[Encuesta] Cómo afecta Internet al comportamiento del turista

Para los que no lo sabéis llevo un tiempo trabajando en mi tesis doctoral, debido a mi carga de trabajo no he podido presentarla antes pero este año tomé la decisión de terminar ese capítulo profesional para finalmente convertirme en Doctora Vilma Núñez. Hoy me toca pedir vuestro apoyo para hacer que la encuesta sea completada por las miles de personas que necesito para tener una buena muestra.

¿Cómo se montó la encuesta?

Lo confieso y admito ser muy afortunada, cuando inicié a plantear mi cuestionario hice las preguntas básicas de toda la vida, pero gracias a Luis Miguel Barral conseguí que mi cuestionario finalmente quedara profesional y mediante el cual conseguiré unos buenos datos. Gracias Luismi por entender este proyecto y formar parte del mismo. Si queréis saber más sobre este gran profesional entrad a su web.

La segunda parte era montar el cuestionario para que fuera estratégico y funcional, aquí es cuando conté con la ayuda del crack Oriol Llauradó. Os aseguro que nunca me imaginé la lógica y tiempo que hay ponerle a un cuestionario si quieres que de verdad sea algo real.

Este cuestionario está elaborado como una investigación profesional cualquiera, ya lo notaréis a medida que vayáis respondiendo, las preguntas no son casualidad, algunas son las que harán que la interpretación de datos sea más óptima 😉

Objetivos  de la encuesta

Seré muy sincera, en la universidad me tomé a la ligera las investigaciones, lo típico de que participan 60 pero tu dices que fueron 100 para que tu profesor te de buenas calificaciones, aquí no pasará igual, por eso hoy os pido de corazón que me regaléis unos minutos de vuestro preciado tiempo para conseguir mis objetivos:

  • 2000 personas de España, porque la tesis está enfocada principalmente en España
  • 1000 personas fuera de España, porque quiero ver cómo cambia el comportamiento del turista en otros sitios fuera de España

¿De qué va la encuesta?

La encuesta está centrada en descubrir cómo está afectando Internet al comportamiento del turista. Tengo varias hipótesis, pero la principal es que estoy 100% segura que Internet está cambiando el antes, durante y después del turista. Seguro que coincidís conmigo, pero lo que pensemos nosotros a mi tribunal se la suda, ellos quieren ver qué dijeron miles de personas al respecto 😉

¿Qué consigues al ayudarme?

  • Darme un empujón a la recta final, ya sólo me queda por escribir un capítulo y agregar los resultados de la encuesta. Mi presentación será en septiembre
  • Los resultados de la encuesta serán publicados en este blog una vez que presente la tesis (es lo único que me piden en la universidad)

Me encantaría darles más, pero no puedo hacerlo para evitar que se dejen datos “influenciados”, intento hacer las cosas buena, pero algo si os puedo prometer:

Seguir compartiendo con vosotros todo lo que se como siempre <3 

y ahora ¡Ayúdame con mi tesis!

Son muchos los que pasan por aquí cada mes y hoy necesito que vuestra presencia aporte un granito de arena al proyecto académico más importante de mi carrera. Nunca soñé con convertirme en doctora antes de mis 30, pero si algo he aprendido es que cuando me propongo algo lo consigo, pero si me lo propongo y lo comparto con ustedes se cumple más rápido. Así que dicho esto, si me quieres ayudar a continuación te propongo varias formas:

1 – Completa la encuesta

Tan sólo te tomará entre 2 y 6 minutos de tu tiempo 😉 Varia en función de las respuestas que decidas 😉

ENCUESTA-TURISMO-ONLINE

 2 – Comparte la encuesta

Compartir es vivir, así que cualquier ayuda será bienvenida 😉

3 – Envíala a tu mami, papi, tios y primos que no sean tan tecnológicos

Así es, necesito también gente que no sean tan digital como tú y yo, así que si puedes enviarla por correo o Whatsapp a tus conocidos te lo agradeceré toda la vida 😉

INFORMACIÓN

Encuesta para una tesis Doctoral de Relaciones Públicas y Publicidad Online que pretender analizar cómo Internet ha cambiado el comportamiento del turista antes, durante y después de su viaje.

ENLACE

http://bit.ly/EncuestaTIVN

Por último, ¡GRACIAS!

De verdad muchísimas gracias por ser parte de este proyecto tan importante para mi <3

 

¿Quieres acceder a contenidos PREMIUM de Marketing Online?

super-librería


Imagen: ShutterStock

You may also like

8 comments

  • Andres Mauricio Moreno Célleri June 26, 2014   Reply →

    Exitos y mucha suerte con tu tesis Doctoral…

  • Alfredo Quinteiro Armas June 26, 2014   Reply →

    Hola Vilma. Creo que cometiste un error en el email que nos mandaste a los suscritos para que participáramos en la encuesta. Estos es lo que pone el email:
    Por último si de verdad no deseas participar pincha en este enlace y no te enviaré ningún recordatorio para esta tesis. No te preocupes, esa acción te borrará de mi newsletter 😉 Seguirás formando parte de esta comunidad a la que quiero con locura y que me hace ser una mejor profesional cada día.
    Entiendo que lo que querías decir es que “esa acción NO te borrará de mi newsletter”. Aunque luego queda claro que NO los borrarás sí puede confundir a algunos. Ya sabes cómo leemos en internet y los emails, rápido y muy por encima.
    Suerte con esa tesis! Yo ya completé el cuestionario. Fácil, sencillo y ameno.

  • Ana Macarena July 1, 2014   Reply →

    Hola Vilma!, Ya completé el cuestionario, éxito y mucha suerte!!! :)

  • Sunsi Huertas January 22, 2015   Reply →

    Hola Vilma,

    Soy investigadora en la Universidad y voy a realizar una encuesta sobre uso de los medios sociales por parte de los usuarios o turistas. Estoy recopilando encuestas que se hayan hecho de este tipo. ¿Me podrías pasar la tuya? ¿La tienes publicada en algún lugar? Evidentemente te citaría.

    Un saludo

    • Vilma Núñez January 22, 2015   Reply →

      Hola Sunsi no puedo publicar resultados ni nada hasta que publique la tesis :(

  • Raquel González May 8, 2015   Reply →

    Hola Vilma,

    he intentado ver tu encuesta y no me deja, serías tan amable de mandarme el link

    gracias de antemano

    un saludo

Leave a comment