Cómo vincular un perfil de Instagram con una página de fans en Facebook

Si estás pensando hacer anuncios de publicidad en Instagram tendrás que vincular tu perfil de Instagram con tu página de fans en Facebook. Esta vinculación es más sencilla de lo que pensamos y la tendrás resulta en unos minutos. Más abajo también te comparto la vinculación de Instagram con Facebook para publicación de contenidos en perfiles y páginas (fotos y vídeos).

Vincula tu perfil de Instagram con tu página de Facebook para anuncios

  • Entra en tu página de fans
  • Ve a configuración
  • Selecciona Instagram Ads y vincula tu cuenta de Instagram

conecta tu pagina de instagram en facebook

  • Cuando esté sincronizada tu cuenta te deberá de aparecer así:

vincular cuenta instagram ads

Vincula tu perfil de Instagram con tu página de fans o perfil en Facebook para publicar contenidos

Si no deseas hacer anuncios y lo que quieres es que se publiquen de forma automática tus publicaciones de Instagram en una página o perfil de Facebook tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • Ve a tu perfil y toca el icono de  (Android) o  (iPhone)
  • Selecciona cuentas vinculadas y luego Facebook
  • Para hacer la vinculación elige dónde compartirás tus contenidos (si es tu perfil persona o una de las páginas que administras) a través de la opción “Compartir en”.

Vincula con el perfil de empresas de Instagram

Hace poco Instagram abrió su perfil de empresas para muchas cuentas, si quieres gestionar de forma profesional tu cuenta de Instagram para poder hacer anuncios desde la aplicación y acceder a las analíticas cambia tu perfil persona a profesional.

Haz el cambio con esta guía definitiva que incluye video y plantilla

 

¿Quieres aprender a triunfar en Instagram?

En los próximos días estaré actualizando el módulo 21 de mi curso online sobre Instagram, para enseñarte todo los trucos de la publicidad en Instagram. Si compras el curso hoy podrás acceder a estos contenidos frescos en los próximos días.

CURSO-INSTAGRAM

 

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing Online?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

libreria marketing online gratis

Imagen Cabecera: ShutterStock

You may also like

16 comments

  • Marie May 7, 2016   Reply →

    Hola Vilma! Tengo una consulta: administro varias cuentas de Instagram desde un mismo teléfono; cuando quiero compartir en FB (a sus fanpages vinculadas), comparte el contenido en mi perfil personal (o cuenta de FB en la que esté logueada en ese momento). No me da la opción de elegir en cuál fan page compartir la imagen. Hay alguna forma de elegir esto, o solamente se puede usando alguna aplicación de manejo de redes sociales como Hootsuite? Espero se entienda mi consulta. Muchas gracias!

  • JUAN September 15, 2016   Reply →

    BUEN DIA…. quisiera saber si es posible vincular facebook con instagram, es decir que mis publicaciones de facebook se publiquen en instagram de forma automatica tal y como sucede con twitter. GRACIAS

    • Blog vilmanunez.com September 16, 2016   Reply →

      Hola!
      Si se puede, en Instagram, en opciones le da click a cuentas vinculadas y ahí le dará a Facebook y se conecta con su cuenta, luego cuando suba una foto, antes de compartirla, le da las opciones de otras redes sociales donde quisiera compartirla y le da y listo!

  • Pablo October 22, 2016   Reply →

    Hola!

    ¿Alguien sabe cómo se puede pasar los likes de mi página de Facebook (empresa) a la nueva cuenta que hecho de la misma para instagram? Es para saber el IG de todos mis seguidores en Facebook y así agregarlos a IG directamente!!

    Muchas gracias!

    • Vilma Núñez November 1, 2016   Reply →

      Hola Pablo con contenidos de promoción o con publicidad online. Pero manualmente es imposible.

  • Maria Perez November 18, 2016   Reply →

    Hola tengo un problema con mi cuenta de instagram intentó iniciar sesión Desd mi movil y me indica se produjo un error con tu solicitud .. porfavor si alguien sabe como lo solucionó le agaradesco

  • Francy franco December 25, 2016   Reply →

    He seguido todo al pie de la letra y no me funciona, quiero que los “me gusta” que ponen en Instagram salgan también en la misma foto que compartí en Facebook. Ya la cuenta está vinculada, subí la foto a Instagram y me sale en Facebook pero cuando le dan “me gusta” en Instagram solo salen en Instagram y viceversa. Pero lo que quiero es que salgan en Instagram y en facebook

    • Vilma Núñez January 4, 2017   Reply →

      Los me gusta son independientes de ambas plataformas, por ello no te salen 😉

  • NICOLAS January 5, 2017   Reply →

    HOLA COMO ESTAS! PERDI MI CELULAR Y CON ELLO EL NUMERO,NO ME ACUERDO MI CONTRASEÑA NI EL MAIL,ENTONCES NO PUEDO INICIAR MI SESION EN INSTAGRAM NI TAMPOCO EDITAR MI PERFIL.TENGO UNA CUENTA NUEVA EN FACEBOOK LAVEINTILOCO@GMAIL.COM PARA INTENTAR VINCULARLA CON INSTAGRAM PERO ESO TAMPOCO SE COMO HACERLO.Y ADEMAS NO TENGO NUMERO DE CELULAR Y NO SE CUANDO VOY A TENERLO,PERO MI PREOCUPACION PASA POR NO PERDER MI CUENTA EN INSTAGRAM Y TODOS LAS PUBLICACIONES.USTED PODRIA AYUDARME A RESOLVER ESTE INCONVENIENTE?YA QUE TAMBIEN LA UTILIZO DE FORMA PROFESIONAL,SOCIAL Y LABORAL.DESDE YA MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS.FERRARO NICOLAS.

    • Vilma Núñez January 12, 2017   Reply →

      Hola Nicolás, para que puedas vincular tu cuenta de Facebook con la de Instagram debes ir a configuración y luego a aplicaciones y allí podrás elegir Instagram e ingresar tu cuenta para vincularla

  • Francisco Ceballos January 6, 2017   Reply →

    Hola quiero vincular mi pagina de F.B. con instagram para que mis anuncios se vean en instagram. como puedo hacerlo. Tengo una pagina de venta de productos usados en F.B.

    • Vilma Núñez January 9, 2017   Reply →

      Debes tener una página de fans en Facebook y luego seguir los pasos que detallo en el post

Leave a comment