Cómo promocionar una cuenta bancaria con sinergías de acciones ON-OFF

Vilma Núñez

22/10/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

22/10/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Ya sabéis que me encanta compartir casos de éxitos, tener la oportunidad de analizar campañas o acciones concretas para que nos sirvan de ejemplo que cuando se quiere se pueden hacer cosas buenas y efectivas. Me gustaría iniciar

Descripción campaña #Apiernasuelta de Evo Banco

Evo Bank no es un banco convencional, su identidad digital pasa de la típica sobria y viejuna a ser del tipo que conecta contigo en seguida. Su tipografia, colores y frescor se transmite en toda la comunicación que realizan en ON y OFF. Para esta campaña en concreto el Banco tiene el objetivo de promocionar su Cuenta Inteligente. Primero lanzaron un post con muñecos de plastilina y stop motion y luego convirtieron su página web en un centro de relax para los somnolientos ( todas las noches a partir de las 22:oo) hora España.

El mensaje principal de esta campaña es demostrar que con su Cuenta Inteligente las preocupaciones financieras se esfuman para que los clientes puedan dormir a pierna suelta. De ahí el hashtag de la campaña #ApiernaSuelta. A continuación os enseñaré como han trasmitido esto en OFF y ON

Análisis de acciones en campaña #ApiernaSuelta

Para analizar mejor la acción os compartiré ejemplos de como el banco ha promocionado según yo (muy acertadamente) esta nueva campaña.

SOPORTES VISUALES SIMPLES Y ATRACTIVOS

diseño sencillo evo banco cuenta inteligente

SER TRANSPARANTES Y MOSTRAR CÓMO HICIERON LA ACCIÓN DE OFICINA

Los Making of siempre molan, en esta ocasión enseñan cómo fueron montado todo y sobre todo lo más importante “La reacción de las personas al ver la acción”

BRANDEADO DE CONTENIDOS CON LOGO CAMPAÑA

Una de las formas de dar más credibilidad a una campaña es designándole una identidad, en este caso ellos han generado un logo y lo aprovechan para brandear sus contenidos, así que cuando lo ves, sabes a que campaña se refiere. Para una marca como esta es normal, usualmente no tienen una campaña o promoción activa, tienen varias simultáneas aunque den prioridad a una más que otra.

branded content evo banco cuenta inteligente

TENER SU WEB ACTUALIZADA CON LA CAMPAÑA Y TENERLA DESCATADA

Es muy importante mantener todos los canales activos con la campaña de turno.

destacar campaña

LAS CAMPAÑAS QUE CONECTAN CON EL PÚBLICO SE CONVIERTEN MÁS FACILMENTE EN VIRALES

Como podéis ver el hashtag #ApiernaSuelta consiguió ser trending topic

TRENDING TOPIC

INCLUIR LLAMADAS A LA ACCIÓN EN LOS CONTENIDOS

Muy importante no olvidar incluir llamadas a la acción, si os fijáis el nombre de la campaña está en la mayoría de contenidos, también el hashtag destacado para incentivar a generar tweets de la campaña y así más detalles que juntos consigue más repercusión.

Mejores prácticas

  • No dividir el ON del OFF, por el contrario unir sinergías de ambos mundos para crear aún mayor repercusión. En esta campaña las acciones ON incentivan a ir al OFF y las del OFF también. Así que perfecto ¿no?
  • Al utilizar un tono cercano e inclusive divertido a conseguir que se involucren más personas, como si de una conversación se tratara. Solo hace falta ver las RRSS para ver el contenido que los usuarios están generando y compartiendo con el hashtag.
  • Llevan un control de todo, por ejemplo si os fijáis utilizan Bit.ly tanto en Facebook como en Twitter, de esta forma miden de dónde consigue más tráfico de referencia.
  • Tener todos los canales totalmente sincronizados con la campaña. Sobre todo en web, que a veces no suele pasar.
Si queréis más info de la Cuenta Inteligente de Evo Banco o más info de la campaña para ser parte tan solo tenéis que entrar a la web evobanco.com

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

3 comentarios en “Cómo promocionar una cuenta bancaria con sinergías de acciones ON-OFF”

  1. Te felicito. ¡Un articulo muy interesante! Relacionado con esto, el próximo 7 de noviembre a las 19:30h se celebrará la presentación del libro #LaPublicidadSíVende en el campus Barcelona de la Universidad Internacional de Cataluña. Además de los autores, Dr. Pablo Medina y Dra. Pilar Buil, al evento también vendrán algunos de los entrevistados como Xavier Oliver o Joan Campanys. Será muy interesante para ver como está cambiando el mundo de la comunicación.

  2. Pingback: EVO Bank

  3. Pingback: ¡Confirmado! 2+2=5 | Gigclic.com - Trabajos freelance profesionales desde 5€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios