6 Factores para fijar los precios de post patrocinados

Equipo Vilma Núñez

07/04/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

07/04/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Cuando lancé mi primer blog sobre marketing y empezó a tener algo de visibilidad, me comenzaron a llegar emails de marcas que querían anunciarse a través de posts patrocinados en mi blog.

Y yo, claro, no tenía ni idea de lo que tenía que cobrarles porque no me había parado a pensar nunca en eso.

Así que, si veía que la marca me interesaba y era un contenido de valor para mi audiencia, aceptaba las colaboraciones con unas tarifas muy bajas, sin darme yo cuenta de que estaba perdiendo dinero y la marca obtenía un valor bastante mayor.

Ahora con más experiencia y habiendo investigado mucho sobre el tema a través de mi proyecto Blogger Connection ayudando a otras bloggers a profesionalizar sus blogs, tengo mucho más claro cuáles son los factores decisivos que deberías tener en cuenta para fijar los precios de tus post promocionados.

Así que en este post, te voy a contar los factores que influyen a la hora de fijar los precios de tus colaboraciones, para que no te pase lo mismo que a mí:

1. Tiempo que tardas en hacer el post

Lo primero de todo, uno de los factores más importantes es el tiempo que tardas en realizar el trabajo completo.

Párate a pensar las horas que inviertes en redactar el post, maquetarlo, poner las fotos (o incluso sacarlas tú misma), incluir un vídeo si lo ves necesario grabándolo y editándolo, etc

Seguro que sin darte cuenta tardas más de 1 hora…

Si tus post son de calidad, te llevará un rato hacer el trabajo en condiciones.

Yo suelo dedicar bastante tiempo a redactar mis posts en mi blog y en otros blogs como invitada (como es este caso) y normalmente puedo tardar entre 1 y 3 horas como mínimo en hacerlo.

La calidad del post marca la diferencia y las marcas lo valorar a la hora de pagar un precio u otro.

2. Las visitas que tiene tu blog

Está claro que las visitas de un blog es algo que valoran mucho las marcas. Cuantas más mejor. Y por tanto, a más visitas, más caras serán tus tarifas.

Así de fácil…

O de difícil…

Ya sabes que ganar visibilidad no es una tarea sencilla. Por lo que es importante transmitírselo a las marcas para que valoren el precio de tus tarifas.

3. El engagement que tienes con tu audiencia

Pero no solo el número de visitas importa, sino también la calidad de las mismas. Yo creo que esto es lo realmente importante y puede marcar la diferencia de cobrar 10€ o 100€ por un post. Con esto me refiero a la interacción que tus lectores hacen con tu blog. Cuanto más comenten, más compartan o más tiempo estén en tu blog, las visitas serán de más calidad y el grado de engagement será más elevado.

Esto quiere decir que los lectores conectan contigo, te ven como una persona en la que pueden confiar y que eres experta en la materia. Por lo que tus post patrocinados tendrán mejores resultados. Teniendo en cuenta esto, piensa que un post en un blog con 1.000 visitas de calidad podría valer lo mismo o más que uno con 10.000 visitas basura. ¿Ves la diferencia?

4. Grado de especialización de tu blog

Cuanto más especializado esté tu blog, más poder tendrás sobre la marca. Tu blog será único y tendrás una audiencia muy concreta e interesante. Muchas veces es difícil para ciertas marcas encontrar blogs donde anunciar su producto y encajar con la audiencia. Cuando hay pocos blogs que puedan hablar de ello, se cotizará más alto. Es lo que tiene ser exclusiva 😉

5. Interés y afinidad con la marca

El interés y afinidad que tienes por la marca con la que pretendes colaborar es un valor fundamental que tienes que tener también en cuenta a la hora de hacer tus cálculos.

No es lo mismo colaborar con una marca supe conocida que puede incluso, beneficiarte y dar visibilidad a tu blog, que colaborar con una marca que a lo mejor tienes que meter un poco con calzador en tu blog. Valora la marca que quiere colaborar contigo y también la relación que tienes con ésta, es decir, si la relación profesional es fluida y fácil y te genera confianza. A lo mejor también puedes ser más flexible con los precios si crees que puede ser una buena oportunidad para hacer cosas más a largo plazo.

6. Poder adquisitivo de la marca

Por último, un factor también decisivo a la hora de fijar tus tarifas para una colaboración es el precio que la marca puede permitirse pagar. No es lo mismo que te contacte Tous para colaborar a que quiera trabajar contigo una tienda de tu barrio. Seguramente los presupuestos que manejan son muy diferentes. Así que tenlo en cuanta también para no pasarte o, por el contrario, quedarte corta.

Importante:

Tendrás que ajustar el precio según estos factores que te he comentado a lo largo de este post. Pero finalmente, decidirás el precio que quieres poner.

También tendrás que pensar si tus tarifas son iguales para todas las marcas porque no quieres liarte más o si prefieres ajustar el precio dependiendo de cada colaboración.

¡Así de sencillo!

Vale, ahora que ya sabes cómo calcular los precios de tus post patrocinados, cuéntanos, ¿qué factores sueles tener tú en cuenta para calcular tus tarifas? Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios.


Elsa LópezElsa López

Especialista en marketing online, ayuda a través de Blogger Connection a bloggers de moda a profesionalizar y rentabilizar sus blogs. Poco a poco vamos añadiendo más recursos, tutoriales y guías gratuitas para ayudarte a mejorar con tu blog de moda.

Síguela en Facebook

Síguela en Twitter

Síguela en LinkedIn

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

8 comentarios en “6 Factores para fijar los precios de post patrocinados”

  1. Un placer haber escrito como invitada Vilma 😀

    Muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog.

    ¡Ha sido todo un honor!

    Un abrazo

  2. Hola Elsa y Vilma. Genial el post!!!!
    Yo quiero escribir una serie de post desde mi blog, publicitando viviendas de empresas de alojamiento vacacional, y no sé como enfocarlo aún, ni ponerle precio, ya que realmente mis clientes serían los propios particulares que ponen sus viviendas en esas páginas de alojamiento vacacional.
    Tenía pensado también publicitar los post tanto en mis redes sociales como en facebook ads.
    ¿Cómo lo podría hacer?
    Muchas gracias,
    Un saludo

    1. Hola Carolina

      En este caso lo más importante es que posiciones las palabras claves de estos artículos para tener más poder de negociación.
      Luego cobras a los clientes por el orden en el que aparecen y si quieres destacarles.

      Lo de promoción con ADs es muy útil.
      Recuerda trackear bien cada enlace de tu cliente para que puedas darle cifras reales a fin de mes.

  3. Hola Elsa.
    En primer lugar, enhorabuena por el artículo. Muy bueno.
    Soy el autor de dos webs. https://guiavi.com y https://japonpedia.com
    He recibido una propuesta para incluir un artículo con enlace do-follow en mi web y me preguntan qué precio voy a cobrar. No tengo ni idea de cómo hacerlo. Me cuesta sacar un precio y presentarlo. No sé si me voy a pasar o quedar corto… calcularlo… no se… ¿Hay algunas tarifas generales donde poder apoyarme?
    Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios