Caso Line Call – Cómo promocionar efectivamente un nuevo servicio

Vilma Núñez

09/04/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

09/04/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Como ya sabéis me gusta analizar de cerca las acciones de marketing que realizan grandes y pequeñas marcas para acercarse a su público. Hoy os hablaré de Line (aplicación de mensajería con más de 400 millones registrados). Una de las mejores estrategias de esta aplicación es que permite a las marcas tener presencia de una forma más directa y cercana. Cada marca puede tener un perfil y a través del mismo ofrecer contenido exclusivo. Algunas como Coca-Cola hasta han diseñado sus propios stickers según campañas de temporada que tienen. A nivel internacional son muchas, en España también son unas tantas, hasta DJ Nano tiene presencia y anuncia su gira y comparte momento a través de Line.

Caso Line Call

La aplicación de mensajería  ofrece desde el 2011 llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación y en 2013 implementó vídeo-llamadas. Hace unos días anunciaron Line Call para varios países (España, Colombia, Japón, México, Perú, Estados Unidos, Filipinas y Tailandia). Este servicio de la aplicación que ofrecerá la oportunidad de llamar a teléfonos fijos y móviles con créditos a tarifas muy competitivas. Si tenéis Android y queréis probarlo entrad aquí, pronto estará para iPhone también  😉

Estrategia de promoción de Line Call

Paso a paso os iré compartimiento el análisis que he hecho de la marca para promocionar este nuevo servicio.

Acciones anteriores al lanzamiento

Me puse analizar la cuenta de LINE Eventos a través de la cual van informando de las novedades de la aplicación y curiosamente en los últimos meses han estado promocionando su sistema de llamadas gratuitas con distintas promociones. Esto además de incentivar a los usuarios a utilizarlo sirve de perfecto calentamiento 😉 La aplicación realizó una promoción para regalar 247 billetes de avión a los usuarios que hicieran llamadas o vídeo llamadas en navidades.

Otra acción que realizó fue la de crear stickers de Free Call para promocionar este servicio.

stickers gratis line call

Detalle de la acción en su páginaCaso Line Call – Cómo promocionar efectivamente un nuevo servicio web

En vez de publicar un sólo post y dedicar una sección (página) a este nuevo servicio, la marca apostó por utilizar sus stickers para ilustrar todo lo referente de forma más divertida, pero sobre todo más efectiva. Por ejemplo, mirad cómo explican las formas de pago para llamadas a fijos y móviles.

tarifas line call

Acciones para lanzamiento

Anuncio oficial desde el día 31 de marzo y 1ro de abril sobre el lanzamiento oficial de Line Call a través de redes sociales y acciones de relaciones públicas.

Envío de Nota de Prensa a medios especializados y medios generalistas

noticias line

Publicaciones en redes sociales dando a conocer el lanzamiento

redes sociales line call

Acciones después de lanzamiento

  • Buen soporte a los clientes que han estado preguntando por dudas sobre Line Call
  • Acción solidaria: llamadas gratis en Chile por el terremoto – llamadas gratis con motivo del terremoto sufrido en Chile, una acción de solidaridad que acerca a la marca más a su público.

line call terremoto chile

  • Acciones con bloggers para llegar de forma más directa a su público y dar a conocer este nuevo servicio.
  • Lanzamiento de una oferta de créditos 100 créditos gratis.

Conclusiones estrategia de promoción

  • Primero potenciaron el servicio que ofrecen gratuito, crearon a la gente la costumbre de usar LINE para la comunicación, para luego tener el terreno más trabajado con este nuevo servicio. Una forma de decirte que en vez de utilizar varias herramientas, lo centres todo en LINE.
  • El uso de los stickers de la marca para comunicar el servicio ha sido genial, siempre es más fácil conectar con un contenido visualmente atractivo que con información genérica.
  • La acción solidaria por el terremoto de Chile fue un acierto, en redes sociales los usuarios se mostraron muy contentos con esto. Había comentarios del tipo, sois los mejores, sois la caña y decenas de gracias.
  • La creación de la oferta también es algo acertado, así la gente puede probar el servicio sin necesidad de invertir. Hay que enseñar lo que se quiere vender para cautivar la atención. La idea siempre es convertir al probador en cliente ¿verdad?

No termina aquí, este post tiene PREMIO

Si queréis probar las llamadas de LINE de forma gratuita os invito a conseguir 100 créditos gratis siguiendo las siguientes instrucciones

qr line code

 

1 – Captura el QR o entra a través del siguiente enlace

2 – Escribe LINE en la cuenta oficial de Line Eventos y recibirás los códigos

 

creditos line gratis

Si quieres más información sobre tarifas haz clic aquí.

Más sobre Line

Si no conoces aún LINE, es una aplicación de chat muy completa. Yo la llevo utilizando un año y estoy muy contenta. Confieso que por ser una romántica, los stickers son de las funcionalidades que más utilizo. Aunque no puedo evitar resaltar que el tema de multidispositivo y las llamadas gratuitas o de pago me viene genial para mantener el contacto con mi familia y amigos fuera de España. Estaré muy atenta a la próxima actualización para iPhone.

Post Patrocinado

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

3 comentarios en “Caso Line Call – Cómo promocionar efectivamente un nuevo servicio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios