Instagram, Linkedin y Facebook: captar clientes y aumentar ventas

Vilma Núñez

10/11/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

10/11/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

 El pack ya no está disponible.

Si estás leyendo este post es porque sabes que necesitas nuevos clientes y aumentar tus ventas, ¿o me equivoco? Uno de los retos más grandes es llegar a nuestro público objetivo con la menor inversión y por supuesto aumentar nuestros ingresos. Hace unos días Billie y yo decidimos unirnos para lanzar un webinar para compartir algunos tips y estrategias efectivas en tu gestión online a través de Instagram y Linkedin . El webinar fue tan exitoso que hasta fuimos trending topic en República Dominicana y a los pocos días ya tiene 2360 reproducciones en diferido el vídeo. Hoy quiero compartirte a través de este post, por un lado, dos estrategias y algunos tips para captar nuevos y clientes y, por otro, el programa que hemos creado Billie y yo para ayudarte a potenciar tus resultados.

Una técnica para captar nuevos clientes en redes sociales

Un Lead Magnet por cada producto / servicio

Como siempre digo,  la mejor estrategia a corto, medio y largo plazo es crear un contenido que aporte valor a tus posibles clientes. Una estrategia que nunca me falla es la de generar un lead magnet por cada tipo de producto y servicio que tengo. De esta forma evito hacer una venta fría, primero aporto valor y luego vendo algo totalmente relacionado y de mucho más valor. Este fue el caso de nuestra acción para el programa de potenciar tu marca en redes sociales.

  • Lanzamos una landing page de captación y la movimos con acciones orgánicas y de pago en nuestros canales.
  • Nos conectamos en directo para compartir una previa del programa. Aquí en vez de dar lo más básico, dimos de las cosas más buenas. Dejamos a la audiencia contenta, podéis comprobarlo con el hashtag #PotenciaTuMarcaPersonal. Cuando aportas valor, la venta es la consecuencia de ese trabajo.
  • Ofrecimos un replay del webinar junto a información de nuestro programa y luego activamos una serie de correos (NO programados), los vamos escribiendo según el rumbo de la campaña. Esta es una de las claves más importantes. La automatización es buena cuando tienes sentido común y sobre todo cuando trabajas muy bien la parte humana. Imagina que dejamos programados correos que ni encajan, sería vergonzoso y quedaríamos fatal.

ejemplo de webinar como lead magnet

Tips para potenciar tu lead magnet

  • Invierte en publicidad para captar a nuevos clientes y para llegar a tu comunidad que no abre tus correos o lee tus publicaciones en redes sociales.
  • Convierte las preguntas de tus posibles clientes en acciones. Con nuestro programa nos pedían combinaciones distintas de productos y por eso lanzamos la página de packs combinados. Si varios te piden lo mismo, toma acción y convierte más.
  • Si envías una campaña con un tono cercano quédate en tu ordenador para responder a cualquier correo. No podemos querer ser humanos para luego ser robots que no respondemos.
  • Otra táctica que funciona es la de crear un lead magnet por cada tipo de público que tienes. Por ejemplo, mira qué podría ofrecerles a dos de mis públicos:
    • Profesionales que trabajan en departamentos de Marketing – Una guía práctica con una temática reciente que yo domine.
    • Consultores – un programa para ayudarles a cerrar más clientes o hacer mejores propuestas.

Tipos de lead magnets según impacto

  1. Mini curso – crea un resumen de un curso de pago y completo para ofrecerlo de forma abierta a  los interesados. Pero enfócate en ser práctico y en profundizar bien las lecciones que ofreces. Un Mini Curso NO tiene por qué ser el primer módulo de un curso de pago. Cúrratelo si quieres conseguir ventas luego.
  2. Webinar – Un webinar es un contenido de alto valor que aportas a una comunidad. Pero OJO, hay muchos webinars basura en la red, por eso cuando hagas uno, enfócate en dar contenido práctico que la gente pueda aplicar.
  3. E-book – un contenido en PDF que profundice sobre una temática en concreto. No hables de redes sociales en 30 páginas (sería muy complicado), mejor dedícale estas treinta páginas a una red social y convierte tu libro en un gran lead magnet.
  4. Plantilla – este formato siempre es muy práctico y a la gente le gusta para poder crear sus propias plantillas.

Una estrategia para aumentar tus ventas en Instagram, Facebook y Linkedin 

Remarketing en Instagram y Facebook

No dejes ventas a medias cuando puedas activar remarketing con tus productos y servicios y cerrar más ventas. El remarketing consiste en mostrar anuncios de publicidad a los usuarios que han visitado una determinada página web. Te pongo un ejemplo:

  • Tú visitas la página promoción del programa que hemos creado Billie y yo (packcursos.com)
  • Nosotras a través de Facebook e Instagram te mostramos anuncios con un buen copy y sobre todo muy cercanos. Por ejemplo, si sé que viste el webinar, te pregunto si te gustó. Si sé que hiciste clic en la página de más información te pregunto si aún te interesa el pack, etc..
  • Por último un % terminará realizando la compra por ver tu anuncio.

ejemplo remarketing

Este tipo de estrategia funciona en piloto automático, tú defines un presupuesto diario y esta campaña funcionará sola y te generará ingresos recurrentes mientras dure tu campaña. El remarketing se configura fácilmente si instalas un “Facebook Pixel”. Un código que instalas en tus páginas estratégicas para que luego en Facebook e Instagram Ads puedas utilizar esa audiencia (visitas en la página) para anuncios. En mi curso de Facebook & Instagram te hablo de forma más extensa sobre el tema. 

Tips para remarketing

  • Utiliza las mismas palabras claves de tu landing page (página de venta) en tus anuncios
  • Agrega emojis y símbolos para destacar lo más importante en tus anuncios
  • Usa imágenes similares para que el usuario se sienta familiarizado
  • Usa un copy directo, por ejemplo: ¿Todavía te interesa? + foto producto

2 fórmulas de remarketing para Facebook & Instagram

No hagas remarketing solo para tráfico directo (usuarios que han visitado la página), también aprovecha para hacer remarketing a gente que ha realizado determinadas acciones en tu página. Te comparto algunas fórmulas sencillas. Te recuerdo que en Facebook / Instagram Ads puedes jugar a incluir y excluir audiencia para hacer anuncios más específicos. En mi curso también te explico esto. Apúntate y aprende conmigo a ser un ninja de publicidad. 

A continuación dos fórmulas:

  • Incluir: Usuarios que han hecho clics en botón de pago | Excluir: usuarios que han comprado
  • Incluir: Usuarios que han descargado o visto el recurso gratis de tu campaña de venta | Excluir: usuarios que han comprado

¿Quieres descubrir cómo captar a tu cliente ideal y cómo venderle tus productos y servicios?

Si quieres acceder a más de 100 estrategias y tácticas para Instagram, Linkedin y Facebook tienes que apuntarte al programa que hemos creado Billie y yo. Es un programa que incluye tres cursos completos de las principales redes sociales con más de 60 lecciones y más de 20 horas de formación.

Te comparto todo lo que te llevarás con nuestro programa de tres super cursos:

potencia-caja

  • Un curso para usar Linkedin como un PRO y que te ayudará a conseguir los mejores clientes potenciales para tu negocio. (Optimización, creación y ventas)
  • Un curso y libro para conocer todos los secretos, tácticas y contenidos que necesitas para conectar con tu audiencia y aumentar tus ingresos en Instagram(100% estratégico y práctico).
  • Un curso online recién actualizado (noviembre) que te enseñará a crear las mejores estrategias y tácticas para convertirte en un ninja de la publicidad online en Facebook, Instagram. Con este curso conseguirás tus primeros suscriptores y ventas en menos de 24 horas siguiendo los vídeos tutoriales y casos prácticos. 
  • Acceso para toda la vida a los tres cursos y 12 bonus que agradecerás tener siempre a mano.

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 14.21.34

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 21.05.28

Te espero en mis cursos, ya verás todo lo que tengo  para enseñarte 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

5 comentarios en “Instagram, Linkedin y Facebook: captar clientes y aumentar ventas”

  1. Vilma, como siempre, un placer leer tus posts. Somos una agencia de marketing digital en Vigo (www.bubot.es) y procuramos leer toda la actualidad informativa que nos cuentas en tu web y redes.

    ¡Ahora estamos preparados para cualquier cliente que quiera aumentar sus ventas a través del social media! Gracias y ¡seguimos leyéndote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios