Las mejores herramientas y recomendaciones para tener un buen blog

Vilma Núñez

09/06/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

09/06/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Este finde tuve la oportunidad de participar en la 1ra Quedada Nacional de IronBlogger junto a buenísimos profesionales que algunos se dedican al 100% a blogging y otros compaginan su vida profesional con su hobby, el blog. Fue bastante curioso porque era la única mujer y pensaba que al final escucharía lo mismo de siempre, pero me sorprendí, estuve todo el tiempo tomando notas en vez de tomando cañas. Hoy quiero aprovechar este post para compartir las mejores recomendaciones y tipos de los otros 7 profesionales que compartieron en la 1ra Quedada de IronBlogger.

Recomendaciones de bloggers

1.  Cómo aumentar tu base de suscriptores del newsletter

Si queréis aumentar vuestra base de suscriptores al newsletter os comparto varias ideas que hablamos en IronBlogger

  • Cómo conseguir más 1000 suscriptores al mes es un post que tengo en mi blog y que orgullosamente Ciudadano 2.0 compartió como una guía útil (gracias).
  • Genera un contenido complementario al que otro profesional ya tiene de pago y capta nuevos suscriptores. El ejemplo que puso @javiergomez_eu fue con mi e-book de Marketing de Contenidos, sugirió que alguien realizara un documento complementario para regalarlo a los que compraran mi e-book. Al finalizar la compra se iban a una landing page donde se captaba datos personales a cambio de este recursos extra.
  • Activa un widget fijo para captar más suscriptores, así no es tan intrusivo pero a la vez si funciona para que dejen el correo. Si queréis saber cómo hacerlo os invito a leer el tutorial de @monetizados.
  • No le llames boletín o newsletter porque la gente huye. Totalmente de acuerdo con la visión de @javiergomez_eu , hay que aprender a utilizar palabras más buenas o simplemente enfocar la atención a lo que de verdad importa, el contenido.
  • Si vas a poner un popup hazlo pasado un tiempo o después de un usuario ha leído dos o tres contenidos de golpe.
  • Transforma las llamadas a la acción en recompensas, esto es lo que hago yo que me funciona perfectamente 😉
  • Utiliza las Twitter Cards para captar más suscriptores con un simple clic 😉

2. Cómo sacarle más partido a Linkedin

  • Pide acceso YA a la plataforma de blogging que lanzará Linkedin ya que te ayudará a posicionar muy bien. Pero ten cuidado de fusilar posts tal cual, intenta hacer reseñas, reviews o crear contenido desde cero. Si quieres ayuda, pregúntale a Pedro Vicente 😉
  • Hay que saber cómo posicionar estratégicamente las palabras claves relacionadas a tu perfil. Si quieres saber cómo lee este post 😉
  • No aceptes a cualquier por sumar uno más en Linkedin, analiza cuáles perfiles te interesan más o menos según tu foco profesional. Las claves están en este post.
  • Linkedin es más que un CV online, es una herramienta de marketing.

3. Cómo aumentar las conversiones

El gran Iñaki Tovar (@seomental) compartió muchos tips interesantes sobre cómo aumentar nuestras conversiones 😉

  • Significado de CRO – Conversion Rate Optimization (Optimización de la Tasa de Conversión)
  • Sácale partido a tu página de error 404
  • Haz que tu web sea responsive YA

4. Cómo hacer dinero con tu blog

  • El contenido posiblemente ya lo tienes, sólo te hace falta optimizarlo, maquetarlo y agregarle un valor único. En mi caso genero e-books con plantillas premium y son muy prácticas en vez te los teorices de toda vida.
  • Primero crea una comunidad y luego vende por @vmdeluxe.
  • Hay productos que quieren más que un botón de compra ahora, requieren de una estrategia de lanzamiento y más OFF que ON por @lauraribas.
  • Para monetizar un blog hay que tener en cuenta varios factores, que esté disponible en mobile, que tengas un buen catalogo, los precios y ofertas, el público, las formas de pago, las llamadas a la acción, los envíos y tu sistema de fidelización. Si tienes una buena estrategia alrededor de todo esto conseguirás  éxito 😉

como monetizar un blog

Herramientas para blogs y redes sociales

Plantillas, plugins y widgets para blogs

  • Fixed Widget – para destacar un widget determinada, por ejemplo el de suscripción.
  • CPOThemes – Barra libre de plantillas de WordPress por un módico precio.
  • WP Inject – un plugin maravilloso que al ponerle una palabra te busca imágenes libres derechos para que puedas insertarlas en tus posts

Si quieres descubrir más plugins te recomiendo ver mi post “Plugins que harán molar a tu blog

Herramientas para creación de contenidos

Herramientas para crear landing pages

Herramientas podcast

  • Audacity y Garage Band – para grabar tu podcast
  • Ivoox – para alojar tus podcasts

Herramientas para vender

Las herramientas que utilizo yo para vender contenidos descargables en mi blog son Selz y Gumroad, si quieres entender mejor cómo funcionan tenéis que ver la siguiente gráfica:

herramientas vender blog

Ya luego sacaré un post más extenso y un curso online de cómo podéis monetizar vuestros blogs 😉

Las cosas más frikis que descubrí

Además de las anteriores recomendaciones también descubrí cosas un poco más frikis.

1 . Contador de Tweets vintage y molón

El equipo de  MIOTtech se han programado un contador de tweets diferente, con un estilo vintage y a la vez divertido, mirad que pasada 😉

2. Herramientas  que hacen de todo

Durante una de las ponencias mi cara inició a convertirse en un poema cuando descubrí que existen herramientas para hacer casi de todo. Como todavía dudo de su legalidad prefiero callar el nombre, pero no se si sabéis que hay una herramienta de pago que te permite descargar los IDs de Facebook (y correos) de los usuarios activos de una página de fans en Facebook O_O

Algunos blogs que te pueden interesar

Si quieres de cerca (como haré yo) a los ponentes y asistentes te dejo los blogs que más me dejaron enamorada de este quedada y algunos que ya les sigo 😉

  • Blog de JaviEN (Monetizados) – una especie de biblia de tips para blogging que no te puedes perder, espero que pronto saque un e-book recopilando todo porque es contenido buenísimo
  • Blog de Pedro (Exprimiendo Linkedin) – de verdad os recomiendo ver este blog, vais a descubrir que vuestra estrategia profesional profesional seguramente apesta y con Pedro la podéis poner a molar en minutos 😉
  • Blog de Victor Martín – sin duda un must para blogging y Marketing Online, detrás de este blog hay un gran profesional 😉
  • Web de Laura Ribas – aunque la conocía de la red, finalmente pude ponerle cara a la gran profesional que hay detrás. En su blog encontraréis la motivación y herramientas que os hacen falta para triunfar en Internet.
  • Blog de Maïder Tomasena – aunque no estuvo presente varios bloggers la mencionaron por su gran trabajo profesional en copywriting.
  • Blog de Tristán Eloseguí – donde encontrarás mucho sobre estrategia digitales y analítica.
  • Blog Javier Gómez – marketing de guerrilla.
  • Ciudadano 2.0 – un espacio donde se comparten tips para bloggers y adictos al 2.0
  • Blog de  Victor Campuzano – un blogger a quien sigo hace meses por su gran forma de compartir sus conocimientos. Gracias a él fue posible esta quedada de IronBlogger 😉 ¡Gracias!

Seguro que me faltó algún blog, pero luego los iré agregando con más calma que aún tengo la cabeza llena de ideas 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

14 comentarios en “Las mejores herramientas y recomendaciones para tener un buen blog”

  1. Hola Vilma,

    En primer lugar felicitarte por el excelente trabajo que realizas en tu blog. Llevo mucho tiempo leyéndote pero creo que hasta ahora no te había comentado: ¡gracias por todo lo que compartes!

    En segundo lugar, gracias por este resumen sobre la “Quedada Nacional Iron Blogger”, donde tuve el placer de conocerte en persona y asistir a tu charla sobre monetización de blogs.

    Es alucinante que durante el evento tuvieras tiempo de preparar tu charla, escuchar las otras ponencias, tomar notas… y escribir este pedazo de post!

    Me has hecho un gran favor porque has puesto los enlaces a la gran cantidad de plugins y herramientas que surgieron durante las ponencias, y que creo que pueden ser muy útiles.

    Por último, que sepas que de todas las ponencias, me quedo con la tuya, sobre todo con esa última diapositiva, en la que decías algo así como que “El dinero va y viene, pero el amor verdadero sólo aparece una vez en la vida”… o algo así, jejeje…

    La verdad es que esa frase demuestra muchas cosas sobre ti.

    Lo dicho: enhorabuena por tu trabajo.

    Un saludo.

    1. Mil gracias Jorge de verdad por tus lindas palabras, no sabes la alegría que me da haber podido compartir allí con todos ustedes!! Aquí me tienes a un sólo clic 😉

      Abrazos y encantada de conocerte!!!

  2. Hola Vilma,

    Como ya te he dicho por Twitter, muchísimas gracias por este gran resumen.

    Estoy con Jorge con que nos has facilitado enormemente el trabajo de ir viendo las ponencias y recopilando las herramientas y recursos que fueron saliendo. Sin duda has creado un artículo para añadir en favoritos y no dejar de consultarlo 🙂 .

    He de decir que fue un tremendo placer contar contigo para las ponencias en la quedada nacional de Ironblogger, pero lo que fue aún más impresionante fue el tener la oportunidad de conocerte en persona y compartir contigo unas charlas muy interesantes.

    ¡¡Creo que fue uno de los viajes en furgoneta más productivos que he tenido gracias a ti y al resto de grandes con los que tuve el placer de ir hacía allá!!

    ¡Espero coincidir pronto en otro evento o donde sea!

    Un abrazo.

    PD1: Millones de gracias por la mención!!

    PD2: A la lista de blogs añadiría sin falta el de Victor Campuzano. Grande donde los haya que hizo posible todo este fin de semana con un esfuerzo impresionante y que además no tiene ningún tipo de desperdicio: http://www.vcgs.net/blog/

    1. Ya sabes que el placer ha sido mio!! Toda la razón, un gran fallo de mi parte al no recordarme del gran Victor que nos juntó a todos en un gran evento!!

      Sólo espero que hayan más quedada de bloggers para que aprendamos todos 😉

  3. Un placer conocerte en el BundiEvento, Vilma. Y gracias por la recopilación de herramientas y de blogs. Pena que no estén las microponencias, hubo temas interesantes 😉

    Un abrazo.

  4. Pingback: 3 estrategias que potenciarán tu carrera profesional

  5. Pingback: Las mejores herramientas y recomendaciones para tener un buen blog | juanvi 2014

  6. Hola gracias por la información, yo tenia un cotizador en mi blog, pero por alguna razón se vencio si me di cuenta pero no pude reactivarlo en ese momento cuando volvi a entrar ya no estaba ni el icono de donde lo saque. Te agradeceria me ayudarás con un código para instalarlo yo. Gracias.

  7. Hola Vilma
    Me gustaria hacerte unas preguntas sobre sistemas de fidelizacion que mencionas….podrias darme algun dato de contacto.
    Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios