SmartTV Philips: matrimonio perfecto entre televisión y redes sociales

Vilma Núñez

17/12/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

17/12/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

En el último año hemos visto como se consolida cada vez más el matrimonio de la televisión y las redes sociales. Sin duda esta unión ha ido en aumento gracias a las series de televisión y programas de televisión en directo.

Incluso muchas marcas han aprovechado el boom de Social TV para agregar hashtags en sus anuncios de televisión permitiendo así que los usuarios puedan comentarlo en redes sociales.

Los hashtags de Twitter dan mucho juego en televisión, puedes ser utilizados para que los usuarios comenten e interactúen con el contenido que están visualizando o incluso para participar en encuestas, sorteos y concursos. Para los programas los hashtags de Twitter son perfectos para generar ruído y más aún cuando consiguen ser Trending Topic.

La Social TV consiste en interactuar con el contenido televisivo a través de tabletas y teléfonos móviles, con Smart TV la experiencia es aún mejor porque lo tienes todo en una sola pantalla

 Si todavía no tenéis una Smart TV en casa no te pierdas la promo  “La Hora Philips TV” donde sortean 3  Smart TV de 32″

Hasta la semana pasada yo me limitaba a utilizar mi televisión como un soporte para ver mis series y películas previamente descargadas de Internet mientras que utilizaba mi iPhone para compartir mis comentarios en redes sociales.

Sin embargo al pasarme a SmartTV con el modelo de 42″ de Philips todo cambió para mi y os cuento porque:

  • Televisión personalizada – desde que enciendes la televisión por primera vez te ofrece varias características que puedes personalizar para crear tu propia televisión (audio, calidad imagen, etc, perfiles de redes sociales, etc…).
  • Diseñada para adictos a Series de TV – veo un promedio de 6 y 8 capítulos a la semana, desde la semana pasada os aseguro que mis series iniciaron a tener más valor (en especial Dexter). Antes me descargaba las series en  baja resolución pero al tener la nueva TV decidí bajarlas en HD y efectivamente la experiencia fue totalmente distinta.
  • Interacción social en una sola pantalla – pude disfrutar de un programa de televisión y Twitter en una sola pantalla, cosa que sin una Smart TV solo puedes hacer a través del ordenador. El programa que vi fue El Hormiguero con la sección especial de Tom Cruise, la verdad es que me gustó mucho poder disfrutar del programa mientras veia lo que los demás opinaban en Twitter.
  • Menú de películas – la Smart TV de Philips viene integrada con Wuaki TV así que tienes acceso a con sin número de películas y series. (Algunas son gratuitas). La película ( The Bourn Legacy ) me dejó con los ojos abiertos ( aunque no sale Matt Damon 😛 ). Vale la pena verla en altísima calidad porque impresiona mucho. Parece que están metidos en tu salón!
  • Mando con teclado – seguro que más de una vez habéis pensando en lo incomodo que es el mando común de TV, al parecer los chicos de Philips nos han leído la menta y han creado un mando con teclado qwerty en el lado trasero que es ideal el propio mando ya es bastante pro, tiene dos lado el típico de toda la vida y otro con un teclado horizontal para escribir más rápido. Sin embargo os recomiendo instalar vuestro iPad o iPhone como mando y veréis como mejoráis la experiencia.
  • App de interés – en estos primeros días me ha dado tiempo a probar Youtube,  Skype, Twitter, Tiempo, juegos y noticias y la verdad es que genial para cuando no quieres utilizar varios cacharros a la vez.
  • Videojuegos – las consolas no las he podido probar todavía, necesito un poquito más de tiempo libre 😛 (ya os contaré luego)
  • Recomendaciones – después de un par de días, al acceder al menú principal, la tele tenía unas recomendaciones sobre que ver! Las recomendaciones eran personalizadas según lo que había visto en las apps de consumo multimedia en días anteriores… Wow 🙂
  • Diseño y estética de la TV– me ha llamado la atención mucho la opción de Ambilight. Son unas luces que están detrás de la pantalla y que se iluminan según los colores que se estén viendo en la tele, se proyectan en la pared y alrededores y da un ambiente de película muy diferente.
Ah! que se me olvidaba, esta tele tiene una app para instalar el mando en los iPhone y iPads. Yo me las instalé y la verdad es que me gustó más que el mando. Están chulas y tienen más opciones… Y así no te separas del iPad 😛 Puedes ver lo que se está reproduciendo en la tele también en el iPad, por si tienes que ir un momento “a la cocina” a por agua y no te quieres perder nada nada de lo que está pasando!

Si has llegado hasta aquí tienes que admitir que te gustaría tener una Smart TV, te recuerdo que en la web de Philips tienen una gran promo con la cual puedes ganara maravillosos premios:

  • 1.000€ cada hora (12mil euros al día)
  • Sorteo de 3 Smart TV de 32″ Philips
  • 2 meses de películas y series de TV con Wuaki

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

38 comentarios en “SmartTV Philips: matrimonio perfecto entre televisión y redes sociales”

  1. Pingback: Bloguzz • ¡Lo último en Bloguzz: entrevista, nuevos proyectos y primeros posts!

  2. me parece bien que los programas se adecuen al boom del momento.
    es importante poder hacer publicidad por los medios en donde la gente frecuenta.
    a la gente le gusta tener su smart Tv con hd, utilizar las redes sociales no solo por la compu sino en sus dispositivos.. y estar siempre en contacto y online, sea donde sea. estamos en un mundo globalizado

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios