¿Cómo estructurar productos digitales de alto impacto?

Vilma Núñez

30/03/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

30/03/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

¿Cómo estructurar productos digitales de alto impacto? Esa es la pregunta que cualquier infoproductor debería hacerse antes de meterse de lleno en un negocio de educación digital. 

¿Por qué? Siendo muy honestos, el mercado está colmado de contenidos duplicados que no aportan valor, porque sencillamente no resuelven los puntos de dolor de la audiencia.

Si tú quieres emprender un negocio educativo que te permita monetizar tus conocimientos, y servir a tu audiencia de una forma efectiva y oportuna, necesitas hacer las cosas bien. 

Y eso implica conocer el proceso básico de estructuración de productos digitales, como cursos online, ebooks o certificaciones. 

¡En realidad, es más sencillo de lo que te imaginas y hoy nos complace explicártelo a profundidad! 

La antesala al éxito

Nuestra CEO, Vilma Núñez, lleva una década sometiéndose a un gran proceso a la hora de diseñar soluciones educativas de alto impacto. 

Su historia es inspiradora. En el 2013 vendió su primer producto digital por 1,99 euros y tan solo diez años más tarde se enorgullece de haber fundado la Escuela Convierte Más y American Business College. 

¡Todos sus sueños se han hecho realidad gracias a su pasión por educar a otros! Pero Vilma jamás le confiaría su éxito a la improvisación. 

Créenos: este es el proceso que ella misma sigue al incubar una nueva solución educativa; y hoy te invitamos a conocerlo y replicarlo en tus propios negocios o emprendimientos digitales:

1. Identifica tus talentos

El punto de partida consiste en autoanalizarte e identificar tus talentos. Estas son algunas preguntas clave que deberías hacerte: 

  • ¿Cuáles son tus habilidades?
  • ¿Qué conocimientos tienes?
  • ¿Cuál es tu experiencia?

Lo más bonito de este ejercicio es que si lo haces recurrentemente, notarás la evolución de tus talentos. 

Si estás en constante aprendizaje y compartes nuestra filosofía de que “la educación es la solución”, es inevitable que tus habilidades, conocimientos y experiencias estén anclados al progreso. 

Eso es genial, porque estarás mejor preparado para crear productos digitales capaces de cambiar vidas, y también podrás subir tus precios sin sentir culpa o falta de merecimiento. 

2. Lista todos los problemas que podrías solucionar

Esta tarea es brutal porque te permite aterrizar la utilidad de tus infoproductos de una forma sincera y realista. 

Enfócate en listar todos los problemas que podrías resolver a tus clientes una vez que lances tus nuevas soluciones al mercado (indistintamente del formato que tengan). 

Supongamos que eres un consultor nutricional y has identificado un gran punto de dolor en tus clientes: y es que se desmotivan muy fácilmente cuando intentan seguir un plan de alimentación saludable. 

En ese caso, podrías diseñar un programa práctico de 21 días para entrenar el “músculo” de la disciplina a la hora de comer de forma nutritiva y saludable. 

A raíz de ese ejercicio tendrás que listar otros problemas que podrías solucionar con dicho programa, tales como: 

  • Mejorar la relación con la comida. 
  • Entender la importancia de alimentarse de forma saludable para prevenir enfermedades y no hipotecar la salud en el largo plazo. 
  • Mejorar la autoestima.
  • Sanar la relación mente-belleza-cuerpo. 

3. Identifica los sueños que puedes cumplirles a otros

¿Sabías que con tus talentos, conocimientos, habilidades y experticia puedes ayudar a otros a cumplir sus sueños?

Siempre insistimos en esto: los negocios de educación en línea tienen una magia inigualable, porque con ellos puedes servir a miles de personas y transformar vidas. 

Cuando las personas acceden a cursos, formaciones, talleres o conferencias adquieren conocimientos de alto impacto y valor. 

Muchas consiguen las herramientas para poner en marcha ese negocio con el que tanto han soñado, mientras que otras deciden escuchar su voz interior y empezar a vivir de eso que tanto les apasiona. 

Las posibilidades de transformación que nos ofrece la educación son prácticamente infinitas y eso es algo que no deberías olvidar jamás.

4. Define las temáticas de creación de contenidos

Haz una lluvia de ideas con cada una de las temáticas que dominas y que podrías convertir en nuevos productos digitales. 

Imaginemos que eres experto en redes sociales y estás a punto de realizar este ejercicio. En ese caso, tu listado de temas podría verse así:

  • Construcción de una comunidad en redes sociales. 
  • Content Lead Generation. 
  • Automatizaciones. 
    • DM funnels. 
    • Anuncios en redes sociales. 
    • Atención al cliente. 
    • Fidelización de usuarios y mucho más. 

    Si dominas todas esas áreas y consideras que tienes mucho que aportar, no dudes en listarlas. 

    ¡Literalmente podrían convertirse en nuevas fuentes de ingresos para tu negocio digital!

    ¡Este es un hack de Vilma Núñez!

    En este punto también nos gustaría compartirte un gran hack de nuestra CEO. Antes de lanzar un nuevo producto digital al mercado, ella siempre se hace esta pregunta:

    “¿Estoy en capacidad de hablar sobre X tema durante 45 minutos?” Si la respuesta es afirmativa, entonces le da luz verde a su proceso creativo. 

    En cambio, si la respuesta es negativa, aún no está preparada para diseñar nuevas soluciones educativas. ¡Y tú deberías hacer lo mismo!

    Queremos decirte algo sin tantos rodeos: Si omites este proceso empezarás a crear soluciones “desde tu intuición” y eso podría traducirse en una cuantiosa pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo.

    Pero si eres aplicado y te aseguras de completar sus ejercicios, podrás identificar oportunidades de negocio para ti, que a su vez se convertirán en grandes resultados para tus clientes. ¡Y eso es increíble!

    ¿Cómo estructurar productos digitales de alto impacto?

    Ahora que conoces el proceso para darle forma a tus soluciones educativas, te responderemos una pregunta que seguramente tienes en mente: ¿Cómo estructurar productos digitales de alto impacto?

    Así es cómo lo hacemos en la Escuela Convierte Más y los resultados que hemos conseguido durante los últimos diez años han sido fenomenales:

    1. Módulos

    ¿Si te contrataran para dictar una conferencia, o un taller, qué impartirías? Esa pregunta te ayudará a definir los módulos de tus productos digitales, como ebooks, cursos, etc. 

    Mira este ejemplo de nuestro Curso de Ventas Digitales:

    cómo estructurar productos digitales
    Fuente: Escuela Convierte Más

     

    2. Lecciones

    En este caso, la pregunta que deberías hacerte sería la siguiente: ¿Qué podrías enseñar para que tus alumnos consigan resultados?

    Es importante que entiendas esto: cada una de las lecciones debe significar un avance para tus clientes. 

    Mira este ejemplo real:

    cómo estructurar productos digitales
    Fuente: Escuela Convierte Más

     

    En otras palabras, no pueden estar cargadas de información escueta o poco accionable. Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar. 

    Si ellos sienten que no están progresando a medida que completan las lecciones de tu curso, o terminan un nuevo capítulo de tu ebook, es probable que pierdan su motivación, o peor aún, que consideren que tu solución carece de valor. 

    Tus lecciones deben ser capaces de abrirles la mente y de ofrecerles transformaciones reales. 

    Supongamos que vendes un curso para aprender a automatizar tus mensajes directos en Instagram. 

    La idea es que tus lecciones estén cargadas de practicidad, y que a medida que se vayan completando, tus estudiantes también vayan automatizando sus cuentas en esta red social. 

    Vilma nos dice esto todo el tiempo: “El conocimiento sin acción genera frustración”. ¡Nos gustaría que no lo olvidaras al momento de estructurar tus productos digitales!

    3. Recursos prácticos

    Los recursos prácticos, como las plantillas, son sumamente útiles, versátiles y funcionales. 

    ¿Por qué? Es sencillo: les facilitan la vida a tus estudiantes y les permiten conseguir resultados en poco tiempo. 

    Pregúntate: ¿Cómo podrías ahorrarle tiempo a tus alumnos para que consigan los mejores resultados?

    Te compartimos un ejemplo: hace poco, la nueva firma de consultoría digital para emprendedores de Vilma Núñez y Jose Villalobos (Journi), lanzó un programa único en el mercado. 

    Se trata de IAN, una Incubadora y Aceleradora de Negocios de Servicios y Consultoría que contiene siete módulos. 

    Es un programa intensivo diseñado para completarse en tan solo siete semanas. 

    Y aunque está cargado de información de altísima calidad y valor, también nos aseguramos de incluir un gran número de recursos prácticos. 

    Desde plantillas (con ejemplos reales), hasta acceso a nuestras cards; las mismas que están basadas en nuestra propia metodología de aprendizaje. 

    Esos recursos les ahorran horas de trabajo a nuestros estudiantes y lo hemos comprobado con datos certeros. 

    Mira este ejemplo real: Una gran biblioteca de recursos

    Fuente: Escuela Convierte Más

     

    Por eso en nuestra estructura de productos digitales jamás faltan los recursos prácticos. 

    Ejemplo real: Así es cómo estructuramos un curso online

    cómo estructurar productos digitales

     

    Y en este vídeo sabrás cómo crear y vender un curso online de la mano de Vilma Núñez:

    Ya sabes cómo estructurar productos digitales

    ¿Cómo estructurar productos digitales de alto impacto y valor? Si deseabas obtener una respuesta útil y directa, esperamos que este texto te haya servido de mucho. 

    Si te aseguras de seguir el proceso que te compartimos al inicio, y te apegas a la estructura que te dimos al final, estarás listo para diseñar soluciones educativas enfocadas en resultados. 

    ¿Pero qué tal si te invitamos a ser más ambicioso con tu progreso hacia el éxito, y además, te ayudamos a impulsar tu negocio educativo al máximo nivel? 

    En nuestra Escuela Convierte Más acabamos de lanzar Educational Digital Business (EDB); un programa que te ayudará a convertir lo que sabes, amas y haces en un negocio de educación en línea exitoso, estable y escalable. 

    ¿Recuerdas que te dijimos que puedes ayudar a otros a cumplir sus sueños con tus soluciones educativas? 

    ¡Eso es exactamente lo que podríamos hacer por ti si accedes a este nuevo programa!

    Literalmente, a través de EDB te compartiremos nuestro “know how”, para que tú también puedas construir un negocio de educación en línea que te permita servir a otros y vivir de lo que amas.

    Si te unes a EDB estarás listo para generar ingresos predecibles (incluso sin depender de lanzamientos digitales). 

    ¿Te hace ilusión esa idea? ¡Sabemos que sí! Por eso te invitamos a hacer clic en el banner de acá abajo para que conozcas a fondo nuestro más reciente programa:

    educational digital business

    ¡Nos vemos dentro, mucho éxito!

    Contenidos relacionados: 

    Suscríbete y recibe en tu mail:

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio

    30 días 30 recursos gratis

    Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

    30 días 30 recursos gratis

    Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

    Contrata Mis Servicios