Facebook Ads limitará el alcance de tus anuncios si agregas mucho texto

Como sabéis Facebook siempre intenta complacer a sus usuarios y anunciantes implementando mejoras. En esta ocasión el cambio es grande e interesante, por primera vez permitirán que tus anuncios con imágenes puedan tener más de un 20% de texto. Pero OJO, este nuevo cambio tiene determinadas condiciones que te daré a conocer a través de este artículo.

El nuevo cambio en los textos de tus anuncios

La plataforma de Facebook Ads sólo nos permitía crear imágenes para nuestros anuncios que no tuvieran más del 20% de texto. Eran tan estrictos con esta política que te rechazaban todos los anuncios que incumplían esta medida.

A partir de ahora las marcas podrán publicar anuncios con más del 20% de texto, sin embargo mientras más texto pongan en las imágenes de los anuncios menor será su alcance. Esto significa que si pones mucho texto tendrás que pagar más si quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios dentro de la plataforma.

Para limitarte el alcance de tus anuncios Facebook implementó 4 categorías que te comparto a continuación.

 Este cambio reciente podrás verlo a través de este enlace oficial de Facebook, si no lo puedes visualizar te refiero a una fuente a través de la cual podrás ver el pantallazo de esta noticia.

Las 4 categorías que usará Facebook para mostrar o limitar tu anuncio en función del % de texto que tengan tus imágenes 

Primera categoría: Anuncio perfecto (Image text:OK)

Estos son los únicos anuncios de imágenes que no se verán afectados. Como verás sólo puedes poner un texto diminuto o sólo tu logotipo. Esto es simplemente inviable para la mayoría de nosotros.

el ANUNCIO PERFECTO FACEBOOK ADS TEXTO IMAGENES 20%

Segunda categoría: Anuncio bajo en texto (Image text:Low)

Esta segunda categoría te permite agregar más texto en tu anuncio, inclusive probando con los ejemplos que ofrece Facebook tendrían más del 20% de texto. Pero ellos mismos te avisan de que tu alcance se verá ligeramente afectado si optas por poner poco texto.

anuncios con poco texto low text facebook ads

Tercera categoría: Anuncios con más texto (Image text: Medium)

Con esta categoría agregas más texto (no mucho más) pero tu alcance se verá afectado y como es algo nuevo todavía no sabemos qué tanto afectará esto a tus campañas. Así que te recomiendo, al menos por ahora, ser cauto al momento de agregar textos.

Anuncios con más textos medium text facebook ads

Cuarta categoría: Anuncios con mucho texto (Image text: High)

Esta es la última categoría y la más peligrosa porque te sentirás tentado de crear imágenes con mucho texto y tu alcance se verá drásticamente afectado. Según Facebook esto será así  a no ser que seas una excepción (me gustaría saber a qué se refiere Facebook con esto, seguiré investigando). Tu anuncio no será desaprobado, pero tu alcance será el mínimo.

anuncios con mucho texto text high facebook ads

Mis recomendaciones

  • Tómate en serio este cambio. Hace tiempo que Facebook tiene un algoritmo que identifica la cantidad de texto en tus imágenes. Por eso en ocasiones habrás visto que avisaba de que tu anuncio tenía más del 20% de texto permitido.
  • Hazte de cuenta que el 20% de texto sigue como regla y así tendrás siempre un mayor alcance sin tener que invertir más dinero.
  • Los anuncios con poco texto son más llamativos y podrán generar mayor interés por parte de tu audiencia. Mientras más simple, mejor será 😉
  • Sólo usa imágenes con mucho texto si el beneficio de tu anuncio es muy atractivo. Por ejemplo:
    • Cosas gratis
    • Eventos masivos
  • Aunque Facebook entiende que las mejores imágenes para anuncios son las que no tienen texto o que sólo incluyen el logotipo, yo voy un poco en contra de usar tu logo. En la mayoría de casos el avatar de tu página de fans es el logotipo de tu empresa, creo que no hace falta repetirlo en el anuncio. Ese espacio siempre lo aprovecho para poner un copy seductor. Puedes tener tu presencia de marca utilizando tu tipografía y colores oficiales.

Como habrás podido ver Facebook entendió que muchas empresas necesitan agregar más texto y por eso eliminó la limitación; no obstante, tu alcance se verá igualmente limitado (aunque en menor medida) cuanto más texto utilices. Yo estaré haciendo pruebas en las próximas semanas para identificar qué tan drásticas son estas consecuencias. Si ya has probado a poner mucho texto escríbeme en los comentarios y así debatimos juntos.

¿Quieres acceder a más de 100 contenidos PREMIUM de Marketing Online?

super-librería

Imagen: ShutterStock

You may also like

7 comments

  • ramiro May 17, 2016   Reply →

    hola Vilma.. esto ya esta funcionando? el enlace de FB no funciona

  • Keiner Chará May 31, 2016   Reply →

    Yo el día de hoy cree una campaña con tres anuncios, probé con cada uno diferente cantidad de texto y solo me aprobaron uno. La verdad es que lo del texto en las imágenes Facebook lo está teniendo muy en cuenta. Antes de enviar lls anuncions a revisión (2 de ellos) me avisó que superaba el 20% del texto permitido.

  • marilulu August 9, 2016   Reply →

    Hola
    Hemos tenido un descenso en nuestro alcance inorgánico, especialmente en nuestra page de dirigida a público angloparlante, alguna idea? quizás algún algoritmo, restricción nueva o similar para este público o para los anuncios inorgánicos?

    • Vilma Núñez August 18, 2016   Reply →

      Si tienes poco alcance en tus anuncios es porque tienes muchos textos en anuncios. Te lo avisan en notificaciones.

  • Alex September 10, 2016   Reply →

    También afecta los anuncios de publicación de muro?

Leave a comment