Consejos de 7 especialistas en Marketing Digital: Revista MKT

Vilma Núñez

18/07/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

18/07/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Estoy encantada de participar en la nueva revista que sacan los amigos de Aula CM. La puedes leer en PDF, pero también es un placer leerla en papel. Se llama Revista MKT y en ella vas a poder encontrar artículos, noticias y las últimas novedades en el sector del Marketing Online.

En éste primer número comparto contenidos con otros 6 referentes y compañeros de profesión. Te voy a hacer un resumen de lo que ha aportado cada uno en la “Revista MKT”.

Descargar Revista MKT

fernando

 

 

 

 

 

 

1. Fernando Maciá

CEO de Human Level Communications.

“Contenido de calidad: lo que Google quiere encontrar en tu tienda online”

Fernando Maciá destaca las características que debe cumplir un contenido a los ojos de Google para ser considerado como relevante y posicionar mejor.

Google aplica unas exigencias de calidad específicas, y en función de cada tipo de sitio web, se recomienda seguir directrices cómo:

Incluir información sobre los responsables de cada sitio web, como una sección “Sobre nosotros” o “contacto”. Tener una sección sobre los medios de pago aceptados y las medidas de seguridad en una tienda online, o incluir información sobre condiciones y política de devoluciones de un ecommerce.

1fernando

Los contenidos de una web podrían diferenciarse en “principales”, “suplementarios” y “publicitarios”, siendo los primeros los que deben predominar en un sitio web para posicionar mejor.

Además debemos prestar atención a las páginas de producto, que tengan contenido original y varias imágenes complementarias.

El objetivo de sitio web debe detectarse sin problema para que Google otorgue una buena calificación.

El contenido se ve reforzado con menciones en sitios con alta reputación otorgando mayor autoridad al dominio.

vilma (1)

 

 

 

 

 

 

2. Vilma Núñez

Consultora estratégica, profesora y speaker. Blogger en Vilmanunez.com

“Conoce a tu cliente y ofrécele lo que necesita con automatizaciones de marketing”.

Yo he colaborado con varios consejos sobre la importancia de conocer a nuestros clientes para poder ofrecerles lo que necesitan, ni mas ni menos.

Para llevar a cabo este proceso de investigación y conocimiento del cliente, podemos servirnos de herramientas, como los mapas de calor de Sumome, Google Analytics, o videos de comportamiento de los usuarios de Hotjar.

Usa las encuestas para entablar conversaciones con tu público objetivo y recopilar información muy útil para optimizar tu producto o mensaje.

Una vez conocido el cliente, entra en juego la automatización de marketing, por medio de software específicos como InfusionSoft, para conseguir conversiones de forma automática. La automatización te va a permitir clasificar tus leads, y llevar a cabo acciones determinadas con cada uno de ellos en función del proceso de compra en el que se encuentren.

Con esto conseguimos ofrecer un mejor servicio y conseguimos clientes cualificados para la venta, al estar dándoles la solución a su problema.

vilma (1) (1)

carlos-herrero

 

 

 

 

 

 

3. Carlos Herrero

Creador del Blog “No sin mis Cookies” y la Agencia Communityme.

“Google Adwords o Facebook Ads ¿Cuál es mejor para promocionar mi negocio?”

En éste primer número de la revista MKT Carlos Herrero nos habla sobre 2 opciones que tienen las empresas a la hora de invertir en publicidad en Internet, que son Facebook Ads y Google Adwords. ¿Cuál es la mas interesante para las empresas?

La elección de compra del usuario viene basada por una necesidad de compra, y este es el punto que nos hará decidir como empresa, que plataforma de publicidad vamos a usar. Esa necesidad puede existir de entrada, o podemos crearla para incitar a la compra de un producto desconocido hasta entonces.

Otra forma de hacer esta diferenciación es dependiendo de si el producto ya es conocido, o por el contrario hay que darlo a conocer.

Si el producto que vendemos ya tiene cierta demanda, Google Adwords va a ser la plataforma mas indicada. Nos va a permitir estar donde el usuario en el momento adecuado, cuando está buscando nuestro producto en internet.

Pero si se trata de un producto nuevo, una campaña de Branding va a ser lo mas adecuado, y para eso Facebook Ads es una buena opción por su precio y posibilidades de segmentación.

maria-lazaro

 

 

 

 

 

 

4. María Lázaro

Autora del blog “Hablando en corto

“LinkedIn y negocios B2B: claves para un buen tándem en marketing”.

María Lázaro nos habla del potencial de LinkedIn en los negocios B2B, y de cómo pueden las pymes, hoy en día, sacarle partido a esta red social.

Las pymes son las grandes protagonistas de esta red social, y no son pocas las ventajas que pueden sacar teniendo presencia en ella. Entre estas ventajas María Lázaro destaca:

  1. Mejorar su visibilidad en buscadores, con mas razón para negocios que carecen de página web, o su SEO no es muy bueno.
  1. Reforzar Branding con una adecuada estrategia de contenidos que les haga ganar visibilidad y les posicione como referente.
  1. Captar leads profesionales cualificados dentro de la red social, al tener ahí mismo el Currículum de cada usuario.
  1. Segmentar según las prioridades del negocio.
  1. Llegar a nuevos prospects.
  1. Capitalizar el equipo humano de la propia empresa, a través de sus perfiles.
  1. Testar un producto o servicio, en un entorno cerrado y confidencial.
  1. Configurar una red de comunicación sin coste con proveedores o distribuidores en grupos no publicados.
  1. Fidelizar clientes y partners.
  1. Potenciar la comunicación interna y la captación de talento.

maria-lazaro (1)

A modo inspirador María nos trae cinco estupendos ejemplos de empresas españolas que llevan a cabo acciones interesantes en esta red social.

florido (1)

 

 

 

 

 

 

5. Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y blogger en marketingandweb.es

“En busca del Dorado Social”

Miguel Florido viene a hablarnos de la importancia de las Redes sociales para las empresas y lanza dos interesantes preguntas, que son las siguientes:

¿Realmente las redes sociales pueden ser un canal igual de importante que el buscador Google?

Pero aún más importante, ¿podremos llegar a convertir este tráfico social en leads o ventas?

Está demostrado que si. Las empresas con una buena estrategia de marketing basada en varios canales, van a crecer mas rápido, ganar mas visibilidad, y captarán mas tráfico por estos medios que otras empresas que se basan en una estrategia de marketing mono-canal.

Como ejemplo, Miguel nos trae datos del Blog de Marketing and web en los que se ve que el tráfico social es superior incluso al tráfico orgánico en abril de 2016.

Captar tráfico social está fenomenal, pero ademas de captar tráfico, hay que conseguir convertir ese tráfico social en leads o ventas.

Es importante darnos a conocer mediante las redes sociales a nuevos posibles clientes, aprovechando el Social Selling para saber lo que necesitan las personas que está al otro lado, y aprovechar así el mejor momento para dar el paso a la venta.

florido (1) (1)

laura-lopez

 

 

 

 

 

 

6. Laura López

Diseñadora freelance y creadora del Blog lauralofer.com

“Las 7 etapas imprescindibles para conseguir clientes como Freelance”.

Laura López es diseñadora freelance y nos cuenta 7 etapas clave para no estancarnos en nuestro trabajo y conseguir buenos clientes que valoren nuestro trabajo como se merece.

  1. Especializarse en un área concreta te va a hacer posicionarte como referente y diferenciarte del resto. Esto es básico para llegar a tu cliente ideal.
  2. Innovar en tu cartera de servicios, por ejemplo, crear uno o dos servicios en forma de pack mas que usar servicios a medida para cada cliente.
  3. Definir la estrategia de precios con varios niveles en función de cada servicio.
  4. Lanzar la plataforma online con Blog propio con el fin de hacer crecer tu visibilidad y audiencia.
  5. Atraer visitas y ganar suscriptores cualificados con un buen que finalmente quieran contratarte
  6. Cualificar tus Leads y quedarte sólo con las propuestas que de verdad te interesen.
  7. Negociar correctamente, que acepten tus presupuestos y cerrar proyectos.

laura-lopez (1)

bruno

 

 

 

 

 

 

7. Bruno Vázquez-Dodero

Director de Aula CM, especialista SEO y blogger en brunovd.com

“¿Cuánto se tarda en lograr resultados en SEO?”

Bruno nos habla sobre una de sus especialidades, el SEO, y sobre el tiempo que pueden tardar las personas o empresas con presencia online en obtener resultados.

Según Bruno podemos obtener resultados a corto plazo realizando una serie de acciones como la optimización de títulos y mejora del CTR en webs que ya tienen algo de recorrido y posicionamiento.

El SEO generalmente lleva tiempo, pero mejorando el CTR puedes notar resultados en 2 semanas. Y cuando mejora tu CTR, también mejoran tus posiciones.

Es interesante hacer un seguimiento de los cambios en tus CTR desde Search Console e ir ajustando los títulos hasta dar con la combinación adecuada y que dé mejores resultados. Este tipo de ajustes si que funcionan bastante rápido y nos permitirán ver cambios en el corto plazo.

Además la Revista incluye más secciones:

  • Consejos variados de 4 especialistas
  • Novedades en Marketing en 2016
  • Apps de Marketing imprescindibles
  • Las mejores frases de Marketin.TV

Descárgate la Revista MKT completa

banner-revista

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios