Las 15 mejores herramientas para gestionar Google Plus

Vilma Núñez

10/10/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

10/10/2014

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hoy en día es muy importante saber cómo gestionar nuestras redes sociales, pero a pesar de esto son pocas las personas que saben como gestionar o sacarle provecho al máximo a Google Plus. Es por esto que os quiero compartir 15 herramientas súper interesantes y molonas para la gestión de Google Plus:

1- Timing+

Esta es una herramienta muy funcional, ya que nos informa cuál sería el mejor horario para realizar publicaciones y de esta manera logramos conseguir mayor impacto con nuestros contenidos. No está disponible.

2- NOD3x

Esta herramienta cumple con la función de hacer un análisis de redes sociales mucho más accesibles y efectivas que antes. Con NOD3x, podemos saber quién tiene mayor influencia dentro de nuestra área, qué términos son lo más usados a relación de las publicaciones que hacemos, dónde las personas hablan sobre nuestro contenido, entre otras funcionalidades. Esta herramienta es genial, ya que con información que provee podemos iniciar conversaciones con las personas correcto, en el tiempo correcto, las palabras correctas y las redes sociales correctas.

3-Recommended Users

Esta herramienta nos permite buscar personas dependiendo de la temática que queremos, y a la vez nos recomienda cuales usuarios serían importantes tener en nuestro círculo y su importancia en relación de la temática.

Screen Shot 2014-10-08 at 18.16.29

4- Engagor

Esta herramienta rastrea y lleva el seguimiento de todas las conversaciones, contenido, etc., de vuestra marca, productos, competencia e industria. También, ofrece de manera eficaz todo lo que necesitamos para mantener el engagement con nuestro público.

5- CircleCount

Es una herramienta muy útil a la hora de querer obtener información estadística sobre un usuario de Google +, ya que podemos ver los datos de sus comentarios, promedios de +1, y el propio crecimiento de nuestra marca en Google +.

6- Circloscope

Esta herramienta nos permite gestionar de manera profunda nuestros círculos en Google Plus. Con ella, podemos saber cuáles usuarios están inactivos, usuarios de mayor influencia, lista de personas que han dado +1 a nuestras publicaciones, quiénes nos siguen y quiénes no, entre otras más funcionalidades.

7- Do Share

Es una herramienta que nos permite programar los contenidos que queremos publicar en nuestras páginas. Con esta herramienta, no es ahorramos muchísimo tiempo, ya que solo tenemos que seleccionar en que horario queremos publicar y hasta seleccionar con cuál círculo queremos compartir la información.

8- Friends+Me

Es una herramienta muy eficaz, ya que nos permite compartir nuestras publicaciones de Google Plus en Facebook, Twitter, Linkedin, etc., de manera automatizada y desde cualquier dispositivo.

9- Googomi

Es una excelente herramienta para poder generar un RSS de todas las publicaciones que realizamos en nuestro perfil y así hacérselas llegar a los usuarios que no están registrado en esta red sociales. Esta herramienta es muy simple, y nos permite llegar hacia más usuarios, a pesar de que no estén activos en la red.

10- Simply Measured

Es una herramienta muy útil a la hora de realizar analíticas de nuestro perfil, ofreciéndonos diferentes gráficas sobre nuestras publicaciones y el engagement que obtenemos con estos mismos, el número de +1, comentarios y compartidos de contenidos, etc. A pesar de que es una herramienta un poco costosa, es muy efectiva.

Screen Shot 2014-10-08 at 18.45.12

11- All My + Statistics

Esta herramienta nos permite realizar estadísticas sobre nuestro perfil o página de Google Plus. No obstante a esto, nos muestra de manera muy sencilla nuestras publicaciones más populares, gráficos para observar el curso de cada una de nuestras publicaciones, y buscar estadísticas de algún tema en específico. Ideal para monitorizar a la competencia 😉 Para ver evolución de seguidores podéis complementar con Monitor Wildfire.

12- Notificaciones de Google +

Es una herramienta útil para ver nuestras notificaciones desde nuestro navegador, como si estuviéramos dentro de Google Plus, pero sin necesidad de tener que acceder a ella para gestionarlas o incluso comprobarlas.

13- Gplus.to

Es una herramienta que nos permite acortar el url de nuestro perfil a uno más sencillo y fácil de acceder. Esto resulta genial, para cuando queramos pasar el url de nuestro perfil a usuarios terceros.

Screen Shot 2014-10-08 at 18.58.49

14- Ecos de Google+

A pesar de que muchas personas desconozcan el uso de esta herramienta propio de Google Plus, es muy funcional a la hora de querer analizar el impacto de nuestras publicaciones. Con esta herramienta, podemos ver como se ha disparado nuestro post, dándonos así la oportunidad de seguir a esas personas.

15- Google Plus Business Brand Page Audit Tool

Esta herramienta nos permite examinar cuentas de Google Plus y sacar informaciones como la calidad de nuestros posts, análisis individual de cada post, para así mejor su SEO, como se enlaza mi cuenta de Google+ con las búsquedas de Google, entre otras.

Screen Shot 2014-10-08 at 19.06.43

Encuestas en Google Plus

Menos mal que eres de los que llega al final de las noticias porque quiero contarte sobre la nueva funcionalidad de Google Plus de encuestas. Acaba de estrenarse y aunque quería embeber el post de Google+ que he hecho para probarlo no me deja, así que os dejo un pantallazo más abajo. Crearlas es súper sencillo, pones un texto, una imagen y las opciones que quieres dar e elegir por tus usuarios. Luego me gusta como se ve y cómo según las votaciones se va actualizando el número en porcentajes. Me parece muy bonito estéticamente ¿A vosotros qué os parece?

encuesta en google plus

Para crear encuestas en Google Plus tan sólo tienes que seleccionar el icono de encuestas cuando vayas a crear una publicación.

Si te has sentido que a pesar del tiempo no has logrado arrancar tu cuenta en Google+ o no has conseguido los resultados propuestos, espero que con estas herramientas puedas comenzar a ver cambios significativos en tu cuenta e ir convirtiéndote poco a poco todo un experto de tu perfil y/o marca 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

22 comentarios en “Las 15 mejores herramientas para gestionar Google Plus”

  1. Hola Vilma, buena lista de herramientas. Conocía algunas que están bastante bien como Simply Measured. Lo de las encuestas en Google+ es un ‘puntazo’ a su favor y más que es muy fácil de hacer.
    Un abrazo

  2. Hola Vilma, muchas gracias por la data!!! Conoces alguna herramienta para manejar páginas de Google Plus al estilo la app Pages de Facebook? Manejo un par de páginas del trabajo y me parece que todavía le falta pulir a Google el tema de cómo manejar o gestionar las páginas para empresas.

    Gracias!!!

  3. Hola Vilma,
    Excelente lista de herramientas, hay varias que no conocía, en breve me pondré a probarlas.
    Y como he sido una de las que he llegado al final, jajajajajaja……..me he enterado de las encuestas en Google +, otra cosa más para probar.
    Muchísimas gracias Vilma.

    Un saludo

  4. Hola Vilma un post genial solo conocía dos herramientas de las que nombras, sinceramente me quedado asombrado, pero me a encantado y si también e llegado al final del post y e visto lo de las encuestas y sinceramente está muy bien. Un saludo grande !!,

  5. Buen artículo.
    He probado Do Share y me ha publicado el post con múltiples faltas de ortografía y gramática.
    ¿A qué puede haberse debído? Al principio pensé que yo lo había hecho rematadamente mal pero eso es muy difícil porque mira cómo publicó:
    Estás Navidades regala Calidad

    Compra en http://www.alimentosdelamancha.com y haz una Feliz tus Seres Queridos

  6. Pingback: Herramientas para Google+ - Redes Fracasadas

  7. Gracias por el post, Vilma. Lo voy a investigar bien, porque siempre me parece que para Google Plus hay pocas opciones. Pero aquí hay varias que no conocía.
    Allá voy, manos a la obra!
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios