Guía con los tipos de contenidos online que tu marca necesita

Vilma Núñez

11/03/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

11/03/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hay muchos tipos de contenidos en Internet, pero me causa gracia ver que siempre pensamos en los mismos o confundimos formatos con tipos. En mis formaciones siempre le pregunto a los asistentes qué tipos de contenidos podemos publicar y me dicen: foto, textos y vídeos, sin embargo esos son formatos. Son la base para que podemos generar un sin número de contenidos interesantes. Hoy aprovecharé este post para compartir todos los contenidos que podemos generar con nuestra marca según los distintos canales.

Formatos de contenidos

Evidentemente quiero iniciar detallando los tipos de contenidos que podemos encontrar en canales online:

tipos de contenidos

 

  • Los textos son uno de los mecanismos más efectivos para influir en nuestro público si lo hacemos bien y si empleamos buenas técnicas de copywriting
  • Las imágenes son los contenidos preferidos por marcas y usuarios, son fáciles de digerir y no suelen ser invasivos. Las imágenes se sub-dividen en:
    • Fotos
    • Ilustraciones
    • Infografías
    • y otros muchos otros tipos
  • Los vídeos online están funcionando súper bien y más si son cortos para teasers o resumen.
  • Los GIFs que pensamos que habían muertos están más vivos que nunca, ya no sólo se utilizan para entretenimiento, también se utilizan para educación por las marcas

Ejemplos de tipos de contenidos según canales

Sabemos lo complicado que puede ser generar contenidos diferentes cada día para tus canales online, por eso te quiero compartir algunos tipos de contenidos que pueden inspirarte. Si quieres más ideas baja hasta el fina del post 😀

TIPOS DE CONTENIDOS ONLINE

Tuitea ejemplos de tipos de contenidos

Tipos de contenidos según objetivos

Como habrás podido ver anteriormente te compartí los tipos de contenidos que puedes generar según los diferentes canales (Redes sociales, blogs y webs) ahora quiero mostrarte en una gráfica qué tipo de contenidos puedes utilizar según el objetivo que tienes con tu marca. Para que sepas como utilizarlos de forma inteligente.

contenidos-segun-objetivos

 

Ver imagen a tamaño completo.

Descarga la guía con tipos de contenidos

¿Te gustaron los contenidos de arriba? Pues imagínate tener acceso a un PDF con más tipos de contenidos para que puedas consultar cuando quieras o necesites inspiración. Si quieres acceder ahora mismo a mi guía con tipos de contenidos tan sólo tendrás que hacer clic en el botón de abajo, dejarme tu correo e inmediatamente recibirás un correo con el contenido descargable.

Espero que disfrutes de la guía.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

13 comentarios en “Guía con los tipos de contenidos online que tu marca necesita”

  1. Hola Vilma, me encanta la forma cómo preparas tus contenidos, siempre se aprende algo más con cada uno de ellos. Esta guía es una fuente de inspiración para muchos que, como yo, en ocasiones no encontramos el tipo de contenido adecuado a publicar en función de cada objetivo.

    Sin ninguna duda, la guía es magnífica, sobretodo el enfoque que le das pudiendo valorar qué tipo de contenido es más apropiado en función del objetivo.

    Una vez más te has superado, muchas gracias!!

  2. Me recuerda bastante lo del embudo de ventas.

    En la medida que produzcamos contenido para cada tipo de cliente según la fase del embudo en el que esté (Atracción, conocimiento, consideración, venta y fidelización) , lograremos conseguir clientes altamente fieles y de buena calidad.

    Saludos,

  3. Hola Vilma, formatos hay muchísimos y la verdad pocos hacen uso de la variedad. Quizá porque se necesita tiempo y mucha planificación. Si no estás acostumbrado es una verdadera agonía. Así que lo mejor es ir probando los diferentes formatos empezando por lo más sencillo hasta coger rapidez y el hábito.
    También están los podcast tan de moda ahora y que yo personalmente recomiendo para personas totalmente novatas. No son difíciles de crear ni llevan tanto tiempo como la producción y edición de vídeos por ejemplo.
    Te felicito tu blog desprende valor por todos sus poros
    Abrazos
    Silvia Cueto

  4. Vilma, algún día gastare mucho dinero en tus cursos, soy , por así decirlo tu estudiante de recursos gratuitos, eres uno de mis principales referentes y tus contenidos me han servido mucho

  5. Buenas tardes estoy realizando un trabajo sobre el marketing de contenido de una pagina de facebook. Pero tengo dudas en cuanto a sus contenidos que publican ya que los post no solo son imágenes sino puro textos y artículos de blog entre otros, quisiera mayor información de los tipos de contenidos con conceptos para poder realizar una buena investigación.
    Espero me puedan ayudar, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios