para vender un curso online y que haga estas pruebas con tipos de anuncios:

  • Campañas con imágenes que resalten beneficios y anuncien la oferta
  • Vídeos donde aparezco explicando los beneficios y seduciendo a prospectos para que compren
  • Un carrusel con imágenes de cada uno de los beneficios del curso y una final de CTA

Como verás, estaría probando diferentes formatos y así luego puedo saber qué prefiere mi público objetivo.

7. Haz pruebas A/B

Cada vez que lanzo una campaña defino hipótesis y para validarlas o descartarlas hago muchas pruebas A/B. A continuación te comparto dos de mis favoritas:

  • Poner preguntas en imágenes y descripción, para intentar conectar mejor con la audiencia. Normalmente hago preguntas referentes a sus problemas más importantes.
  • En muchos anuncios de venta fría me gusta poner el precio para pre-filtrar a prospectos. Si con el precio hacen clic ya saben el costo.

pruebas ab anuncios facebook ads

 

Espero que estas 7 tácticas te ayuden a convertir más, porque a mí me funcionan de maravilla. Pero sobre todo sigue leyendo, porque si llegaste hasta el final, sé que estás buscando cómo potenciar tus conversiones y resultados de anuncios y tengo una buena noticia: YO puedo ayudarte a convertir más


 

¿Quieres ser un experto en Facebook Ads?

Hoy te ofrezco la oportunidad de formarte conmigo a través de un curso práctico y estratégico de Facebook & Instagram Ads 

Aprovecha esta superoferta especial que tengo para ti y recibe todos estos beneficios:

  • Acceso inmediato a tu curso (lo empiezas cuando tu quieras, incluso ¡ya!).
  • Un súper pack de recursos con plantillas, ebooks, vídeos prácticos y muchas cosas más.
  • Acceso a un grupo secreto de Facebook (no privado, ¡secreto!) donde me podrás preguntar todas tus dudas de publicidad y donde compartiré mis mejores campañas (¡un tesoro!).
  • Un certificado de participación de Bloonder Academy cuando finalices el curso.
  • casos prácticos para que implementes fácilmente (no tendrás excusas para convertir en tus primeras 48 horas).
  • mega bonus para potenciar tus campañas (Landing pages, lead magnets, diseño y ejemplos).

¡Vuélvete un experto en Facebook Ads rápidamente! y por sólo 100 dólares/euros.

>> Apúntate al curso más completo de Facebook Ads  <<


Imagen: ShutterStock

super-librería

You may also like

Leave a comment