7 tips para crear un Lead Magnet irresistible y multiplicar tus suscriptores

Convertir los visitantes a tu website en clientes no es un proceso rápido ni mucho menos simple.

El 96% de las visitas que llegan a tu página por primera vez no están listas para comprar (Fuente: HusbSpot)  y si no logras capturar su mail antes que se vayan, lo más probable es que nunca vuelvas a verlos.

¡Con lo que cuesta conseguir esas visitas no podemos permitir eso!

 

Por eso, capturar los mails debería ser uno de los principales objetivos de tu página. 

Ahora… tenemos que darle una buena razón a esa persona para que quiera dejarnos sus datos, no?

Sólo decir “suscríbete a mi newsletter para recibir novedades” ya no una razón suficiente.

Es como ir por la calle y que de la nada alguien te pida tu mail… ¿se lo darías? Seguramente no, ¿verdad?

Ahora… si es una persona con la que estuviste hablando 15 minutos porque es la vendedora de las entradas para una obra de teatro a la que hace mucho quieres ir y te explicó que si le dejas tu mail te enviará un 50% de descuento…. ¡lo más seguro es que se lo des!

¡Con tu negocio es lo mismo! Que alguien ingrese a tu página y le pidas el mail, así porque sí, probablemente no funcione. Pero si le ofreces algo que realmente quiere y le resulte casi irresistible, las chances entonces empiezan a ser más altas.

Ese es el ROL de tu LEAD MAGNET. Un contenido valioso y gratis que ofreces a cambio del mail de tus visitantes a la web.

El tema entonces es cómo hacerlo irresistible.

Aquí te comparto 7 tips para crear tu Lead Magnet irresistible y multiplicar tu lista de suscriptores:

 

1 – Hablarle sólo a tu target ideal

Para crear un Lead Magnet irresistible tiene que generar esa misma sensación que cuando lees el horóscopo, que parece que sólo te está hablando a ti.

No debes intentar hablarle a todos, sólo a tu target. Sino terminarás juntando mails de personas irrelevantes y que probablemente nunca se conviertan en clientes.

En este ejemplo de HubSpot ellos le hablan claro y alto sólo a las agencias de marketing. Si no eres una agencia no te bajarás la guía.

 

imagen2-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

 

2 – Enfocarte en el resultado final

Para que tu Lead Magnet sea irresistible debe resolver una pregunta o un problema de tu potencial cliente. Debería generar esa reacción de “WOW, esto es exactamente lo que estaba buscando”

Tu Lead Magnet no es para mostrar cuánto sabes tu de un tema. Se trata de ayudar al otro.

Así que para que tu Lead Magnet sea irresistible debe estar libre de todo tipo de ego. Y para eso el primer paso indispensable es que conozcas bien quién es tu cliente ideal y qué necesita: ¿Qué está buscando? ¿Qué problema quiere resolver? ¿Qué necesita? ¿Y cómo lo puedes ayudar?

Si aun no lo sabes, aquí puede ver 10 herramientas accionables para conocer mejor a tu cliente y descubrir cómo ayudarlo.

LO QUE OFREZCAS A CAMBIO DEL MAIL DEBERÍA GIRAR ALREDEDOR DE ESO

De esta manera será muy difícil decir que no, porque estás ofreciendo exactamente lo que tu potencial cliente está buscando.

En este ejemplo habla del beneficio de “escribir mejor” pero lo más importante es el beneficio final de “conseguir más y mejores clientes”.

Entiende que su potencial cliente no quiere escribir mejor porque si (no busca ser escritor) sino que quiere escribir mejor para vender más. Ese es el resultado final real y al entenderlo, lo lleva al frente en el texto de su Lead Magnet.

imagen3-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

3 – Hacer una promesa concreta y específica

Tu LEAD MAGNET tiene que ofrecer una solución concreta y específica a ese problema que tiene tu cliente potencial.

No es lo mismo ofrecer “Tips para aumentar tu lista de mails” que “10 técnicas probadas para duplicar tu lista de mails en 30 días”

Cuanto más específica la promesa más curiosidad va a generar, porque muestra que sabes exacto de lo que estás hablando (son 10 técnicas probadas) y le estás ofreciendo un resultado concreto (duplicar tu lista de mails) y medible (en 30 días).

 

imagen4-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

4 – Generar una gratificación inmediata

Es importante que tu Lead Magnet genere algún tipo de resultado rápido. Sea un acceso inmediato a un recurso, un curso o la invitación a tomar una acción en ese momento. De esta manera no pierdes la emoción que tiene la persona al momento de registrarse.

Si pasa demasiado tiempo desde el momento que decide dejarte su mail hasta que logra ver un resultado, perderás su interés y es menos probable que logres que avance.

En este ejemplo, Laura Ribas explícitamente usa la palabra “inmediato”. Quizás no veas inmediatamente el resultado de “hacer crecer tu negocio”, pero si recibes algo inmediato con lo que puedes empezar a trabajar ahora.

imagen5-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

Muchas veces cometemos el error de pensar que para que nuestro Lead Magnet sea percibido como de calidad tiene que ser largo. Y eso no necesariamente es así. La gente cada vez tiene menos tiempo y está abrumada con la cantidad de información y estímulos que recibe todos los días, así que si logras ayudarlo a llegar al mismo resultado en menos tiempo probablemente esté mucho más agradecido.

Por eso es importante que busques el balance entre ofrecer un alto valor y ayudar a conseguir el resultado lo más rápido posible.

 

5 – Tener un valor percibido alto

Que sea gratis no quiere decir que no tenga que ser percibido como de mucho valor. Al contrario. Un Lead Magnet irresistible debería generar esa sensación de “No puedo creer que me estén dando esto gratis”

El valor tiene que ser percibido como tan alto que le resulte irresistible no aceptar esa propuesta que le estás haciendo.

En este ejemplo, http://www.socialmediaexaminer.com/ ofrece un reporte con un estudio que hizo con más de 5,000 marketineros para descubrir las tendencias para el año siguiente.

imagen6-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

Automáticamente es percibido como de alto valor porque me permite acceder a una información que no hubiese podido acceder de ninguna otra manera (es difícil que pueda salir a entrevistar a 5,000 marketineros por mi cuenta) y además me ahorra tiempo. Ellos hicieron el trabajo duro de entrevistar a todas esas personas y ahora dan dando acceso a las conclusiones importantes.

6- Relacionarse directamente con lo que vendes

Tu Lead Magnet tiene como objetivo ayudar a tu audiencia pero también es tu oportunidad de mostrar la calidad de tu trabajo.

Si lo que ofreces gratis es realmente bueno automáticamente me hará pensar que lo que ofreces pago tiene que ser incluso mejor.

Te ayuda a aumentar tu credibilidad y generar confianza, dos elementos claves para concretar cualquier venta futura.

Por eso es fundamental que tu Lead Magnet se relacione con el producto o servicio que quieres vender.

Debería funcionar como tu “muestra gratis”.

Tu Lead Magnet ayuda a resolver un problema pero además le muestra a tu audiencia qué otras cosas tendría que hacer para alcanzar ese resultado que está buscando y tu producto o servicio debería ser parte de esa respuesta.

En este ejemplo, HubSpot ofrece una herramienta gratis para evaluar cuán fuerte es tu sitio Web: https://website.grader.com/

imagen7-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

Una vez que ingresas tus datos inmediatamente te muestra los resultados con el análisis. El valor es enorme, porque en menos de 1 minuto puedo ver exacto qué cosas mejorar en mi página:

imagen8-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

Pero no termina allí. Ahora que te mostraron las cosas a mejorar (para conseguir tu resultado final de vender más), te cuentan que ellos tienen la solución y te invitan a una prueba gratis de su producto pago:

imagen9-tips-para-crear-un-lead-magnet-irresistible-y-multiplicar-tus-suscriptores

7 – Generar un cambio a partir de consumirlo 

Una de las características más importantes que debería tener tu Lead Magnet es que la persona que lo usa ya no se siente igual que antes.

Sea que aprendió algo nuevo o lo ayudaste a resolver un problema, le generaste un cambio en su situación actual y acercaste más a su situación ideal.

Ahora sabe o tiene algo que antes no tenía.

Siguiendo estos tips tu Lead Magnet puede convertirse en una herramienta de marketing fundamental para tu negocio. La herramienta con la que logres que tus visitas se transformen en potenciales clientes.

Pero para que esto funcione debes enfocarte en DAR antes de recibir. Crear algo que ofrezca un valor real, que ayude a tu potencial cliente a acercarse a la solución final que está buscando.

 

 


250x250-imagen-perfil

 

Nayla Norryh

Es experta en estrategia y marketing digital. Ayuda a emprendedoras a hacer crecer sus negocios online para que puedan vivir de lo que les apasiona. En su blog comparte recursos, herramientas y tips de marketing digital para ayudarte a conseguir más y mejores clientes y aumentar tus ventas online.

 


¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing Online?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

libreria marketing online gratis

You may also like

Leave a comment