Quiero empezar este artículo siendo brutalmente honesta contigo: aunque faltan 47 días para despedir el 2023, ya he planificado un 2024 invencible a nivel personal y profesional.
He visualizado y manifestado todas las cimas en las que quiero hacer cumbre el año siguiente como esposa, madre, hija, hermana y amiga, pero también como fundadora, autora, estratega, emprendedora, inversora, consultora y speaker internacional.
Cuando vislumbro los próximos 12 meses, siento un profundo agradecimiento y una emoción que dibuja una gran sonrisa en mi rostro.
¡No tengo ni un ápice de duda: en el 2024 seré imparable e invencible en cada uno de los roles de mi vida!
Y eso es exactamente lo mismo que deseo para ti. Quiero que vivas, en primera fila, las bondades de poder tenerlo todo.
Me encantaría que el nuevo año, que desde ya nos hace guiños, esté colmado de éxito, progreso, prosperidad y crecimiento.
Deseo, de todo corazón, que en el 2024 también te conviertas en un ser humano y profesional invencible.
Por eso he decidido embarcarme en una gran misión. ¡Sí! Se me ocurrió que puedo ser partícipe de esa gran transformación que quizás has esperado por años, porque mereces lo que sueñas y porque yo misma he comprobado que NADA es imposible.
Este es mi granito de arena: ayudarte a planificar un 2024 que te demuestre a ti mismo que puedes conseguir todo lo que sueñas; por muy surreal u utópico que parezca.
¿Me acompañas en este viaje que podría cambiar tu vida para siempre? ¡Te prometo que si te comprometes conmigo, conquistaremos hitos increíbles!
Tu mentalidad: la mayor protagonista
Para ser personas invencibles debemos desarrollar una mentalidad de crecimiento.
Ella nos invita a pensar en grande y a perseguir el progreso y la excelencia en cada cosa que hacemos en nuestras vidas —por muy minúscula que sea—.
Pero también es una invitación constante a la valentía. Si queremos ser extraordinarios no podemos vivir con miedo, abrazar por siempre la zona de confort o vivir eternamente en la zona de victimización.
En lugar de ir por la vida atormentándonos con los “estragos” del fracaso, cambiemos nuestro enfoque y empecemos a hacernos las preguntas correctas; esas que realmente están alineadas con nuestra grandeza y evolución.
Te comparto algunas que me hago todos los días y que también les he hecho a muchos emprendedores y clientes durante décadas:
Si quieres ser excepcional, debes vivir cada día a tu máximo potencial. Eso significa dejar de ser ordinario, para ser extraordinario.
También implica romper esos techos mentales que nos alejan de nuestra mejor versión y que muchas veces nos ciegan ante todo lo que podemos conseguir.
Esos techos son muy peligrosos. Nos llenan de complejos, temores y dudas y si vivimos en ese estado de incertidumbre ininterrumpida, jamás llegaremos a ser invencibles.
Entonces, empieza por cambiar las preguntas que te haces a ti mismo y asegúrate de que sus respuestas te ayuden a soñar, pensar y actuar en grande.
Planifica un año invencible (2024)
Quiero compartirte un par de acciones que te ayudarán a envisionar y planificar un 2024 cargado de éxito, buenas nuevas, proyectos increíbles e hitos infalibles:
1. Sé consciente de los hitos que ya has conseguido
La planificación tiene una visión a futuro. De eso no hay duda.
Pero muchas veces, antes de trabajar en ella, me aseguro de mirar atrás para analizar los mayores hitos que he conseguido, tanto en mi vida personal como profesional.
Eso me permite medir mi progreso y tener claro lo que más me ha funcionado para ponderar si podría seguir replicando su efectividad y éxito en los días que están por venir.
Por eso quiero hacerte esta pregunta sincera: ¿Cuáles son los mayores hitos que has conseguido a lo largo de este año que aún no termina?
Y con mayores hitos no me refiero a una facturación millonaria o a la culminación de una nueva carrera universitaria.
Hay pequeños-grandes hitos que no deben pasar desapercibidos. Te confieso algo: con el tiempo he perfeccionado el hábito del agradecimiento, he trabajado intensamente en el merecimiento y he aprendido a celebrarlo todo.
Verás, si me levanto, abro mi laptop, adelanto trabajo desde casa y delego tareas a mi equipo antes de llegar a la oficina, ya me siento una persona altamente victoriosa y productiva.
¡Y ese es un hito diario que celebro con la misma ilusión que me generan otras tareas que me apasionan y disfruto intensamente, como grabar algunos de los vídeos que comparto en mis redes sociales para servir e impactar a miles de personas por todo el mundo!
“Viaje antes del destino”
Eso es algo que me repito todos los días porque me recuerda que debemos apreciar y celebrar cada uno de los pasos que nos acercan a nuestras metas, en lugar de reservarnos la celebración para el momento exacto en el que llegamos a ellas.
Te invito a hacer lo mismo. Antes de que acabe el 2023, haz una lista —digital o de tu propio puño y letra—, con todos los hitos —grandes y pequeños— que has conseguido hasta ahora.
Puedo garantizarte que cuando la termines serás otra persona. Una que se sentirá invencible, orgullosa, complacida, feliz y plena.
Si eres una persona sumamente visual, como yo, te reto a elevar este ejercicio.
Esto es lo que debes hacer: abre tu calendario, haz memoria y lista los hitos que has conseguido, mes por mes.
Eso podría verse así:
Aunque esta pequeña práctica parezca sencilla, te prometo que es más reveladora de lo que te imaginas.
En esencia, nos permite anclar nuestras acciones a resultados y eso, a su vez, le aporta un mayor sentido a cada una de las cosas que hacemos en nuestro día a día; las mismas que nos invitan a movernos siempre hacia delante y a no desistir en el camino.
2. Define tus metas y planifica un año invencible
Una meta, sin un plan, es solo un sueño. ¡Estoy segura de que conoces ese dicho popular!
Honestamente, resuena mucho conmigo y espero que también contigo, y te explicaré por qué.
Si no sabes lo que quieres conseguir, te resultará imposible avanzar en la dirección correcta.
Las metas, atadas a planes concretos, son como esa brújula que tanto necesitas para llegar a salvo a tierra firme.
Esa dupla poderosa es la que te permite priorizar las acciones que debes tomar en el futuro para conseguirlo todo; incluso lo que a simple vista es “imposible”.
Este es el método que utilizo para fijar objetivos que se alineen con mi propósito de vida y que al mismo tiempo me permitan cambiar cientos o miles de vidas en el proceso:
Es el mismo método en el que me he apalancado para hacer sold outs en mis conciertos para la mente en numerosos países.
Con ellos me refiero a las conferencias magistrales que me recuerdan que nací para educar y servir y que al mismo tiempo me reafirman cuánto amo estar en tarimas.
Asimismo, es el que me ha permitido convertirme en una autora best seller, fundar, hacer crecer y escalar empresas en tiempo récord y hasta convertirme en una esposa y madre invencible.
Este método también me ha ayudado a entender que puedo tenerlo todo y por si fuera poco, evita que sea esclava de mis propias decisiones.
Te diré algo: fijarnos metas es necesario e increíble. Pero eso no significa que no podamos cambiarlas o evolucionarlas si en algún punto dejan de tener sentido o ya no se alinean con nuestro propósito de vida.
Una vida plena es aquella que puedes vivir sintiéndote útil, exitoso y feliz. Entonces, ¿para qué querrías aferrarte a algunas metas que ya no resuenan contigo?
Si una meta ya no se alinea con tu ser, date el permiso de cambiarla. Tú eres el único que tiene el control remoto de su vida y que puede elegir cómo quieres vivirla. ¡Y eso también contribuye a sentirnos invencibles!
Una pequeña confesión
Quiero compartir esto contigo: con este método reafirmé algo que mi corazón ya sabía. Y es que mi pasión es mi plan de acción.
Cada una de las acciones que hago, para ejecutar esos planes que me permiten conseguir todo lo que sueño, están ancladas a mi pasión.
Esa pasión es como un motor que no se apaga jamás y que me inyecta motivación, constancia y disciplina para convertirme, cada día, en una Vilma más soñadora, visionaria, imparable e invencible.
Y tú puedes experimentar lo mismo. Yo no tengo superpoderes ni soy más superdotada que tú.
Solo soy una persona que no para de perseguir el progreso y con el tiempo he descubierto que gracias a ello el éxito, la abundancia, el dinero y la felicidad me persiguen.
No soy afortunada. Todo lo que he conseguido hasta hoy ha sido el resultado de soñar y actuar en grande, de trabajar en mi mentalidad de crecimiento y abundancia y de planificar siempre un nuevo año, cargado de nuevos ascensos hacia nuevas cimas.
¿Tú crees que este método podría hacer lo mismo por ti? Yo no tengo dudas y no puedo esperar a que lo compruebes por ti mismo.
El 2024 está a la vuelta de la esquina
Faltan siete domingos para darle la bienvenida al 2024 y la planificación de mi nuevo año invencible ya está lista.
Ahora solo quiero inspirarte a trabajar en la tuya.
Por eso te invito a realizar los dos ejercicios que acabo de compartirte y a estar atento a un lanzamiento especial que haré en breve para ayudarte a llevar tu planificación del 2024 al siguiente nivel.
Solo puedo adelantarte que será una herramienta cargada de ejercicios prácticos para vislumbrar lo que has logrado y lo que aún te falta conseguir. ¡Será increíble y le aportará un valor tremendo a tu vida!
A modo de despedida quiero compartirte esto: la próxima vez que alguien te pregunte cómo van tus metas, dile que estás trabajando en tu año invencible y créetelo, porque creer es mejor que hacer.
Mereces lo mejor y si aún nadie te lo ha dicho, para mí será un honor ser la pionera de esta revelación en tu vida: ¡El éxito te pertenece, es tu derecho, ejércelo!
Deseo que los 12 meses del 2024 le den vida a una mejor versión de ti; una que te haga sentir inquebrantable, victorioso e invencible. Pero recuerda que hay que ser, creer y hacer.
Un año nuevo cargado de éxito espera por ti, ¿estás listo para darle la bienvenida?
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: