LinkedIn ya cuenta con 63 000 newsletters: ¿Cómo lo hizo?

Vilma Núñez

01/02/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

01/02/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

linkedin

En estos momentos, LinkedIn contabiliza 63 000 newsletters. Eso significa que sus boletines crecieron diez veces más en tan solo 12 meses. 

Esa información fue confirmada por Keren Baruch, el director de gestión de productos de la compañía.

¿Cómo se logró esa hazaña? Baruch explicó que el crecimiento acelerado y masivo de sus newsletters se debe, principalmente, al boom de la “economía del creador”. 

En el último año, los creadores más dedicados de LinkedIn se han apalancado en importantes funciones de análisis y marketing, para crear boletines noticiosos capaces de aportarle una mayor tracción a su base de datos. 

Russell Brunson, el fundador de ClickFunnels, asegura que “el dinero está en las listas de correo” y para empezar a generarlas necesitas construir una base de datos. 

Es bastante simple: no te servirá de nada crear un boletín de noticias si no tienes a quién enviárselo. 

LinkedIn y la explosión de las newsletters 

El año pasado, los ingresos de LinkedIn ascendieron a 14 500 millones de dólares (eso supuso un incremento del 26, 2 % interanual, según una publicación de Business of Apps).

Además, cuenta con 900 millones de usuarios registrados, siendo Estados Unidos, India y China los países donde se concentra el mayor número de miembros. 

Un gran porcentaje de sus usuarios más activos ha descubierto el potencial que tienen los contenidos de LinkedIn para expandir sus propias bases de datos y crear newsletters que se traduzcan en dinero real y circulante. 

En este episodio del pódcast de nuestra CEO, Vilma Núñez, conocerás la importancia de LinkedIn Ads:

Desde que LinkedIn anunció la integración de los contenidos en el feed de la plataforma, los usuarios más comprometidos con la escalabilidad de sus marcas, negocios y emprendimientos no han parado de diversificar sus boletines de noticias.

En estos momentos, esos mismos boletines se integran al suministro noticioso de esta robusta plataforma empresarial, y por ende, su alcance puede masificarse de inmediato. 

El crecimiento de las newsletters de LinkedIn ha captado la atención de muchos. ¡En otras palabras, no ha atraído únicamente a los creadores!

Desde que se supo que en LinkedIn se generan 63 000 newsletters, importantes empresarios e inversionistas han querido llegar al fondo de este hallazgo. 

En medio de las investigaciones salió a la superficie un dato bastante interesante. 

¡Y es que otros gigantes tecnológicos, como Twitter y Meta, han debido congelar sus proyectos de masificación de newsletters, con la finalidad de abaratar sus costes!

¿Es posible monetizar newsletters de LinkedIn?

Actualmente, los creadores solo pueden monetizar sus boletines de noticias a través de un contacto directo con los anunciantes. 

Sin embargo, se cree que Microsoft no tardará en lanzar una nueva funcionalidad para acabar con esa intermediación en el futuro inmediato. 

La idea sería desarrollar una función que conecte a los creadores con los propios patrocinadores (en teoría, esta funcionalidad trabajaría de forma similar al Creator Marketplace de TikTok). 

De ser así, ese servicio marcaría un antes y un después en los negocios de los creadores y anunciantes. 

¿Aún no anticipas por qué? Básicamente, quienes tengan intereses superpuestos entablarán alianzas estratégicas y concretarán asociaciones millonarias.

Contenido relacionado: Cómo funciona la publicidad en LinkedIn

Aunque es muy factible que Microsoft se quede con un porcentaje de los ingresos publicitarios, de igual forma los creadores y anunciantes podrían resultar muy beneficiados con este nuevo servicio. 

Otra novedad de LinkedIn

Otra novedad que revolucionaría el panorama de la creación de contenidos en LinkedIn, sería la automatización de los anuncios en los propios boletines con ayuda de la inteligencia artificial. 

Insider Intelligence y eMarketer estiman que los ingresos publicitarios de LinkedIn, a escala global, ascenderán a 4 330 millones de dólares durante el 2023.

Mientras que en el 2024 podrían superar los 5 500 millones de dólares. Por su parte, Statista prevé que en el 2026 los ingresos serán de 7 710 millones de dólares. 

ingresos de linkedin
Fuente: Statista

 

En la actualidad, esta plataforma comercial es responsable del 0,8 % de los ingresos publicitarios globales (aproximadamente).

Sin duda, los boletines han jugado un rol crucial durante el último año, ya que los creadores de contenidos no les han apartado la mirada. 

Gracias a esta nueva funcionalidad pueden:

  • Generar publicaciones constantes. 
  • Enviarles notificaciones a sus usuarios directamente en la aplicación. 

LinkedIn también les permite analizar a sus competidores. Los creadores pueden consultar el rendimiento de sus publicaciones, en comparación con los contenidos de su competencia, de forma rápida y concisa. 

Solo tienen que acceder al tablero analítico de LinkedIn para determinar cuáles son los temas, publicaciones y etiquetas que están teniendo un rendimiento superior al de sus competidores principales. 

Ese análisis de datos es fundamental para crecer o escalar cualquier negocio. 

Además, es vital para generar contenidos relevantes y actualizados para los consumidores y también para la industria en la cual hacen vida.

¿Te gustaría aprender a usar LinkedIn para construir una audiencia fidelizada? Te lo contamos en este pódcast:

LinkedIn como plataforma publicitaria 

Insider Intelligence publicó que los “nuevos productos publicitarios de LinkedIn han convertido a los usuarios más avanzados en especialistas de marketing”. 

La ampliación de ofertas de marketing B2B, conjuntamente con las nuevas funcionalidades de la plataforma, han ayudado a los usuarios más calificados a impactar a más audiencias y a lograr una mayor penetración de mercado. 

La publicidad de tipo B2B en LinkedIn ha experimentado un boom innegable en los últimos meses, gracias al lanzamiento de:

  1. Los boletines. 
  2. La búsqueda de productos. 
  3. El análisis de datos y de la competencia. 

Esta red profesional está enfocada en conseguir una mayor participación en el mercado de la publicidad digital.

Sin embargo, algunas investigaciones nos permiten inferir que todavía tiene mucho camino por recorrer en esa área.

eMarketer realizó una encuesta y descubrió lo siguiente: “Solo el 18 % de los encuestados consideró que la relevancia de los anuncios de LinkedIn había mejorado durante el último año”.

En consecuencia: sus anuncios “ocupan el lugar de relevancia más bajo”, comparado con el resto de las plataformas sociales. 

Otra investigación de eMarketer reveló que un porcentaje importante de los usuarios de redes, en Estados Unidos, considera que la relevancia de los anuncios ha decrecido en los últimos meses. 

El 13 % de los encuestados opinó que ya no son tan relevantes en Instagram, mientras que el 12 % y el 14 % de ellos consideró que son menos relevantes en TikTok, YouTube y Twitter respectivamente. 

No subestimes el potencial de las newsletters

Las newsletters son ideales para mantener un contacto más directo, genuino y personalizado con tus clientes. 

No son unas herramientas de marketing prescindibles. ¡En realidad, son unas de las más poderosas que existen!

Te permiten expandir tu base de datos, posicionarte como una autoridad en tu segmento de mercado y aportarle información de valor a tu audiencia con periodicidad y estrategia.

Desde nuestro Grupo Convierte Más hemos desarrollado muchas newsletters, y con el tiempo nos hemos asegurado de optimizarlas y enriquecerlas al máximo. 

Estas son algunas de ellas: 

La curación de contenidos que llevamos a cabo durante la fase de investigación y desarrollo de estos boletines es realmente impecable. 

Eso nos ha permitido mantener a nuestras audiencias enganchadas, a la par de ganar miles de suscriptores cada año. 

Contenido relacionado: Ideas para conseguir 1000 suscriptores al mes con tu newsletter

¡Los boletines de noticias son poderosos!

En este episodio, nuestra CEO, Vilma Núñez, nos explica por qué los boletines de noticias tienen tanta fuerza al momento de hacer campañas de captación, fidelización y ventas.

 Nos gustaría que lo escucharas por ti mismo:

Recuerda lo que dice Russell Brunson: “El dinero está en la lista de correos”, y una excelente forma de nutrir esa lista, para lograr que crezca año tras año, es invirtiendo en un boletín de noticias. 

Si gestionas un negocio o emprendimiento, bien sea físico o digital, y necesitas acelerar tus ventas, debes empezar a trabajar en tu “Email List” cuanto antes.

Ese es un magnífico instrumento de venta. ¡Literalmente, prepara a tus clientes para la compra y los anima a abrirte su billetera!

Si no sabes por dónde empezar, podrías investigar sobre los boletines de noticias de LinkedIn; especialmente si necesitas gestionar un perfil profesional que no solo te genere leads, sino también oportunidades de negocio. 

Hoy en día, si gestionas una empresa B2B, no puedes escapar del ecosistema de LinkedIn.

¡Los peces gordos están allí y si no empiezas a pescarlos en ese estanque dejarás mucho dinero sobre la mesa!

Continuar leyendo: 

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios