TIPOS-DE-INFLUYENTES

Tipos de influencers digitales

En otro post os hablé sobre los Influencers 2.0, hoy aprovecho para compartir os tipos de influencers digitales que deberías identificar para tu marca.

Los influencers no son los amigos del Community Manager, son en realidad los usuarios que más pueden beneficiar a tu marca cuando hablan de ella en redes sociales.

El embajador / Líder de opinión

Este es el tipo de influencer más común, es aquel que sin que la marca se lo pida está constantemente hablando positivamente de tu marca y recomendándola en su comunidad de seguidores. Este es el mejor influencer que puedes tener, si ya habla sin haberlo contacto, imagínate cuando pienses realizar una acción con él.

El comunicador

Es el típico influencer que tiene un don especial para comunicar, normalmente son bloggers. Su opinión tiene mucho valor en la red y una alianza con ellos puede ayudar a tu marca en Internet.

El explorador

Aquellos que buscan las últimas tendencias en Internet y si se topan con una marca de su interés automáticamente lo comparten en sus medios online.

El consumidor feliz

Aquellos que desde que prueban un producto o servicio de tu marca están comentando su experiencia en redes sociales y blogs. En muchas ocasiones lo hacen compartiendo una imagen o vídeo en Facebook, Instagram y Twitter.

El reportero

Es aquel que siempre está informando a su comunidad de seguidores de las últimas novedades de una marca. Esto es muy típico con grandes marcas.

La celebridad

Su título lo dice todo, es una celebridad que puede aprovechar sus seguidores para ser altavoz de muchas marcas. Es muy común en artistas, deportistas, etc…

¿Conoces algún otro tipo de Influencer 2.0? Déjame un comentario y con gusto lo agregaré en el post ;)

Imagen cabecera: ShutterStock

Promoción: Crea concursos en Twitter, Facebook y blogs desde 5€ en Bloonder

 Suscríbete al Newsletter de Social Media Marketing

[mailchimp list="1"]

 

Vilma Núñez Apasionada de la comunicación, las infografías, la moda, los eventos, el turismo y los concursos. Actualmente trabajo como Social Media y Project Manager en MUWOM. Emprendo en bloonder.com (Plataforma para crear concursos online) y tycSocial (Empresa que se dedica a realizar talleres y congresos de Redes Sociales en República Dominicana). Escribo sobre Marketing Turístico para mi tesis doctorial.