7 ideas que desconoces para aumentar las visitas de tu blog

Equipo Vilma Núñez

12/04/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

12/04/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hoy en día tener un blog se ha convertido casi en un juego de niños siempre y cuando no quieras monetizarlo. Es decir: todo el mundo puede tener un blog, pero no todo el mundo puede rentabilizar su inversión y obtener ingresos. Encargar una traducción de blogs al inglés, francés, árabe o japonés y hacer una buena traducción SEO en otro idioma son dos buenas ideas para atraer visitas, pero hay muchas más, por lo menos menos siete, ¿quieres conocerlas?

7 consejos útiles

En este blog de marketing estratégico encontrarás una excelente Guía que te ayudará a mejorar las visitas a tu blog curando los contenidos, mejorando la parte estética, etc. Son estrategias tan válidas como los siguientes 7 consejos:

1. Una buena imagen vale más que 1000 palabras

Como bien dice la Guía del blog de Vilma Núñez “Estrategias para aumentar las visitas a tu blog” en el mundo digital el contenido es el rey. Ofrecer contenidos originales y de alta calidad es vital para mejorar tu SEO, conseguir destacar entre la multitud y viralizar tu blog, pero no tenemos que olvidar el inmenso poder de las imágenes. Elegir la fotografía, ilustración, vídeo o infografía que complemente tus textos no es tan fácil como parece, así que toma nota:

  • Olvídate de las imágenes de bebés, manitas, pies, nubes, cielo y gatos.
  • Huye de los tópicos tipo apretón de manos, relojes marcando el tiempo, sonrisas estereotipadas, etc.
  • Vigila que las imágenes no muestren comportamientos peligrosos, racismo, violencia de género, desigualdad social o racial, etc.
  • No te olvides de redactar un buen texto ALT y de traducirlo al idioma o idiomas en los que esté escrito tu blog.
  • Utiliza el inglés para buscar imágenes. La programación original de la mayoría de los buenos bancos de imágenes está escrita en inglés. Si no dominas este idioma, haz una lista con las palabras clave que se repiten en los temas que tocas en tu blog – journey, casual, nature, etc.- y pide a tu agencia de traducción de blogs que te prepare un duplicado optimizado SEO.

2. Fuentes de calidad

¿Te has preguntado alguna vez de dónde sacan las ideas los redactores de blogs? Si son profesionales serios y reconocidos habrán creado una base de datos personal con las fuentes de referencia para cada tema a desarrollar. Por ejemplo, un redactor especializado en la traducción de blogs dedicados a las ciencias de la salud incluirá dentro de sus fuentes portales tan importantes como el de Science Direct http://www.sciencedirect.com/ o el de la La US-National Library of Medicine http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm.

3. Traducir sí, plagiar no

Los redactores que dominan varios idiomas pueden caer en la tentación de traducir íntegramente un artículo en inglés, alemán o japonés y calcarlo en perfecto castellano de forma literal. Craso error. Hablar otros idiomas es muy útil para encontrar contenidos creados en otros países, pero no para evitar el trabajo de una redacción original de alta calidad, una tarea imprescindible a la hora de posicionar tu blog y rentabilizar el tiempo y el dinero que le has dedicado.

4. Seo en otro idioma

Como bien sabes, el SEO – Search Engine Optimization- es crucial para mantener tu blog en los puestos más altos de los motores de búsqueda, pero también es fundamental en la traducción de blogs. En este sentido, un error de SEO en el que incurren muchos autodidactas del mundo blog es traducir literalmente sus textos SEO escritos en español al inglés, el francés o el alemán. Traducir SEO es mucho más que trasladar de un idioma a otro las metadescripciones o los textos ALT de las imágenes. Una buena traducción SEO tiene detrás un importante trabajo de investigación, de adaptación cultural e idiomática, etc. Un trabajo que no se ve, pero que será la clave para que no sólo encuentren tu blog los principales motores de búsqueda de cada país, sino los clientes internacionales que deseas atraer a tu entorno web.

5. Las redes sociales

Si te fijas, los autores de los blogs de más éxito no dejan pasar ni un solo día sin publicar en las redes sociales. Pero no sólo escriben comentarios en su propio Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram, también aportan sus conocimientos, opiniones y experiencia en las redes sociales de sus seguidores, sus clientes, sus amigos y hasta de su competencia. Te guste más o te guste menos el mundillo “red social” vas a tener que reservarle un buen rato cada día si quieres atraer más visitas a tu blog y sacarle más y mejor rendimiento.

6. El blogroll

Traducido al español, el peculiar término blogroll se convierte en la conocida sección “Enlaces de interés”. Esta estrategia para viralizar tu blog con poco esfuerzo es bastante sencilla: simplemente tienes que reservar un pequeño espacio en tu web para dar visibilidad a los blogs o páginas web de empresas o profesionales afines a tu especialidad. Un importante consejo en cuanto a los blogrolls:

  • Revisa cuidadosamente cada enlace que te propongan incorporar en tu blog. Del mismo modo que un escaparate de una joyería de alto nivel no exhibiría baratijas de latón, tu blog profesional no puede dar cabida a entornos web de aficionados, que tengan un exceso de publicidad o que trasmitan ideas o pensamientos contrarios a tu forma de pensar y trabajar.

7. El exceso de animaciones publicitarias

Algunos autores de blogs intentan monetizar rápidamente su entorno web llenándolo de animaciones publicitarias, banners flotantes, vídeos de anuncios que te hacen esperar 30 segundos para ver los contenidos, falsos links que te llevan a tiendas virtuales ajenas…Es cierto que admitir algo de publicidad en tu blog es una excelente forma de recuperar tu inversión en poco tiempo, pero si te pasas de permisivo corres el riesgo de que tus lectores se harten de cerrar ventanas o de esperar a que acabe el anuncio de turno antes de poder descargar tu último e interesante e-book. En el tema de atraer visitas a tu blog y conseguir beneficios económicos con tu trabajo, la paciencia y la mesura son los mejores consejeros.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

10 comentarios en “7 ideas que desconoces para aumentar las visitas de tu blog”

  1. David Miralles Pérez

    Hola Vilma.

    Justo hoy hablaba de cómo traducir una página web y adaptarla culturalmente: http://circalingua.com/translate-these-sections-of-your-website-to-target-an-international-audience/

    Hay gente que se piensa que traducir una página web es solo traducir palabras de un idioma a otro, pero va mucho más allá. También se trata de realizar búsqueda de palabras clave en otro idioma y analizar los volúmenes de palabras.

    Traducir una página web puede duplicar el tráfico que recibe una página web.

    ¡Muy buen post!

    Un saludo,
    David.

  2. Me gustaría que las palabras claves no estuvieran debajo del título del blog, ya que es lo primero que el lector se encuentra cuando accede desde un dispositivo móvil. y es muy molesto.

  3. Alicia de eCommerce Efectivo

    Hola Vilma, gracias como siempre por aportar contenido de valor a todos los que quieren mejorar su presencia digital. Yo complementaría este post, añadiendo el uso de una estrategia link building que también nos aporte visibilidad a nuestro blog y a la vez nos mejore el posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios