Las mejores herramientas para crear landing pages

Si estás pensando en crear una landing page para ofrecer contenido gratuito o de pago de una forma organizada y atractiva este post es para ti. A través del mismo te compartiré algunos tips y un listado de herramientas efectivas que te ayudarán a conseguir esas conversiones que necesitas.

Qué funcionalidades debería de tener la herramienta para crear landing pages que selecciones

  • Pruebas A/B para que puedas fácilmente probar elementos en tu landing page
  • Un editor buena y rápido para crear tus páginas de aterrizaje
  • Una funcionalidad fácil para poder exportar a tu web y blog tu página de aterrizaje
  • Variedad en plantillas (buenos diseños y plantillas para tu tipo de negocio)
  • Métricas para poder trackear las visitas y las conversiones de tu landing page
  • Integraciones con tu servicio de Email Marketing
  • Integración con WordPress si no sabes de programación

Herramientas para crear una buena landing page

1. LeadPages

Leadpages es mi herramienta favorita, a pesar de que es de pago y que a veces se pone un poco lenta es la mejor solución a nivel global para creación de landing page. Es la herramienta diseñada para marketinianos y emprendedores que no tienen nociones de diseño ni programación. Yo la tengo configurada con mi WordPress y puedo publicar mis páginas con un solo clic. Además tienen los LeadBox que me permite ofrecer contenido descargable rápidamente. También tienen plantillas muy fáciles de utilizar y sobre todo muy efectivas. Con Leadpages he creado páginas para captar leads y páginas para vender y siempre he conseguir buenísimos resultados de conversión. El precio de leadpages depende del plan, pero tienen desde 37 dólares al mes hasta 97 dólares. Yo tengo el plan PRO y lo pagué anual par ahorrar.

2. Visual Composer

Si tienes WordPress y no quieres pagar mucho por una herramienta externa te recomiendo el plugin Visual Composer. Con esta herramienta podrás crear rápidamente las páginas que quieras. Su sistema funciona con drag & drop y te permite personalizar todo rápidamente. Yo tengo esta página creada con Visual Composer y como verás no me quedó nada mal ¿verdad?  Este plugin cuesta 33 dólares.

3. Lander App

Con Lander  podrás crear rápidamente landing pages para promocionar tus productos y servicios. Este servicio es gratis durante los primeros 30 días, aprovecha y prueba todas las funcionalidades que tiene.

4. PageWIZ

Esta es otra herramienta funcional para crear landing pages. Lo bueno que tiene es que te permite crear desde cero tu propia landing page, algo que en Leadpages no es posibl. PageWIZ te ofrece los primeros 30 días gratis, esto es ideal para que pruebes la herramienta y analices si te funciona.

5. Unbounce

Con Unbounce puedes crear landing pages muy potentes, pero a mi personalmente me agobió cuando la inicié a utilizar y por eso me cambié a Leadpages. Sin embargo tengo que que confesar que es herramienta muy profesional y que permite hacer cosas muy potentes como el uso textos dinámico. Mi recomendación es que la pruebes para ver si a ti te encaja. Otra parte que trabajan muy bien es su estrategia de contenidos, por ejemplo puedes apuntarte gratis a su curso de Landig Pages.

6. Instapage

Esta herramienta también es muy conocida y funciona perfectamente con WordPress. Tiene una versión gratuita que te permitirá probar la herramienta y saber si te decides por ella al final. Con Instapage tendrás acceso a pruebas A/B, integraciones con varias herramientas y plantillas bonitas.

7. Thrive Content Builder (Plugin WordPress)

Esta herramienta del equipo de Thrive Themes llegó hace apenas 10 meses con mucha fuerza, convirtiéndose en una de las referencias en cuanto a los editores visuales en WordPress. Gracias a ella vamos a poder crear landings e incluso diseñar nuestros posts en WordPress con poco esfuerzo, ayudándonos de las más de 100 plantillas pre-diseñadas que tienen, así como gran cantidad de componentes que podrás añadir en tu blogs simplemente arrastrando y soltando. El precio de esta herramienta es muy competente comparada con otras plataformas para crear landings y la experiencia es realmente agradable al uso.

Si quieres ver más información sobre ella, puedes echar un vistazo a este posts con toda la información sobre Thrive Content Builder que verás en el blog de Monetizados de Javi.

Herramientas para crear landing page, funnels y zonas privadas 

8. OptimizePress

Con esta herramienta podrás crear páginas de aterrizaje para captar suscriptores, páginas y funnels de venta, cursos gratuitos, páginas para registro en webinars, zonas privadas, un blog nuevo y mucho más. Puedes comprarlo por un pago único de 97 dólares (plan básico).  Sin duda alguna es una de las opciones más baratas del mercado teniendo en cuenta todo lo que incluye.

9. Click Funnels

Esta última herramienta que os comparto os permitirá crear fácilmente un funnel de venta para convertir más rápidamente a clientes. Además con Clickfunnels podrás crear una zona privada, crear campañas alrededor de tus webinas, tener páginas de ventas y páginas de captación. Es muy completa, pero también es un poco cara, tendrías que pagar unos 97 dólares al mes para obtener las mejores funcionalidades.

 

Espero que este post te ayude a probar las herramientas para crear landing pages más potentes. Al final tendrás que quedarte con la que mejor te funcione. Cada negocio personal y profesional es único y por eso tendrá diferente necesidades.

 

¿Quieres acceder a contenidos PREMIUM de Marketing Online?

super-librería


Imagen: ShutterStock

 *Este post incluye enlaces de afialiado.

You may also like

16 comments

  • sara July 30, 2015   Reply →

    Buenos días,

    Las herramientas para crear landing pages de las que hablas son sólo para wordpress. ¿Valdría también para una web de WIx o Jimdo por ejemplo?

    Muchas gracias y saludos

    • Vilma Núñez September 18, 2015   Reply →

      Hola Sara, no me gusta para nada WIX, no es escalable al 100%. WordPress es una plataforma auto gestionable que puede ser muy útil con las mejores herramientas extras. Uso Leadpages que funciona sin WordPress tambiéon.

  • Sebastian Fernandez July 30, 2015   Reply →

    Hola Vilma.
    Quisiera saber si usar simplemente la plantilla para crear la landing es recomendable, es decir, en monstertemplate venden las plantillas para landings, pero veo que todo el mundo habla de crear landing con otros servicios como intapage o los otros que tu recomendaste y nadie habla de crear la landing a partir de una simple plantilla para wordpress. La preguntas entonces seria, no es tan bueno crear las landing de esa manera, y por que?
    Muchas gracias.

  • Alex March 28, 2016   Reply →

    Hola Vilma, ¡gracias de nuevo (te acabo de mandar un email) por compartir este material!

  • Andoni May 10, 2016   Reply →

    Hola Vilma, que opinas de Click funnels? He pensado abrir por alla una cuenta para tener panel de afiliados y hacer algunos proyectos, pero no estoy seguro de que sea buena opción.

    • Vilma Núñez May 18, 2016   Reply →

      Funciona muy bien el editor, pero me gustan más las plantillas de Leadpages 😉 Si quieres incluir pagos entonces apuesta con CF

  • ramiro May 16, 2016   Reply →

    Hola Vilma! Todas las herramientas son ONLINE??

    una consulta, me gustaria saber si con alguna de estas herramientas puedo exportar mi página web a mi pc, o bien subirla a mi hosting/dominio

  • Monica August 18, 2016   Reply →

    Hola Vilma, muy atentamente y si tu me lo permites, yo quiero invitarlos a que prueben el modulo de landing page que tiene Marketero, es español y es mas fácil que otras herramientas, también tiene un modulo de email marketing y un crm, espero que esta información les sea útil.

  • Alex August 29, 2016   Reply →

    Tengo una pregunta. ¿Si pago un mes en lead pages y después ya no lo pago la página que haya creado con ella seguirá estando disponible?

    • Blog vilmanunez.com August 30, 2016   Reply →

      Hola Alex, es una pregunta interesante, pero supongo que si al cancelarlo, ya no tendrás más acceso a las páginas creada. Realmente no te lo recomiendo, ya que es una herramenta imprescindible y ahorra un montón de tiempo y es súper efectiva.

  • alejandra September 16, 2016   Reply →

    Estas plataformas son compatibles con joomla? Mi página principal esta en joomla, hay algun problema si hago el landing en otra plataforma y quiero direccionar al usuario al mi página principal?

    • Vilma Núñez September 19, 2016   Reply →

      Hola Alejandra, creo que es mejor que confirmes con las herramientas directamente o que descargues el formato en HTML de Leadpages o Instapage para subirlo manualmente.

Leave a comment