17 Ideas para vender cursos y servicios online sin morir en el intento

Vilma Núñez

05/04/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

05/04/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Crear el contenido de tu curso online o crear el programa de tu servicio de mentoring o consultoría te llevará muchas horas, días, semanas e inclusive meses. Sin embargo, tu curso o servicio sin inscritos no es nada. Por eso siempre digo que la promoción de tu curso o servicio es el 80% del trabajo, el contenido o metodología es sólo el 20%. Hoy me gustaría compartirte diferentes ideas que puedes utilizar para vender tu curso o servicio online de forma exitosa.

Cómo vender tu curso o servicio sin morir en el intento

1. Posiciónate mejor antes de lanzar tu programa

Antes de lanzar un curso online o servicio siempre implemento mi estrategia de contenidos de posicionamiento. Esta estrategia consiste en:

  • Crear posts en mi blog con las palabras claves de mi curso online o servicio.
  • Crear lead magnets (recursos descargables) para tener una lista de prospectos a quien venderle mi curso/servicio.

2. Banners en tu propio blog

Tu web/blog es tu mejor medio de comunicación para vender tu producto o servicio online. A continuación te dejo algunas ideas de banners:

LOS MEJORES BANNERS EN TU WEB:BLOG vender cursos servicios

3. Usa el menú de tu web/blog

Aprovecha el menú de tu web o blog para destacar tu curso o servicio. Te dejo mis recomendaciones para esta idea:

  • Destaca tu venta en el centro de tu menú.
  • Usa un título atractivo.
  • Agrega palabras que te ayuden a resaltar lo que vendes, por ejemplo: Nuevo, gran, super, etc.

4. Popups estratégicos en tu web/blog

Yo odiaba los popups y hoy los amo, me han ayudado a generar miles de leads en mi comunidad y además me ayudan para promociones específicas. A continuación te comparto mis recomendaciones para este tipo de popups.

los POPUPS DE PROMOCIÓN EN TU WEB O BLOG

 

También te comparto algunos tips:

  • Haz que tu popup se visualice después de 20-30 segundos, nunca al inicio.
  • Haz que tu popup sea responsive para que se visualice de forma correcta en cualquier dispositivo.
  • Diseña popups atractivos para que resalten y sean más efectivos.

5. Haz guest-blogging

Crea una lista de blogs relacionados al producto o servicio que estás vendiendo y escríbeles para proponerles una colaboración de guest-blogging. A través de la misma escribirás un contenido de mucha calidad y podrás enlazar desde ese blog la página de promoción de tu producto o servicio.

6. Lanza un webinar

Una de las formas más efectivas para lanzar un producto o servicio es creando un webinar práctico. Convocas a profesionales afines y durante una hora o más aportas muchísimo valor, al finalizar haces tu pitch de venta y en los días siguientes intentas convertir a más usuarios a través de campañas de email y anuncios de publicidad. Los lanzamientos a través de webinars suelen estar limitados en tiempo (entre 3 y 5 días) y funcionan muy bien. Bajas el precio del producto o servicio porque tienes una audiencia mayor que ha podido ver tu experiencia profesional antes de comprar. Con los webinars puedes conectar antes de vender y esto es simplemente maravilloso.

Si quieres aprender más te dejo mi post sobre cómo crear webinars.

7. Véndele a tus suscriptores

Mi mejor canal para vender es y siempre será mi lista de Email Marketing. Cuando lanzo un nuevo producto o servicio grande siempre envío una newsletter a mi comunidad. A través de un simple correo puedo contarles de forma cercana y personal a mis suscriptores acerca del nuevo producto o servicio que estoy lanzando. Si te apetece utilizar este método te recomiendo:

  • Alternar tus contenidos de venta con otros educativos de mucha calidad. Yo siempre envío contenidos gratuitos en la newsletter anterior a la de venta.
  • Convierte tu correo en una pequeña landing page.
  • Incluye prueba social para convencer mejor (testimonios sociales o escritos, casos reales, etc.)
  • Cierra el correo dejando claro que pueden escribirte si tienen dudas.

8. Crea un super lead magnet

Si no te posicionas antes de lanzar tu programa como te recomendé al inicio, puedes crear un mega lead magnet para ofrecerlo a usuarios interesados y luego venderles tu producto o servicio. Los mejores leads magnets son:

  • Ebooks
  • Plantillas editables
  • Masterclass

9. Crea un mini curso

Muchos profesionales usan la técnica de mini cursos para vender luego un producto o servicio. Te pongo un ejemplo, imagina que lanzas un mini curso para crear planes de marketing. Cuando acabe puedes venderles:

  • Un curso online completo sobre la temática.
  • El servicio de creación de planes de marketing.

Como verás tienes la misma base, pero la venta final la puedes variar en función de qué prefieres. Si lanzas un mini curso escribe a tus amigos para que te ayuden a promocionarlo en sus canales.

10. Invierte en anuncios de publicidad

Crea campañas de publicidad en las principales plataformas como Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Youtube Adwords y Google Adwords. Puedes probar varios tipos de campañas:

  • Campañas de venta fría – creas anuncios para llevar a los usuarios a la página de promoción y pago.
  • Campañas para captar leads en tu funnel de venta – en estas campañas captas leads ofreciendo un lead magnet y luego a través de un funnel optimizado vas educándoles, fidelizándoles y luego terminas convirtiéndoles en clientes.
  • Campañas para llevar tráfico al blog – con estos anuncios envías tráfico a posts que están relacionados con la temática de tu venta. Es importante que en estos posts esté destacada la llamada a la acción para la compra con enlaces, banners o popups.

11. Crea un super funnel de ventas

Si quieres conseguir alumnos y clientes de forma recurrente te recomiendo crear un buen funnel de conversión. A continuación te dejo un ejemplo:

EJEMPLO DE FUNNEL DE CONVERSION

12. Ofrece tu producto o servicio como upsell

Cuando ofreces contenidos gratuitos y de pago a través de Internet siempre puedes hacer upsell. Esta técnica consiste en ofrecer  algo más a los usuarios que ya han interactuado contigo. Te facilito dos ejemplos para que entiendas mejor esta estrategia:

  • Escenario #1 – Un usuario se descarga un contenido de tu blog y la página de gracias la conviertes en una de venta de tu producto o servicio.
  • Escenario #2 – Un usuario compra un producto o servicio en tu web o blog y luego inmediatamente le ofreces otra venta.

13. Usa tus redes sociales

Aprovecha tu círculo de amigos y seguidores para promocionar tu servicio o producto de una forma cercana. Te sorprenderías de cómo tus amigos de Facebook podrían estar interesados en tus servicios o productos. Hay una técnica que funciona muy bien y consiste en lo siguiente:

  • Escribes un post en tu perfil personal de Facebook preguntando qué amigos/familiares están interesados en conseguir determinados resultados contigo.
  • En esa misma publicación les pides que te envíen un mensaje directo si están interesados.
  • Una vez que te contactan por mensaje directo aprovechas para comentarle lo que ofreces y hacer una venta cercana.

Si ya tienes una página de fans y perfiles más profesionales, podrás recomendar tu producto de forma abierta y a través de distintos contenidos. Por ejemplo:

  • Las cabeceras de tus redes sociales.
  • Mini vídeos o gifs de promoción.
  • Imágenes y publicaciones de promoción.

TIP: Los vídeos en Youtube pueden funcionarte muy bien para posicionarte en una determinada temática.

14. Atrévete a escribir fuera de tu blog

No te limites con tu blog y atrévete a escribir en más medios, por ejemplo:

  • Linkedin Pulse (el blog de tu cuenta en esta red social) para llegar a un público más segmentado y específico.
  • Medium para compartir tu visión sobre determinadas temáticas a través de artículos de opinión.
  • Slideshare para compartir contenidos educativos de una forma más visual y atractiva.

15. Publica un libro en Amazon

Imagínate salir en los primeros resultados de Google con un libro escrito por ti en Amazon. Eso sí que es relevancia y posicionamiento. Escribir un ebook y ofrecerlo gratis o a un precio mínimo en Amazon es una estrategia muy utilizada por muchos profesionales. A través de este documento dejarás plantadas semillas y luego puedes convertir a estos lectores en clientes de tus servicios o alumnos de tus cursos online.

16. Crea un programa de afiliados 

Cierra acuerdos con profesionales y empresas para que promocionen tu producto o servicio a cambio de una comisión. Las comisiones de afiliados suelen ser desde un 10% hasta un 50%. Si quieres implementar esta estrategia te recomiendo hacer una lista de posibles colaboradores, crear un documento explicativo de tu sistema de afiliación y luego contactar a los profesionales y empresas con los que te gustaría trabajar para cerrar acuerdos de afiliación.

17. Convierte a tus clientes/alumnos en tus mejores embajadores

Siempre digo que si tienes clientes satisfechos tendrás comerciales gratuitos. El boca a boca sigue siendo una de las técnicas más efectivas de venta y promoción. Escrube a tus mejores alumnos y clientes y ofréceles la opción de recomendar tu servicio o curso a cambio de una comisión o intercambio.

 

Espero que estas 17 ideas te ayuden a promocionar mejor tus cursos y servicios online ;).

 

¿Quieres aprender a lanzar de forma exitosa tus cursos?

En los últimos años he creado y lanzado más de 20 cursos a través de los cuales se han apuntado más de 24.000 profesionales de todo el mundo. Si quieres que te revele mis secretos y metodología completa, apúntate a “CREA Y LANZA TU CURSO ONLINE” y recibirás decenas de conocimientos para crear algo hoy y obtener beneficios constantemente durante los próximos años.

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

10 comentarios en “17 Ideas para vender cursos y servicios online sin morir en el intento”

      1. maria mercedes ruiz

        vilma hola soy mechis nos conocimos en miami en biialab con jurgen klaric , fui su manager ,ahora estoy siendo manager de un coach que tiene un programa excelente y es poco conocido realmente esoy ineteresada en que el encuentre mas visibilidad en las redes, rquiero hacelo viral. estan haciendo unas campañas con estartegia videos por facebook te gusta esta estrategia antes que avancemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios