Las mejores herramientas para vender productos en tu blog

Vilma Núñez

20/04/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

20/04/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Como habréis visto en mi blog tengo la súper librería de marketing digital con más de cien recursos, la mayoría son gratuitos, pero otros son de pago. Después de 2 años vendiendo a través de mi blog y de probar muchas herramientas para vender mis productos he decidido hacer un post para comentarlas. Os vendrá de lujo si estáis pensando en vender productos con vuestro blog o si queréis mejorar la experiencia de compra de vuestros clientes.

La herramienta es para tu cliente, no para ti

Te recomiendo que pienses en tu clientes antes que en tu proyecto. Cuando piensas en ti, seleccionas la herramienta más barata y con menos comisiones, pero esto sería descuidar a tu posible cliente.. Una mala experiencia en el proceso compra aumenta la tasa de abandono y te limita a tener más compras repetitivas.

Herramientas para vender productos online en tu blog

Organizaré las herramientas según mi preferencia y te comentaré a modo resumen mi experiencia con cada una de ellas.

1. Selz

Yo personalmente decidí utilizar Selz después de probar muchas herramientas. Mis clientes se mostraron todos más seguros y más a gusto con la experiencia de compra y para mi ellos mandan. A continuación te comentaré porque utilizo Selz como mi plataforma principal para vender mis productos. Te cobran un 2.9% de comisión + .025€ por cada venta.

PROS

  • Tengo mi propio tienda online que indexa en buscadores
  • El contenido que vendo lo alojo directamente con ellos, me dejan hasta 15GB, inclusive para ofrecer contenidos gratuitos
  • Tengo mi cuenta de Selz sincronizada con Mailchimp para tener una lista de mis compradores
  • Puedo crear fácilmente ofertas y descuentos para mis productos online
  • Puedo emitir facturas automaticamente con el IVA de España
  • Puedo hacer que mis usuarios paguen con Tarjeta de Crédito o Paypal. Si seleccionan Paypal me llega el dinero inmediatamente
  • Si mi producto se actualiza se le envia un correo a mis clientes con el contenido contenido
  • A tus clientes le llega un correo automáticamente con el contenido que acaban de adquirir
  • Te permite aceptar pagos recurrentes
  • Las analíticas son geniales, puedo ver desde mis picos de ventas hasta los sitios donde compran y más cosas interesantes
  • Te permite agregar un botón de compra o widget en tu web totalmente personalizado, con tus colores e inclusive logos de las TC
  • La experiencia de compra es genial (puedes probar con el botón de abajo)

[selz link=”http://selz.co/1u3U5cQ” show_logos=”true” text_color=”#ffffff” background_color=”#f4524d” link_color=”#f4524d” type=”button” position=”default” interact=”modal”]

CONTRAS

  • Selz solo te permite recibir dinero en una moneda, por eso he tenido que utilizar Gumroad para vender en dólares
  • Los pagos con TC los recibes una vez a la semana (jueves-viernes)
  • No tiene opción de afiliado y no lo tienen en ruta por ahora

2- Gumroad

Antes de conocer a Selz utilizaba esta plataforma sin embargo me molestaba el hecho de cobrar en euros y que ellos hicieran la conversión en dólares. Yo vivo en España y no encaja mucho cobrar en dólares si tengo que vivir con euros. La comisión es de 5% + fijo de 0.25 por venta (es alta).

PROS

  • Es fácil de utilizar y la experiencia de compra para tu usuario también es muy buena
  • Si vendes libros es genial porque ellos tiene una APP para facilitar la lectura
  • Tiene buenas analíticas
  • Te permite aceptar pagos recurrentes
  • Puedes cobrar por adelantado productos que aún no tienes lanzados
  • Te permite agregar un botón o widget en tu web para vender tus productos (no es personalizable)
  • Puedes agregar ofertas fácilmente

Si quieres un ejemplo de cómo funciona, a continuación te dejo uno:


Consigue la súper guía de palabras

CONTRAS

  • Te pagan cada dos semanas tus ganancias y esto a mi me fastidia bastante
  • Te dejan vender en la moneda que quieras pero siempre te ingresarán el dinero en dólares

3. Samcart

Samcart es el Leadpages para páginas de pago. Con tan sólo 10 minutos tendrás una página de pago que sí convierte atada a tu Stripe y Paypal. Con esta herramienta he conseguido aumentar mis conversiones bastante. La recomiendo para productos de más de 100€ 😉 . Aprovecho para compartirte un ejemplo de algunas plantillas que tiene esta herramienta.

plantillas-paginas-de-pago-samcart

Otras herramientas para vender en tu blog

Anteriormente te hablé de las herramientas que he utilizado y que recomiendo, sin embargo existen otras que he utilizado como cliente que pueden ser interesantes para ti.

  • E-Junkie – es de las herramientas más conocidas para vender online. Mi problema es que se quedaron totalmente desactualizados con muchas cosas. Aunque por ejemplo, tienen el sistema de afiliación por si te encaja.
  • Sellfy es una herramienta muy buena para vender productos porque si te aceptan tu tienda también distribuyen tus productos en el marketplace de ellos. Yo recién estoy probando la herramienta, luego os contaré mejor. Pero funciona de forma muy parecida que Selz y Gumroad. La comisión ronda el 5%.
  • SimpleGoods – también te ofrece vender productos de una forma muy parecida a Selz y Gumroad. Pero tiene limitaciones y tiene un coste. Por ejemplo, es gratis si quieres vender menos de 3 productos y la comisión es de un 3%. Pero si vendes hasta 10 productos te cobran 9 dólares al mes y un 1% de comisión. Sin embargo si tienes hasta 50 productos su comisión es cero.
  • Sendowl– esta herramienta no la he probado, pero la descubrí hace días gracias al curso de Autoridad Ascendente de Frank. A través de la misma puedes vender tus productos de una forma PRO. Te permite afilaidos, vídeos streamings, upsells y muchas funcionalidades más. Yo le echaré un vistazo para ver si la pruebo con algunos productos.

Si tienes dudas o alguna recomendación, hablemos en comentarios 😉

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

8 comentarios en “Las mejores herramientas para vender productos en tu blog”

  1. lei tu blog y me parece buena la informacion porque estoy buscando mejorar la venta de mis productos digitales, pero leyendo tu experiencia todos cobran comisiones, pero yo te cuento mi experiencia, tengo mas de mil productos digitales y buscando encontre Idev Digivendor, lo instale en mi hosting y funciona perfecto, lo tengo enlazado a mi blogger y no le pago comision a nadie, recibo pagos por paypal y llegan a mi cuenta inmediatamente… te lo recomiendo, es economico y muy bueno….. gracias

  2. Hola tengo una duda bastante grande con todo este tema.

    ¿Como se facturan las ventas en el caso de ser autónomo?

    ¿si no eres autónomo y recibes pagos en PayPal tengo que declararlos?

  3. Me encanta la forma en la que explicas a tus seguidores Vilma, en esta ocasión me gustaría hacer una consulta, desde hace 3 semanas tengo en Gumroad 27.81 USD, y en el balance me informan que el pago se hará el próximo viernes a mi cuenta de pay pal, el caso es que cuando llega ese viernes el aviso cambia y me dice que el pago se realizará a mi cuenta pay pal el próximo viernes, y así me tienen hace 3 semanas, de verdad ya se me está acabando la paciencia con gumroad, ni siquiera tienen una forma de contactar con ellos, por favor, podría explicarme como hacer para tener por fin esos dólares en mi cuenta de Pay Pal? Agradecido con su respuesta de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios